Últimas reseñas. ¿Será alguno tu próxima lectura?

¿Formas parte del blog?

RESEÑA #125 | Toda la verdad de mis mentiras



➤ AUTOR: Elísabet Benavent

➤ EDITORIAL: SUMA

➤ AÑO: 2019

➤ PÁGINAS: 512

➤ GÉNERO: Novela romántica

Llevaba desde agosto con este libro en mis estanterías. Lo sé, es increíble que haya aguantado tanto sin leerme un libro de mi autora favorita, Benavent, pero es que desde segundo de bachillerato arrastro un bloqueo lector y no me había puesto con él porque creía que no era el momento (eso y que no me quedarían más libros suyos por leer). Irónicamente, fue el bloqueo el que hizo que decidiese leerlo este mes, puesto que me apetecía algo romántico y ligero, algo con lo que poder desconectar.

«—Ahora empieza a encajar. Pero... despacio. 
—Despacio —repito.
—Sí, despacio. Los tíos... se asustan, se asustan —coge aire—mucho y rápido. Y no veas lo rápidos que llegan a ser cuando la cosa va de huir.»

Un grupo de amigos se embarca en un viaje en caravana para celebrar la despedida de soltera de su amiga Blanca, por lo que vamos a vivir una especie de road trip con nuestros personajes. Sin embargo, el problema está en que cada uno de los miembros de este grupo de amigos guarda secretos, secretos que se verán amenazados al tener que convivir siete días en un espacio tan reducido, y quien no tiene secretos se los está guardando a los demás.

Coco, nuestra protagonista, tiene un gran secreto: está enamorada de su mejor amigo Marín, quien también es el ex de Aroa, otra de sus amigas, y encima su compañero de piso. Además de Coco, Marín y Aroa, también está Gus, el ex de Coco, y de quien ella finge estar enamorada para no destapar que por quien siente cosas es por Marín. Luego tenemos a Blanca, que no parece estar demasiado bien con su futuro marido, y finalmente Loren, el que guarda los secretos de casi todo el grupo. Un viaje que puede ser genial mientras que nadie explote  con sus secretos por el camino.

Siempre me ha gustado Benavent porque todos sus libros tocan el tema del amor, un amor que casi puedes tocar con la punta de los dedos si te pones de puntillas porque es tan real que casi lo sientes. Si bien es verdad que las relaciones de este libro no han sido mis favoritas de todos los libros de Benavent, la verdad es que me ha enganchado mucho la intriga y la curiosidad de saber qué pasaría después, qué secretos ocultaban los demás, y es que no se salva ni uno. 

«La vida es demasiado corta como para andar detrás de cobardes que no valoren lo que significa querer y que los quieran. Si tiene miedo, que trague saliva y le eche narices, que nada que valga la pena en este mundo llega regalado.»

La verdad es que me ha parecido un poco apresurada la relación que surge (y no os estoy haciendo ningún spoiler porque no digo quiénes son) y pasa todo demasiado deprisa, pero de todas formas me ha gustado. El plot twist del final tampoco me ha convencido del todo y he detestado cómo ha actuado uno de los protagonistas, pero como no puedo hablaros del tema sin estropearos la novela, mejor lo dejo aquí. Eso sí, he pasado de no leer apenas nada (uno o dos libros al mes) a leerme quinientas páginas en pocos días, y aunque hace unos meses me hubiese durado menos de 48 horas, la verdad es que ha hecho que recupere las ganas de leer. 

Con esta autora me pasa que siempre lo paso mal con sus libros porque soy bastante romántica y me meto mucho en la historia, y como siempre hace sufrir a los personajes, yo sufro con ellos, pero es increíble cómo me atrapa en la historia. Lo que me daba miedo de este libro era el formato road trip, que cuando es muy cargante me suele agobiar y aburrir, pero como no había cambios de ambientación a cada rato, la verdad es que me ha gustado, se centra más en los personajes que en el viaje. Otra cosa que me a gustado es que el protagonista masculino nos narre también algunos capítulos en primera persona, y eso es algo que Benavent lleva haciendo desde hace un par de años y se agradece mucho.

«Nadie es bueno ni malo. No dejes que la vida te lo enseñe a tortas. Grábatelo a fuego.»

En conclusión, de verdad que si buscáis un libro que os entretenga, os enganche y sea divertido e intenso a la vez, creo que podríais disfrutarlo un montón. Este mismo mes se va a publicar el nuevo libro de Beta, Un cuento perfecto, y aunque he oído rumores de que la autora sacaría otro libro dedicado a otros personajes de esta misma historia, no estoy segura de que este lo sea, pero me gustaría.

PUNTUACIÓN:
¡Nos leemos!


P.D.: Si quieres leer mis otras reseñas de libros de Benavent, haz click aquí.

Comentarios

  1. ¡Hola! No fue mi libro favorito de la autora pero aún así me pareció una auténtica maravilla, me encanta cómo escribe. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaaa! Que bueno que haya ayudado un poco salir de tu bloqueo... es horrible estar en uno porque no dan ganas de leer nada y es totalmente exasperante. Respecto al libro, no lo conocía (aunque a la autora la vengo viendo bastante en Blooger) y no es lo que más me gusta leer, aunque cada tanto viene bien un libro así más ligerito/para entretenerse. Gracias por la reseña, de todas formas, ¡me encantó!
    Abrazo, ¡que tengas lindo fin de semana!❤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola cielo!
    Lo tengo entre mis estanterías y la verdad es que creo que lo voy a dejar para el verano que creo que pega más, además que tengo muchos pendientes y más libros de la autora para entretenerme.
    Me alegro de que este libro haya sido un soplo de aire fresco en ese bloqueo lector que tienes, siempre es un rollo sufrir uno, yo estuve con uno prácticamente todo el año pasado con uno y lo pasé fatal.
    Un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar
  4. Empecé a leer a Elisabet hace mucho años con Valeria y me encantó. Pero según han ido pasando los años, todo lo que he leído de ella me ha parecido más de lo mismo, a veces con personajes demasiado estereotipados, a veces con relaciones demasiado destructivas y tóxicas. Quizá soy yo que he cambiado en estos años pero no descarto darle más oportunidades con este o con otros libros.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Admito que no soy muy fan de Benavent porque mis experiencias con sus lecturas han sido bastante... mediocres. Sus libros me parecen demasiado largos, exesivamente largos para la historia que cuentan. Tengo pendiente probar con Valeria para ver si su primera saga es mejor que las otras que he probado... pero bueno, a ver.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Si tuviera que elegir a una autora, ya sea nacional o extranjera, me quedaría con Elísabet Benavent. No hay otra que consiga hacerme reír y llorar en la misma historia como ella. Y coincido totalmente con tu opinión sobre este libro :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola otra vez! ^^

    Hum. Pues hace mucho que lo leíste. Perdona que sea tan desastre y me acuerde cuatro meses tarde. En serio, soy un desastre de mujer. ¡Pero vamos al lío!
    Estoy bastante de acuerdo contigo. De hecho, tampoco es mi libro favorito de la autora. Es lo que comentas: esta mujer hace magia con las palabras, pero esta historia es un poquito apresurada hacia el final. Ojo, porque Coco me pareció una tía muy íntegra - dejando de lado su pequeña mentirijilla a cerca de Marín jajajajaja - y su relación con sus amigos me pareció muy divertida. Aroa consiguió sacar lo peor de mí. Mira que ya desde el principio le tenía tirria porque no me molaba nada ese rollo de "perfectita zen" que se gastaba (si alguien es muy zen no va vacilando del tema todo el día, no me jodas jajajajajajaja); pero es que el desmadre de viaje fue tremendo. Si ya dicen que la convivencia es muy jodida JAJAJAJAJA
    Me alegro de que en general te gustara :) Y, oye, ya me contarás qué te parece "Un cuento perfecto" cuando te animes. A mí me gustó mucho, ahí te lo dejo muajajajajaja
    ¡Un besazo, bonita! ^^

    ResponderEliminar
  8. Que genial reseña !!! Tengo que leer a la autora y blog como el tuyo me acercan más y más a ese momento.
    Besazobuho😊🌹🌹🌹

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Comenta lo que quieras mientras no sea SPAM.
Si no has leído la entrada, ahórrate el comentario.

Entradas populares