Últimas reseñas. ¿Será alguno tu próxima lectura?

¿Formas parte del blog?

Haul de material escolar: papelería 2020/2021

¡Hola! Después de un mes desaparecida (y algo más, lo sé) os traigo un post que me encanta: un haul papelería que usaré en mi segundo año de universidad. Todo este tema me encanta y me he tirado todo el mes viendo vídeos en youtube de esta temática, así que ¿por qué no traéroslo? 

La verdad es que la mayoría de cosas son “recicladas” del año pasado, apenas he comprado nada más que unos subrayadores porque no era necesario, si se me gasta algo ya lo compraré.

Al final de cada apartado os dejo el link de los productos en Amazon por si queréis cotillear el precio o comprarlos. Si no los he encontrado he puesto el link a productos muy similares


 

Libretas

Primero, hablemos de libretas. Este año no he comprado ninguna porque las del año pasado aún estaban bastante enteras y, como en varias asignaturas tomo apuntes directamente en el ordenador, me basta y me sobra con las que ya tengo. Este año he decidido no llevarme el portátil en la mayoría de las asignaturas, sino tomar apuntes a mano en sucio y en casa completarlos a ordenador.


Se trata de una libreta Oxford de cinco colores distintos que me ayuda a organizar las asignaturas. Me encanta el papel de esta marca porque es bastante grueso (al usar subrayadores me hace falta) y es muy cómodo para escribir. La segunda es una libreta de recambios azul que me llevo para tomar apuntes de las asignaturas con más temario, es el mismo tipo de papel y de la misma marca.



LINK a la libreta Oxford 4 colores

LINK a la libreta de recambios


Fundas

También quiero hablaros de una carpeta de fundas que tengo desde la ESO, si no recuerdo mal. La verdad es que me es muy práctica porque tengo que llevarme un montón de folios de distintas asignaturas, y así no se me mezclan ni arrugan.

 


Subrayadores

Y, ahora, vamos a por los subrayadores, que es mi parte favorita. Tengo muchísimos, como por ejemplo los tonos sueltos de Staedler, que me gustan pero son tan oscuros que no los uso mucho para subrayar apuntes. Desde hace un par de años los que más uso son los tonos pastel de Stabilo, así como los fosforitos de Fabel Castell que me encantan porque son muy intensos.


Hace poquito han salido los nuevos tonos pastel de Faber Castell y, aunque no pensaba comprarlos, oí que no traspasaban tanto el papel como los de Stabilo y eso me hizo comprarlos, eso y que estaban genial de precio en Amazon. ¿Traspasan menos? Pues sí, aunque aun así traspasan un poquito, y los tonos son casi iguales a los de Stabilo en la mayoría de los casos, pero los usaré para poder subrayar mis apuntes y poder imprimirlos a doble cara sin preocuparme de que traspase un exceso.

 




Bolis, típex, rotulador

Luego están los básicos: bolis bic rojos, azules y negros. El año pasado me compré un paquete en el que entraban muchos y, con lo que duran, tengo para toda la carrera. Aun así, el que más uso es el boli Pilot negro de gel porque me encanta lo cómodo que es escribir con él. Su único fallo es que es más caro y dura mucho menos que un bic, además de que si subrayas se corre la tinta y se ensucia el subrayador, aunque para tomar apuntes en sucio lo adoro, o para escribir sin más.

Después tengo un típex de cinta que tengo del año pasado, en este caso de la marca Milan, aunque voy variando. También llevo siempre un lápiz y una goma cualquiera por si me hace falta.


Algo que no puede faltar es un rotulador negro que no traspase. En este caso es un Edding 1200 que uso para hacer títulos. Probé el 1300 pero era demasiado grueso el trazo para mi gusto.

 LINK PACK BOLIS BIC

LINK TIPEX

LINK EDDING 1200

Postits, regla

También uso postits para hacer anotaciones en mis apuntes en el caso de tener una duda, de recordarme algo, etc., por lo que no pueden faltar. También me llevo siempre la regla que uso desde hace mucho, aunque en la universidad apenas me hace falta, la uso más para el tema Bullet Journal. Os recomiendo una de estas resistentes antes que una de plástico que se estropea más rápido.



Bullet Journal

Obviamente, no puede faltar mi querido Bullet Journal para organizarme. He hecho un montón de secciones nuevas para la universidad, además del formato agenda, así que ya subiré un post más adelante enseñándooslo. Creo que es la herramienta más importante que tengo a la hora de organizarme y poder estudiar o llevar un seguimiento.

El de este año (y el primero que compro en mi vida) es de Charuca, y creo que cuando empiece el 2021 volveré a comprar otro de la misma marca, aunque espero encontrar uno que tenga más páginas porque creo que me ha venido un poco justito.


Disco externo

Finalmente, además de mi pendrive, que se me ha olvidado meter en la foto, también uso un disco externo de 1TB de Toshiba, donde meto mis documentos y mis fotos para no perder nada en el caso de que mi portátil muera en algún momento, como me pasó el año pasado: me salvó la vida.



¡Y eso es todo! Esperemos que podamos tener un curso sin nuevos confinamientos y sin volver al modelo online, solo pido eso.

¡Nos leemos muy pronto y ánimo!

Comentarios

  1. ¡Hola! Me fascina todo lo relacionado con el material escolar. El disco externo es de las mejores inversiones de mi vida. Me fascinan especialmente los subrayadores. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me eeeencanta el material escolar. Yo tengo un disco duro y lo cuido con mi vida haha <3

    ResponderEliminar
  3. Aaayyy me encanta toodooo :) Si me gusta empezar las clases, es por esto nomás jajja Muero especialmente por los resaltadores y los post its :)
    ¡Muchos éxitos! Abrazo💗

    ResponderEliminar
  4. Ay me encanta la papelería. Me pondría a estudiar otra vez con tal de poder usarlo todo jejeje. Besos

    ResponderEliminar
  5. Aquí una tonta de las libretas, tengo bastantes por todos lados (mis favoritas son las de pukka) y aunque me gustan las de portadas bonitas, prefiero que la calidad del papel sea buena. Los bolis bic son otra cosa que nunca me faltan
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    pues en casa ya cargamos de todo un poco porque mi hijo mayor esta en la universidad y el pequeño en la ESO, asi que compramos de todo un poco jejeje
    Besotessssssssssssssssss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Comenta lo que quieras mientras no sea SPAM.
Si no has leído la entrada, ahórrate el comentario.

Entradas populares