SERIES Y PELIS | Marzo & Abril 2018

¡Hola y buen fin de semana a todos/as! Como veis, he decidido juntar dos meses porque no he visto una gran cantidad de series ni películas, por lo que no me valía la pena hacer uno de cada mes. ¿Empezamos?
·DÉJAME SALIR:
Un día quedamos en casa de una amiga para un noche típica de pizza-peli y encontramos esta en Netflix, y como nos sonaba nos convenció y la pusimos. No da miedo, es más bien un thriller psicológico que te da mal rollo o como mucho te deja con mal cuerpo, pero no pasé miedo. Nos entretuvo bastante y los actores son buenos, pero me disgustó muchísimo el final. (3'5/5)

·DUNKIRK:
De esta película todos hemos oído hablar, ¿verdad? Que si Oscar por aquí que si Oscar por allá... Pues bien, no esperéis una película sobre la guerra con mil tramas muy enrevesadas, personajes heroicos,... No. Es un retrato de la guerra visto desde diferentes ángulos, pues la película va dando saltos de un grupo de personajes a otro. No creáis tampoco que hay escenas de guerra con mucha sangre ni drama gratuito. No. Es eso: la guerra. Punto. (3'5/5)

·300:
Soy aprensiva y me encanta "300", una película en la que básicamente todo es sangre y guerra. Ya veis qué lógica soy. Nos la pusieron en clase de griego y, aunque ya la había visto, me sigue encantando como la primera vez, me encanta cómo refleja la sociedad espartana... aunque como estudiante de humanidades tengo que decir que la realidad fue mucho más escabrosa (sí, aún más) que en la peli. Y sí, sé que está prácticamente toda hecha con ordenador... ¿Y que? Si digo que me gusta a alguien es lo primero que me dicen, como si por ello tuviese que gustarme menos (y, estén hechos de carne y hueso u ordenador... tengo que admitir que los espartanos están de buen ver). (5/5)

·THE END OF THE F***ING WORLD - Temp. 1:

Hacía un tiempo que veía que bastante gente hablaba bien de ella, y como soy curiosa y solo llevaban una temporada... Pues me la vi un sábado, pero me refiero a que me la vi entera. No soy muy seriéfila y normalmente me aburren las series y las dejo a medias, por eso una serie de este estilo es perfecta para mí: pocos capítulos y cortos. Es extraña, muy extraña, quizá por eso ha gustado tanto. También os digo que no es ninguna joya, vaya, pero entretiene. Trata sobre dos adolescentes con una personalidad un tanto psicópata (uno más que otro) que deciden escaparse de casa juntos... aunque se odien.  (4/5)

·YO, CLAUDIO - Temp. 1 / Caps. 6-13:
La vimos en latín de febrero a abril y ya os comenté en el pasado Series y pelis que a los de mi clase y a mí no nos estaba gustando nada. Pues bien, admito que me dio entre pena y alivio terminarla porque quieras o no nos hemos tirado dos meses viéndola y se le llega a coger cariño... o costumbre. Yo creo que para su época es una serie que está muy bien hecha, pero para mí, una persona que ha nacido y se ha criado en el SXXI... Pues me molesta mucho que la calidad sea tan mala, pues esta serie tiene ya sus buenos cuarenta años. (2/5)

·MUJERCITAS (1994):

Después de releer la novela Mujercitas me entraron muchas ganas de ver adaptaciones, así que me puse con esta. Me gustó mucho, aunque me he dado cuenta de que junta el primer y el segundo libro (Mujercitas es una saga, aunque no pienso leer el segundo ni los siguientes) y a partir de la segunda mitad no me gusta cómo avanza la historia, se la carga. Las actrices me gustan mucho y me las imaginaba así... Menos a Jo, ya que en el libro se la describía bastante fea y en la película me parece guapísima. (4'5/5)

·LITTLE WOMEN (2017):
Decidí ver la serie de Mujercitas porque es mucho más reciente que la película y tenía las expectativas altas, aunque me ha decepcionado. La veo una adaptación muy superficial, no parece que sea Mujercitas aunque se siga al pie de la letra la trama del libro. No lo sé, falta su esencia y las actrices no me gustan. (1'5/5)

¡Y eso es todo! La verdad es que no he visto mucho estos dos meses, pero ya sabéis que mi nivel de cinefilia va dando más altibajos que una montaña rusa. Creo que en mayo he visto más cosas y podré hacer un post de este mes en exclusiva.

¡Nos leemos en los comentarios!