Últimas reseñas. ¿Será alguno tu próxima lectura?

¿Formas parte del blog?

WRAP UP | Diciembre - Febrero 2020

Creo que hace meses que no hago un Wrap Up tan lar...-digo... hace meses que no hago ningún Wrap Up. Pero bueno, os traigo uno por fin y espero poder leer mucho esta cuarentena que estamos viviendo en España, además de subir posts al blog más seguido, que a todo hay que sacarle el lado positivo.

Mucho ánimo a todos los que estáis pasando también esta cuarentena, tomáoslo en serio y no salgáis de casa, que hay muchos libros por leer :)



Patti Smith
⭐⭐⭐

Éramos unos niños es una autobiografía que decidimos leer en el Club de Lectura. La verdad es que apenas he leído biografías o autobiografías, y con este libro comprobé que no era un subgénero para mí. Es decir, la vida de esta mujer fue muy dura y es interesante ver el camino que tuvo que recorrer hasta llegar a donde está actualmente, además de la época que tuvo que vivir, pero al no ser fan suya ni conocerla demasiado antes de leer el libro, no he podido disfrutarlo del todo, y a muchos compañeros de club les pasó lo mismo.

Gustave Flaubert
⭐⭐

Este libro lo escogí para hacer un trabajo comparativo de literatura para la universidad, aunque ya sospechaba que no iba a gustarme porque había leído malas críticas. La verdad es que no me gustó, es decir, la crítica que hay detrás es inteligente, pero el desarrollo para mí está sobrevalorado. Emma, la protagonista, me cayó muy mal, pero también entiendo que fue la sociedad quien la obligó a ser así. No hay reseña porque ya tuve suficiente con el trabajo comparativo y me pilló en una época mala con el blog.

Virginia Woolf



Al faro fue el libro que comparé con Madame Bovary, pero me gustó mucho más que el segundo. Es la primera novela que leo de Woolf y me gustó su estilo, catalogado como modernista. Eso sí, no os esperéis una gran trama porque es una novela de personajes con un toque simbolista y se puede hacer bastante lenta si esperas otro ritmo. No me fascinó, pero tengo curiosidad por leer sus otras novelas.


Santiago Posteguillo
⭐⭐⭐⭐⭐

Siempre me ha llamado mucho la atención Santiago Posteguillo como autor, y aunque me hice en verano con varios de sus tochos novelas, me apeteció más empezar por este libro que es sencillo y puede servir como primera toma de contacto con el escritor. Es un libro compuesto por capítulos muy breves en los que en cada uno te cuenta algo distinto: una anécdota de un escritor, de un libro muy famoso,... Da igual el que, tendrá que ver con el mundo literario a lo largo de la historia. Por cierto, me estoy planteando seriamente leer Yo, Julia durante esta cuarentena.

José Saramago
⭐ 
Este libro lo escogí para una asignatura de literatura de la universidad y no me gustó nada, pero nada de nada. Si bien es verdad que la premisa parecía interesante y prometía reflexiones que valían la pena... me ha parecido soporífero, no podía avanzar sin que leer me supusiese un esfuerzo, así que decidí dejar de leerlo. Si un libro no os gusta, da igual la fama que tenga el autor: dejadlo.


Elísabet Benavent
⭐⭐⭐⭐

Benavent es mi autora favorita, ya lo he dicho mil veces, por lo que estaba ansiosa el año pasado por leer este libro: no me quedaban más, me había leído todos los anteriores. Sin embargo, he esperado mucho a leerlo, y es que estaba en un bloqueo lector y me daba pereza terminarme el único libro que me quedaba por leer de la autora. Sinceramente, necesitaba un libro así: un libro sencillo que enganche y te mantenga entretenida. He echado en falta las relaciones tan intensas de las novelas de Benavent que me rompen el corazón para arreglarlo después, pero me ha parecido diferente y divertido, aunque la relación amorosa fuese un poco precipitada.


Paco Roca
⭐⭐⭐⭐⭐ 

Los surcos del azar es el libro que tuvimos que leer para el Club de Lectura de este mes, aunque no nos pudimos reunir debido a la crisis del Coronavirus. Por otra parte, he de decir que no soy muy de leer cómics, pero me gustó mucho. Si bien es cierto que es una historia dura, que sea en este formato puede acercarlo a muchos lectores y no tan lectores. Trata sobre los republicanos españoles exiliados y su participación en la Segunda Guerra Mundial. 



¡Nos leemos muy pronto! 
Voy a intentar estar más activa y pasarme por vuestros blogs.

Y recordad:
#QuédateEnCasa

Comentarios

  1. ¡Hola! 🖐
    Espero leer el libro de elisabet, tiene muy buena pinta jeje. Acabo de seguir tu blog que hasta ahora no lo conocía.
    Te espero en mi blog 👇

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    El único que he leído de tu lista es "Toda la verdad de mis mentiras" y me encantó, como todos los libros de la autora. Me pareció una historia muy divertida. El de Santiago Posteguillo intenté leerlo el año pasado y no me enganchó nada. En cuanto al resto de libros, no los veo para mi.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Leí Madame Bovary hace unos años, y tampoco me pareció tan bueno,pero creo que al leerlo tenemos que tener presente que se escribió hace tiempo y eso hace difícil conectar con la problemática del personaje. Aún así es una lectura interesante que captura presisamente esa ápoca.
    Muy buen blog, te voy a seguir! Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoolaaaaa! Respecto a los libros, no leí ninguno, aunque varias veces estuve tentada a empezar Madame Bovary y después se me fueron las ganas jajaja también leí críticas bastante regulares y además me hicieron un spoiler así que por ahora no gracias. El de Virgina Woolf si me tienta, crreo que te lo había comentado en la reseña, ese en específico no lo conocía pero tengo ganas de leer algo de la autora.
    Cuidate mucho, y en especial estos días! Espero que puedas aprovechar para leer :)
    Beso! (volador, por las dudas jajajaj) ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    Muy buenas lecturas en estos meses ^^ de los que has leído tengo pendiente Benavent.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. hola,
    de esos libros he leído Toda la verdad de mis mentiras y es uno de mis libros de la autora.
    Disfruta mucho de las lecturas, y mucho animo en la cuarentena que por desgracia compartimos, y ojala este virus desaparezca de una vez
    Gracias por la reseña
    Besotessssssss
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Vaya, que mala pata estos meses, veo al menos un par de notas bastante bajas y me sorprende la de Madame Bovary... tengo ganas de leer ese libro pero la verdad es que no he visto opiniones xD igual me lo pienso un poco más jeje
    La noche en que Frankenstein leyó el Quijote es otro al que le tengo ganas, pero de momento no ha caído.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Cuántos libros has leído! De tu lista me apetece sobre todo leer a Benavent y a Posteguillo, tal vez la cuarentena sea la excusa perfecta. ¡Muchas gracias por compartir y mucho ánimo con el encierro!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  9. Llevo mucho tiempo queriendo ponerme con Madam Bobary pero como que no me lanzo, ¿sabes? jajaja También me intriga Santiago Posteguillo y tengo Julia esperando a que lo pruebe... :D

    Un besazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Comenta lo que quieras mientras no sea SPAM.
Si no has leído la entrada, ahórrate el comentario.

Entradas populares