Últimas reseñas. ¿Será alguno tu próxima lectura?

¿Formas parte del blog?

MI AÑO EN LIBROS 2017

¡Hola! Supongo que esto podría considerarse un balance literario del año, siempre me da curiosidad ver el los resultados en cada categoría y me parece muy entretenido. Voy a enseñaros mi Year in books de Goodreads (si pincháis iréis a mi perfil), que es una especie de plataforma literaria que me encanta y os recomiendo, es muy práctica. También he añadido categorías propias que me han parecido interesantes.

GOODREADS

Así es, he leído 76 libros, nunca había leído tanto en mi vida. Yo me imagino un libro de casi 26mil páginas y la verdad es que me impresiona. No somos conscientes de todo lo que leemos hasta que hacemos el balance jajaja

"Adreça desconeguda" es un libro que leí para clase de catalán, y como veis es cortísimo. Encima está escrito en forma epistolar (cartas), así que se lee en un suspiro. "El nombre del viento" es un tocho de fantasía, sí, pero es buenísimo. Ya me esperaba que fuese el más largo del año.

La verdad es que creía que había leído libros más populares que "Percy Jackson", pero veo que no. "Niebla" no conozco demasiada gente que se lo haya leído, así que lo veo normal. De todas formas aquí solo se cuentan las personas que lo han leído y lo han puesto en GoodReads, obviamente.

Y de nuevo sale "El nombre del viento". Sí, me lo esperaba. Sé de tan poca gente a la que no le haya gustado este libro... Si me ha encantado a mí, que no soy muy fan de la fantasía, imaginaos a un fanático del género. Es una joya.

Y, por último, la media de las puntuaciones que les he dado a los libros de este año es 3'6 sobre 5, que no está mal. Creo que a veces debería ser un poco más exigente porque cuando termino ciertos libros les pongo nota muy alta y al pasar el tiempo me doy cuenta de que no era para tanto. Este año a ponernos más duros puntuando.

CATEGORÍAS PROPIAS

Respecto a esto, la verdad es que nunca me fijo en si el libro está escrito por una mujer o un hombre a la hora de escoger lectura. Por ese motivo yo no me uno a las iniciativas "Yo leo autoras", porque soy consciente de que ya leo muchos más libros escritos por autoras que por autores.  


Siempre preferiré leer en físico a leer en ebook, pero leo bastante y no puedo gastar tanto en libros físicos cada mes. En realidad la diferencia no es tan grande, creía que el porcentaje de ebooks sería todavía mayor.

Con esta categoría sí que me he sorprendido... Creía que habría muchísimos más extranjeros que nacionales, pero estoy contenta de que esté equilibrado, normalmente tendemos a tirar mucho más por los extranjeros y debemos apoyar los nacionales de la misma forma.

En general la mayoría de mis lecturas han sido buenas, pero una siempre se lleva disgustos... A muchos de los libros a los que puse 5 estrellas les bajaría la puntuación, quizá porque mirándolo fríamente no se merecían tanta, pero prefiero no tocarlo y dejar la que le puse al terminar de leerlos.



¡Y eso es todo! ¿Cómo ha ido vuestro balance?
¡Por un año de buenas lecturas!
Lua.

Comentarios

  1. Me ha encantado la publicación. Me parece muy interesante mencionar lo de escritores y escritoras. También lo de nacional o extrangero...¡Sin duda a final de año yo también lo contaré! Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Lua!
    Me encantan ver estos gráficos al final del desafío :D Y los que agregaste vos están muy interesantes, a mi me pasa igual que a vos leo más autoras que autores sin darme cuenta :/ Tengo bastantes ganas de leer El nombre del viento pero que sea tan grande me aleja un poco jaja. En las estrellas lo único que me acuerdo es que solamente a tres libros le puse 5 jajaja :P
    Ojala este año puedas seguir teniendo tantas buenas lecturas :D
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaaaaa!
    Me encanta ese resumen que hace Goodreads, es súper divertido de ver siempre jaja.
    Definitivamente 'El nombre del viento' es una joyita, lo leí en 2017 también y lo amé. Espero que puedas leer la segunda parte, aunque es un poco más gordita jeje.
    Que bueno que hayas leído a tantos autores de tu país! Yo la verdad es que muy muy pocos de Argentina, es algo que tengo pendiente la verdad.
    Un beso muy grande, nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me gusta cómo sacaste tus propias estadísticas :) Tengo pendiente "El nombre del viento". No me intimida que sea largo pero quiero disfrutarlo y no encuentro el momento para leerlo.
    Está bien que no te unas a esas iniciativas si ya lees más autoras. Yo debería seguir tu ejemplo y fijarme cuántos autores nacionales (argentinos, en mi caso) leo, pero la verdad es que ahora la estadística no sería muy buena. Besos y feliz año.

    ResponderEliminar
  5. Yo también he hecho lo de mirar autoras y autores y sí, de forma inconsciente he leído más mujeres. Yo tampoco me suelo fijar en el autor del libro. Yo creo que ganarían los libros extranjeros porque de escritores españoles pocos me llaman la atención y por supuesto, leo muchísimo más en físico que en digital aunque eso conlleve que nada más tenga una buena racha de dinero llene mis estanterías y hasta el año que viene nada de comprar más libros 😂 pero bueno, la verdad es que he estado replanteandome el comprarme un ebook pero aún no está decidido. Un beso y feliz año!

    ResponderEliminar
  6. Hola !! Que envidia de año jejeje nos alegramos que hayas tenido tan buenas lecturas, por cierto nos han encantado las categorías que has añadido. La entrada es muy original, nosotras también vamos a hacer nuestro resumen de mejores lecturas de 2017 :)
    Te esperamos por el Trastero ^^

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    Has tenido un año estupendo, me alegro muchooo^^
    Veo que has puntuado bastante bien, con 4 y 5 estrellas. Eso es bueno :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. muy buen año creo yo. 76 libros ya quisiera yo leer tanto y balanceado los otros aspectos :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Yo no tengo cuenta en Goodreads. Me apunto en una libreta el número de libros que voy leyendo, y para de contar, así que no tengo tanta información sobre mis lecturas xD
    En 2017 leí 89 libros, un libro más que en 2016. No pensaba que fuera a leer tanto, pero al final lo he conseguido, jeje. Para este año apunto un poco más alto y quiero llegar a los 90 :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola cielo!
    Dios, pedazo de repaso le has dado al año jejeje pero me parece perfecto de verdad, y es justo lo que dices, que no nos damos cuenta de todo lo que leemos hasta que hacemos un balance.
    Espero que este nuevo leas incluso más.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Has leído un montón de libros este año, yo normalmente también más o menos pero este año ha sido algo duro de pasar y he leído bastante menos, a ver si este año me pongo las pilas. El nombre del viento lo tengo que me falta solo el final por leer pero la verdad es que es una maravilla sin duda. Me pasa igual prefiero leer en papel, no nos queda otra que en digital si no tenemos para comprar libros, pero que se le va a hacer, yo también habré leído más o menos lo mismo en digital creo, o puede que menos pero en el kindle siempre tengo lecturas. Espero que el año que viene sea tan bueno como este, la verdad es que la entrada te ha quedado genial.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola :)
    Me gusta mucho el balance que hace goodreads, sin duda disfruto mucho verlo y sorprenderme con el.... el mio ha estado bastante bien y claro me gustaría que fuera aún mejor.
    Tu balance me ha gustado, como dices a veces hay que ser más estrictos a la hora de puntuar un libro y en 2017 lo conseguí, di tal cual la calificación que se merecían para mi, sin dejarme llevar por otras emociones :) este año haré lo mismo.

    Besoos ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapísima!, feliz 2018 antes de nada :)
    Vaya has leído la misma cantidad de libros que páginas tiene el ejemplar que leíste en tu clase de catalán, ¡que casualidad! Me alegro que hayas leído tanto. Yo ni de broma me he acercado a ese número. Ni a la tercera parte tampoco xD, que más quisiera yo.
    El nombre del viento lo tengo pendiente ahí en mi estantería. Sabía que era gordito pero no tanto jajajaja; aunque viendo Los pilares de la Tierra en la librería casi que me da un pataflús.
    El tema lecturas de mujeres u hombres, yo tampoco me fijo. Básicamente porque la portada es lo que me llama. Ya luego si eso, a menos que sea de un autor/autora que yo haya pedido, me fijo en el nombre. Y lo de que tengas un equilibrio entre libros nacionales e internacionales es un puntazo porque la verdad que yo tampoco me fijo en eso. Creo que sé que la mayoría son de autores extranjeros pero oye... Quizá me sorprenda algún día deteniéndome en qué parte del charco se encuentra la persona a la que leo :D
    Has tenido muchos más libro con buenas puntuaciones. A mi dar 5 estrellas me cuesta, y 4 casi que también. Me ha tenido que dejar un saborcito dulce para ser benévola. Eso sí, no me tiembla el pulso en dar 2 ni 1.

    ¡Espero que este año sea aun mejor que el anterior corazón! :)
    Un besazo.

    Etérea

    ResponderEliminar
  14. Me encanta los resúmenes que hace Goodreads de lecturas del año, les queda tan bien *-*
    Me acabas de recordar que tengo que leerme El nombre del viento... creo que ya me voy a esperar a que saque la tercera parte, que parece que va para largo.
    Tampoco me uno a la iniciativa de leer autoras porque me pasa lo mismo, sé que leo a muchísimas más autoras que autores, tal vez porque en la literatura Young Adult predominan ellas.
    Con el ebook me pasa como a ti, prefiero el papel pero el ebook a veces me da una comodidad que el de papel no, como cuando voy de un lugar a otro y si tengo un rato leo, pues me es más comodo cargar con el ebook que con un libro de 600 páginas, además de que no se pueden comprar todos los libros que leemos xD
    Me has sorprendido hasta a mi con los autores nacionales. En esa categoría yo tengo claro que leo muchísimo más extranjero. Aunque leo autores nacionales me suele llamar más lo de fuera...
    Y no está mal tu media de puntuaciones ;)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Veo que, en general, has tenido un buen año lector, espero que el de 2018 sea todavía mejor jeje.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Dios mio, te imaginas un libro de 26000 páginas. Qué locura.
    Debo decirte que me ha encantado las secciones que has agregado. Muy creativo, en verdad. Tal vez el próximo año me copie. Jajaja. Me sorprende que hayas leído tantos libros nacionales (España, en tu caso).
    Me pasa igual que a ti que, leo un libro y, después de un tiempo siento que le di una calificación muy alta. Por ejemplo, con Hush Hush que lo leí hace bastante pero hoy en día me digo a mi mismo: mi mismo, ¿por qué? Pero bueno...
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  17. Me parecen súperinteresantes las categorías que has añadido yo, creo que te las robaré para mi recuento del año que viene si no te importa :)
    ¡Muy buen número de lecturas!
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Comenta lo que quieras mientras no sea SPAM.
Si no has leído la entrada, ahórrate el comentario.

Entradas populares