Últimas reseñas. ¿Será alguno tu próxima lectura?

¿Formas parte del blog?

WRAP UP | Abril 2018

¡Hola! Espero que abril haya sido bueno con todos vosotros, para mí ha sido un buen mes, tanto por el Día del Libro como por otras cosas que he vivido estas últimas semanas. Os dejo aquí el resumen de abril porque, a pesar de haber sido un mes intenso, he leído bastante.


1) MI ISLA - Elísabet Benavent

Me gustó, pero no es de los mejores de la autora. Al principio se me hizo muy lento, pero luego me empezó a gustar cada vez más, hasta que a la mitad vuelve a decaer. Los protagonistas me gustaron, pero no me llegaron al corazón y ninguno me terminó de encantar, hicieron cosas que no me gustaron. En general me quedo con un buen sabor de boca.
RESEÑA: AQUÍ | PUNTUACIÓN: (3'5/5)


2) CÁNDIDO - Voltaire

Dudo que lo hubiese leído ―al menos no por ahora― si no hubiese sido una lectura obligatoria para Literatura Universal. Ha sido curioso de leer, sobre todo por la crítica que hace el autor y el uso de la ironía, pero no soy muy fan de los cuentos de aventuras y menos si están ambientados años atrás, donde solo pasan desgracias.

RESEÑA: AQUÍ PUNTUACIÓN: (2/5)


3) MUJERCITAS - Louise M. Alcott

Es el primer clásico que leí en mi vida, a los nueve años, y por eso le tengo un cariño especial. La verdad es que hacía tiempo que quería releerlo porque no me acordaba de nada, pero hasta ahora no lo he hecho. Es un libro de personajes, personajes de la época y cada uno distinto al otro. Para ser un libro escrito en aquella época, es muy moderno respecto a ideología. Lo recomiendo a todo el mundo.

RESEÑA: AQUÍ | PUNTUACIÓN: (5/5)


4) TODOS DEBERÍAMOS SER FEMINISTAS - Chimamanda Ngozie Adichie
Este también hacía tiempo que lo quería leer, pero nunca encontraba el momento, me apetecía porque me considero feminista y me lo han recomendado muchas veces. Es un libro muy fácil de leer que recomiendo a todo el mundo porque es un reflejo de la realidad de una mujer, sobre todo en Nigera. Solo estuve en desacuerdo con un detallito que ya os comenté en la reseña.

RESEÑA: AQUÍ PUNTUACIÓN: (4/5)


5) LLÁMAME POR TU NOMBRE - André Aciman

Seré de las pocas que no ha adorado este libro, pero prefiero la película. Me he encontrado protagonistas distintos a los que me esperaba: un borde y un obsesionado, si a eso le sumas una narración original pero pesada... Pues se me ha quedado un sabor extraño en la boca al terminarlo. Lo que más me ha gustado ha sido cómo se ha tratado el tema LGTB, y más transcurriendo en los ochenta.

RESEÑA: AQUÍ | PUNTUACIÓN: (3/5)


6) CÓMO EDUCAR EN EL FEMINISMO - Chimamanda Ngozie Adichie

Y, cómo no, tenía que terminar un libro de Chimamanda para empezar otro que me interesaba. Me ha gustado más que el primero y sin duda querría educar a mis hijos así, me parece que los consejos son muy acertados y que sirven un montón. Sin duda alguna, un libro muy interesante que todos deberíamos leer.

RESEÑA: 15 DE MAYOPUNTUACIÓN: (4/5)


7) LOS TÍOS DE SICILIA - Leonardo Sciascia

Nos lo leyó en voz alta la profesora de Literatura Universal, así que fue como escuchar un audiobook. No voy a hacer reseña porque es un cuento corto y tampoco me apetece, así que os diré que al principio me aburría pero que conforme avanzamos la lectura le fui cogiendo el gusto y me pareció divertido.


RESEÑA: NO | PUNTUACIÓN: (3/5)


¡Y eso es todo, chicos! Este mes he estado bastante fuera de casa (ya, ya lo sé, algo raro en mí) y voy un poco atrasada con las reseñas, pero tranquilos que esto en dos semanas lo tengo apañado.

¡Nos leemos!
Lua.

Comentarios

  1. Hola!!
    He leído Mi isla y me gustó mucho. Estoy deseando de leer Llámame por tu nombre.
    Buen mes!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapísima! Madre mía, que montón de libros has leído en abril jajajaja yo no he leído ninguno de los que mencionas, y tenía ganas de probar a Benavent, pero estoy escuchando opiniones de ella que no me están gustando ni un pelo, así que ahora dudo muchísimo en si podría ser una autora que me gustara o no :/ ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Tengo super pendientes los libros de Chimmamanda, porque me he visto algunas de sus charlas en TED y buah, tengo muchas ganas de leerlos.
    En cuanto a Llámame por tu nombre es original, pero es cierto que se le ha dado muchísimo bombo y yo cuando fui a ver la película al final me decepcionó un poquito por eso.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Lua,

    Yo leí poquito... unos 2 o 3 libros como mucho...
    De Chimamanda sólo he leído La flor púrpura que me requetencantó... mi intención es seguir leyendo el resto de sus publicaciones.
    Mujercitas es un clásico que tengo pendiente desde hace tiempo... me chiflan todas las versiones cinematógraficas que han hecho... y estoy segura que el libro debe ser mejor todavía...

    Un saludo!! ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Abril fue un mes bastante malo en cuanto lecturas. Sólo terminé un libro porque estoy sin tiempo y sin tranquilidad, jaja.
    Tengo pendientes los libros de Chimamanda y "Llámame por tu nombre", que aunque no haya visto la película me interesa la historia. Igual por lo que contás tal vez no me guste el libro si los personajes son de esa manera :S "Mujercitas" me encanta, todo el mundo debería leer ese libro :) Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Lua! ^^

    ¡Pero qué de cositas! ^^ Me alegro de que hayas tenido tantas lecturas, y tan buenas en general :) Como te comenté en la reseña de "Mi isla", es un libro que me flipó. Sí que te doy la razón en que a ratos es algo lento, pero, uf, se me pusieron los pelos como escarpias. No sé si te habrás animado con algo más de la autora, pero su nueva bilogía es una maravilla ^^ (Como me suena que lo estabas leyendo en orden no estoy segura, perdona).
    Más cositas. ¡Qué pasada que os leyeran un libro en clase! ^^ Por lo que nos cuentas, las clase de literatura universal son muy guays ^^ Una pena que el de aventuras no acabara de gustarte pero, oye, me alegro de que en general no fuera demasiado pesado.
    ¡Anda! ¿Así que "Llámame por tu nombre" no te acabó de gustar? Hum. La verdad es que tenía muchas ganas de leerlo, pero lo que comentas me echa un poquito para atrás.
    Tengo muchas ganas de leer los de Chimamanda. Me alegro de que los hayas disfrutado tanto y... ¡qué ganitas de leer las reseñas! :D
    "Mujercitas" no me llama demasiado, pero me alegro de que lo hayas disfrutado tantísimo y, oye, me alegro de que hayas cambiado un poquito la rutina. Estoy segura de que has sacado experiencias muy guays :D Todo lo que sea escapar de la monotía es la leche ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carme!

      Como siempre, estoy contenta de verte por mi blog^^ Madre mía, qué memoria tienes, mujer: Sí, leo los libros de Benavent en orden y solo me queda el último de la bilogía "Canciones y Recuerdos" por leer jajaja Espero no haberte espantado con lo que dije de "Llámame por tu nombre".

      Un beso y nos vemos en tu blog :)

      Eliminar
  7. ¡Hola bella! Que bueno que hayas podido leer tanto y buenas lecturas en general!
    Mujercitas es uno de mis clásicos favoritos de todo los tiempos, me encanta releerlo porque me trae muchos recuerdos <3 Los libros de Chimamanda me llaman la atención, últimamente lo estoy viendo mucho en diferentes blogs y creo que voy a tratar de leerlo. Después, Call me by your name también quiero verla/leerlo porque creo que me va a gustar. No leí tu reseña, me parece, así que me voy a hacerlo.
    Un besote, buen finde! <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa!
    Leíste bastante y todos las obras me llamaron la atención.
    Me llevo anotado Llámame por tu nombre y Mujercitas (uno de mis eternos pendientes jaja)
    Mucha suerte en este mes, un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. Me planteé leer Llámame por tu nombre después de ver la película, pero después de leer algunas reseñas pasé del libro porque leí cosas que no me gustaron mucho :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues de los que has leído, solo coincido en Mi isla, un libro que me encantó, porque es más profundo de lo que parece. Eso sí, los personajes no me encantaron tampoco, hacen cosas muy reprochables y hubo partes en los que me enfadé mucho con ellos. Cómo educar en feminismo creo que es un libro que contiene buenos métodos y enseñanzas, me gustaría leerlo ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Lua!
    Tengo ganas de leer TODOS DEBERÍAMOS SER FEMINISTAS para ver qué se cuenta, seguramente termine por pegarme un poco ocn la autora o no, quien sabe jaja, a ver si lo consigo.
    El de MI Isla, creo que coincido contigo, tiene varias cosas buenas pero otras que no funcionan del todo, tengo un tira y afloja con Benavent bastante potente ahora mismo xD
    besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    Vengo de parte de la iniciativa "Seamos seguidores". Ya te sigo, tu blog es genial y espero poder compartir contenido contigo! Te espero por mi ultima reseña en mi blog
    http://miblogliterario22.blogspot.com.uy/2018/05/resena-fans-de-una-vida-imposible.html :)

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa,
    has tenido muy buen mes, abril para mi fue catastrofico la verdad. No hemos coincidido en lecturas, Mi isla lo lei cuando se publico y opino como tu.
    Besotes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Comenta lo que quieras mientras no sea SPAM.
Si no has leído la entrada, ahórrate el comentario.

Entradas populares