RESEÑA #59 | Fuimos canciones (Canciones y recuerdos #1)
→ AUTORA: Elísabet Benavent
→ EDITORIAL: Suma de letras
→ AÑO: 2018
→ PÁGINAS: 534
→ GÉNERO: Novela Romántica, Contemporánea
LINK DEL LIBRO EN AMAZON
Ya os lo he dicho mil veces, pero Benavent es mi escritora favorita y me he leído todos sus libros, por lo que después de que Mi isla no fuese lo que me esperaba y que la Bilogía Sofía me decepcionase, esperaba que estos libros tuviesen de nuevo la magia de la autora, y así ha sido, al menos con el primero (cuando termine de escribir esta reseña le saltaré a la yugular al segundo).
«No creas siempre que lo que opinan los demás es más importante que tu propio bienestar. Cuando algo no nos gusta..., hay que cambiarlo. O al menos pelear un poco, intentarlo.»
Macarena y Leo rompieron hace tres años y acabaron fatal... Y cuando digo fatal, es FATAL. Desde entonces no se han visto, pero un día cualquiera Macarena se lo cruza en Madrid y sus vidas se trastocan... Un poquito.
Con una trama tan simple yo me esperaba cosas muy intensas y mucho salseo, porque sí, los tira y afloja son muy interesantes siempre que no se abuse de ellos, y creedme que Leo y Maca ganarían una medalla olímpica si fuese un deporte. Lo que me he encontrado ha sido un libro un tanto introductorio porque creo que en este los protagonistas se han quitado de encima la toxicidad que arrastraban de su antigua relación, pero estoy segura de que en el próximo empezará todo de verdad.
«El amor viene y va. Las personas vienen y van. Hasta que de vez en cuando la chispa perdura. Y eso, ESO es lo complicado. Que un amor dure SIEMPRE, que no se vaya, que se quede ardiendo dentro sin importar cuánto tiempo pase.»
Sinceramente y no sé por qué, me esperaba unos personajes más suaves que los que me he encontrado, personajes algo dolidos por una relación tan intensa pero que terminó tan mal... Y sí, ambos están dolidos, pero también cabreados. Hablando de cabrones... Leo. Hola, Leo, ¿por qué eres tan odioso y a la vez tan genial? No os esperéis un chico malo porque es un treintañero y ya no estamos pa' tonterías a esa edad, pero sí tiene un puntillo borde que no me esperaba. Macarena es un personaje muy divertido pero con mucho carácter. En conjunto son un cóctel un tanto gracioso... y explosivo. Me he reído mucho con este libro y es raro que lo haga leyendo.
Y, como es típico en los libros de Benavent, tenemos personajes secundarios con trama propia. Por un parte está Jimena, una chica un tanto oscura y excéntrica pero llena de vida que cree en la reencarnación y que sigue suspirando por Santi, su primer amor, el cual murió muchos años atrás. Por otra parte tenemos a Adriana, una mujer que está cansada de tener "el apetito sexual de un pomelo" y quiere probar cosas... nuevas, con su marido. Ay, pobre Julián. Por cierto, Samuel me ha gustado mucho y creo aporta un tema muy interesante.
«Pero así somos. No hay nada que nos parezca más atrayente que una historia imperfecta porque creemos que podremos arreglarla.»
Quizá me ha faltado un poco más de interacción entre los protagonistas en la primera mitad de libro, pero luego se ha arreglado, y es un libro que se lee muy bien al tener mucho diálogo y ser adictivo, a pesar de lo gordo que es. Ah, por cierto, he llorado. No me imaginéis sollozando, que nos conocemos, pero sí que se me escapó la lagrimilla, es el efecto Benavent en mí. Es duro porque hace que te metas en la piel de los protagonistas y sufras como ellos, les pidas por favor que dejen de hacerse daño el uno al otro y que hagan las cosas bien. Estos libros te enseñan lo que es vivir, lo que es el amor y lo que es sentir, sus partes buenas y sus partes malas.
«Solo cuando me miraba, yo era.»
En definitiva, me alegra haber podido comprobar que Benavent ha vuelto a ser nuestra Beta Coqueta por fin después de un par de libros reguleros, sigue haciéndome sentir tanto como en los primeros. Es un libro un poco introductorio pero que creo que va a preceder a una segunda parte todavía mejor y más intensa. Os lo recomiendo porque os hará sentir y no os dejará despegaros de sus páginas.
PUNTUACIÓN:
4/5 LINK DEL LIBRO EN AMAZON |
¡Nos leemos! Suscríbete para más reseñas.
Hola maja!
ResponderEliminarMe queda como un 10/15% para terminar este libro... me esta quedando sensaciones contradictorias porque entiende gran parte de las viviencias de cada uno de los personajes peroal mismo tiempo me ponen un poco de los nervios, con tanto tira y afloja, a veces pienso que los treintañeros deberían ser algo más maduros , de lo que se espera de ela edad y no andar mareando tanto la perdiz pero luego me acuerdo que también son (seremos) personas XD
Veremos qué tal el segundo... porque tiende a flojear o divagar entre intensidades.
Besines!
Hola!!
ResponderEliminarEste libro me gustó muchísimo, en general me ha gustado la bilogía.
Me alegro de que lo hayas disfrutado.
Besitos :)
He visto varios libros de la autora por aquí y haya, pero nunca me han llamado la atención, sinceramente , aunque es verdad que tampoco me he detenido sobre que tratan sus novelas, pero quiero decirte que me encantó tu reseña y has hecho que me llame la atención la historia, lo pondré en mi lista y ya veré que tal está.
ResponderEliminarSALUDOS XOXO
¡Hola! ^^
ResponderEliminarTengo muchas ganas de leer este libro (a ver si puedo hacerlo pronto), porque Elísabet Benavent casi siempre es una apuesta asegura. Aunque me pasó igual que a ti con la bilogía de Sofía, ya que me pareció un poco floja en comparación con el resto de sus libros, pero tengo la sensación de que esta no me va a decepcionar.
Besos!
¡Hola!
ResponderEliminarYo ya he podido leer esta bilogía al completo y me ha encantado. No sé cómo lo hace esta autora, pero siempre consigue ganarme con sus libros.
Un abrazo
Holaa, qué padre que hayas disfrutado tanto el libro, la verdad que dan muchas ganas de leer a esta mujer pero hay algo que me echa para atrás, igual que no comprenda el humor español ja, pero bueno, quizás un día me anime :D
ResponderEliminar¡Beesos! :3
He visto los libros de esta autora por godos lados, pero tengo que aceptar que nunca me había llamado la atencion para nada. No sé, creo que no son mi tipo de historias, o quiza nunca me he detenido a ver bien de qué van. De momento puedo decir que esta me ha inteeinter un poco y quizá le de dé una opofoportun pronto.
ResponderEliminarSaludos❤️
¡Hola corazón!
ResponderEliminarAiins tengo esta bilogía y casi todos los libros de esta autora esperándome en la estantería y la verdad es que no quiero que pase este año sin haber leído ningún libro suya la verdad. A ver a cuál le hinco el diente primero jejeje
Un besote enorme.
¡Hola!
ResponderEliminarAins, qué bien que Beta vuelva pisando fuerte. La verdad es que sus dos últimos libros no me entusiasmaron, así que estoy deseando leer este para quitarme el sabor de boca que me dejaron. Se nota que es una historia llena de sentimiento, y la cita que has puesto es muy cierta, vemos como un reto una relación que quizás nos hace daño, pensando que podremos arreglarla. Somos así, un poco masoquistas jajaja Leo no sé si me gustará o no, pero Macarena tiene pinta de que me va a encantar ^^
¡Besos!
Esta autora me gusta mucho , este libro en concreto lo tengo pendiente de leer, espero poder hacerlo pronto, me quedo siguiendote y te invito a mi blog, para ver si te gusta ;)
ResponderEliminar¡Hola Lua!
ResponderEliminarQué bien que lo nuevo de esta autora esté a la altura. Son bastantes páginas y a pesar de esa larga introducción me transmite muy buenas sensaciones. No sé, no todos los libros nos hacen llorar y si contigo lo ha conseguido entonces significa que es bueno. Ya nos contarás qué tal la segunda parte. Espero disfrutar tanto como tú. Por cierto, me ha hecho gracia la descripción de Leo. Creo que algunos hombres no importa la edad que tengan porque siguen siendo imbéciles yendo de 'malotes' y mil cosas más. Me gusta el puntillo borde que tiene este personaje :P
¡Besotesss!
Hola a todas, acabe de leer los dos libros y ambos me han atrapado, magnifica historia 😀
ResponderEliminar¡Hola otra vez! ^^
ResponderEliminarLo prometido es deuda y, oye, yo siempre cumplo mis promesas ;D Iré pasándome por aquí para ir poniéndome al día, sí, sí; pero quería empezar con esta reseña. No puedo estar más de acuerdo contigo. Después del chascazo que fue "La magia de ser Sofía" - Lua, yo te prometo que eso no lo supero, ¡¡qué horror de libro!! -, empecé con un miedo que te cagas este y... fue genial. Te doy la razón en que Leo no es un personaje al que odias. Realmente, él es tan capullo como pueda serlo la propia Maca; y es que lo dos muerden, con mucha fuerza. Saben buscarse las cosquillas, vaya, ¡y qué bien lo hacen! xD
Me reí muchísimo con las putaditas que se fueron haciendo - la llamada a la madre me tuvo muriéndome de la risa un buen rato jajajajajajajajaja -, pero es que la que lió Jimena para conocer a Samuel ya no era ni medio normal. Tanto el tema que se trata con este personaje, como todo lo que pasa con Adriana me flipó :) Me gusta, y mucho, que Benavent se haya atrevido con el tema, sí, sí ^^
El final... pues que yo también lloré xD Pero en plan Drama Queen. O sea, me ves y te mueres de la risa jajajajajajajaja Pero bueno, fue un libro precioso :)
Una reseña estupendísima, guapísima :D
¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^