Últimas reseñas. ¿Será alguno tu próxima lectura?

¿Formas parte del blog?

RESEÑA #26 | Paradise Rock


Dale a la imagen para visitar
mi cuenta de Bookstagram.



 AUTOR: Jordi Sierra i Fabra

⇾ AÑO: 2017

⇾ PÁGINAS: 184

⇾ PRECIO: 9'95 €

⇾ EDITORIAL: SM (compra aquí)

Gracias a SM por el ejemplar.





Cuando vi que iban a publicar este libro de Jordi Sierra i Fabra supe que quería leerlo sí o sí, y es que ya he leído cuatro libros de este autor, cinco si contamos este: Nadie al otro lado, Campos de fresas, Donde esté mi corazón, y mi favorito, Rabia. Algunos no me han gustado tanto, pero otros me han parecido geniales. Quiero leer Rabia otra vez, fue un libro que me inspiró muchísimo y con el que conecté como con ninguno. 

«¿De cuántas formas podía hacerse el amor?
La música era una de ellas»

El libro va sobre un chico de diecinueve años, Lonny, que tiene el sueño de ser rockero. Cuando ve el anuncio de un campus de rock en el que podrá recibir clases de verdaderas estrellas veteranas, sabe que tiene que ir sí o sí, pues su ídolo Angus B. Warhouse es uno de los profesores. Rock y pasión por la música junto con la pluma de Jordi Sierra i Fabra, ¿no tiene buena pinta?


Paradise Rock es un libro breve, como nos tiene acostumbrados el autor, por lo que las cosas pasan rápido y mantiene el ritmo durante todo el libro. Fabra es muy directo y no se anda con rodeos, además de que hace mucho uso de los diálogos. Es un libro muy ágil  y entretenido, aunque tengo que decir que no es mi favorito del escritor.

Una de las cosas que más me ha gustado es la relevancia de la música en la trama, tema que suele salir en la mayoría de los libros de Fabra debido a que es un gran amante de ella y ha trabajado en este sector parte de su vida. Aparecen grandes músicos, como por ejemplo Slash, miembro del grupo de rock Guns N' Roses, justamente de mis favoritos, por eso me ha hecho tanta ilusión que saliera en el libro. Sin embargo, se me hacía algo tedioso cuando narraba cómo tocaban la guitarra, muchas palabras no las entendía. Tecnicismos, qué le vamos a hacer.
«La vida está llena de momentos, momentos que te dejan huella. Recuerdos que te ayudan a vivir.»
Respecto a los personajes, me voy a centrar única y exclusivamente en Lonny porque, o bien el resto de personajes no son demasiado relevantes en la trama, o bien podría haceros spoiler. Lonny me ha gustado, pero me ha parecido que su relación con Carolina era bastante falsa; tú no puedes decir que quieres a alguien pero solo piensas en esa persona cuando te llama. Por lo demás me ha gustado su forma de ser y de pensar, pero sobretodo la pasión que siente por la música.

En Rabia la pluma del autor me enamoró debido a su capacidad de transmitir la pasión por la escritura, y en este libro me ha encantado su forma de transmitir la pasión por la música. He subrayado varias citas que me han gustado, la mayoría sobre este tema. Como veis, os estoy dejando por aquí algunas de ellas, las que me han parecido más bonitas.

«No lloraba por fuera, pero por dentro cada lágrima 
era una canción.» 
(Esta es mi cita favorita)

Sin embargo, tengo que decir que la trama amorosa no me ha convencido del todo. No sobra, pero tampoco es que sea muy relevante. Creo que en lugar del romance se podrían haber añadido otras tramas relacionadas con la música. Otro tema interesante que se trata es el precio de la fama. ¿Por qué muchas grandes estrellas han acabado en la nada? ¿Por qué muchas han caído en la bebida, en las drogas... y en la soledad? Muy interesante la reflexión y el mensaje de este libro, un punto a favor.
Aprovechando que se mencionan muchas canciones reales, me hubiese gustado escucharlas mientras leía el libro para así meterme más en la historia, pero la verdad es que el entorno en que lo leía no era el adecuado par hacerlo, una pena. Si lo leéis os recomiendo que lo probéis.

«Y cuando el músico es feliz, la música es grande.» 

En conclusión, aunque no es el mejor libro del autor, me ha gustado bastante y lo recomiendo. Si sois amantes de la música, no os lo podéis perder, estoy segura de que os vais a sentir muy identificados y os puede inspirar. Es lo que me pasó a mí con Rabia.

PUNTUACIÓN:

¡Por cierto! ¿Sabías que estoy SORTEANDO este libro? En el lado derecho del blog tienes una imagen que te llevará directamente a la entrada donde lo anuncio, ahí podrás rellenar el formulario para participar.

¡Nos leemos!
Lua.

Comentarios

  1. Hola preciosa!
    Este no es para mí, no creo que le de una oportunidad no me llama nada.
    Genial reseña!

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Todavía no leí nada de este autor pero por la forma en la que hablaste de este libro me llama la atención. Si tuviera que empezar a leerlo, elegiría "Paradise Rock" (además me gusta eso de que trate de música y mencione canciones).
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A pesar de las cosas que no te han convencido del todo me alegro de que te haya gustado :D No sabía que el libro tuviera romance así que a ver qué tal me parece a mí (si es que me llega el libro jajaja)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra saber que el libro te ha gustado en línea general. A mi no me llama nada la atención y es por eso por lo que no creo que lo lea ahora mismo. Sinceramente tengo otras lecturas mejores para mí..

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! He leído bastantes libros de Serra i Fabra, pero la mayoría porque eran lecturas obligatorias en el instituto así que no las recuerdo del todo bien, solo que eran amenas y entretenidas.
    Creo que en este caso el tema no va mucho conmigo y si la relación te ha parecido algo artificial menos :/
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Está interesante y la trama me ha dado curiosidad así que me apunté al sorteo. La verdad es que después de leerte no me espero una lectura brillante pero al menos espero disfrutarla. Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No he leído nada de este autor pero la verdad es que el libro tiene muy buena pinta. La música es una de las partes más importantes de mi vida, y por lo que has dicho, estoy segura de que este libro me podría gustar. Me lo apunto^^

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola cielo!
    Este autor creo que fue mi salvación en las lecturas obligatorias de clase porque los libros que me mandaron de él me gustaron mucho y más Campos de fresas. Le tengo un cariño de lo más grande a este libro y creo que es uno de lo que más orgullosa estoy de que sean obligatorios para clase.
    Por lo tanto, no descarto leer este libro del autor porque creo que puede gustarme.
    Gracias por la reseña corazón.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No conocía a este autor, pero me llamó la atención la trama. Nunca leí un libro que tuviera que ver con la música, aunque seguramente no termine agradándome, ya que por lo que cuentas de la relación principal del libro... Mmm... No parece mi estilo. Es que no puedo olvidar cuando un personaje quiere a alguien de la noche a la mañana, me arruina toda la historia, jajajaja.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Lua!

    No he leído nada hasta la fecha del autor pero le tengo ganas. Ese que mencionas, Rabia, no lo conocía, pero como has dicho que te gustó tanto creo que me lo anoto para echarle un vistazo.

    Aunque me encanta la música, no soy muy fan del rock, si te soy sincera, así que no sé si podría conectar del todo con los personajes de este libro. No lo descarto porque me encantan las novelas donde se mezclan varias artes, escritura y música, escritura y cine, escritura y pintura, pues me parece interesante ver las diferentes formas de transmitir de los autores.

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    No me importaría nada leerlo, el rock me encanta :P
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Pues si te digo la verdad (y siempre la digo, aunque a veces me pese xD), Jordi Sierra i Fabra es un autor que no me llama demasiado, y no sabría decir exactamente el motivo. He oído hablar de muchos libros suyos, pero de momento no tengo pensado leer ninguno.

    PD: Siento mucho si te ha molestado mi comentario sobre Miley Cyrus, pero es que me cae mal desde hace tiempo, y supongo que ha salido mi lado "hater", jaja. Quizás me he excedido en mi opinión, así que espero que no me lluevan los comentarios negativos xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola hola!
    No había podido pasarme antes por aquí, pues estaba ocupada con un asunto personal, pero ya estoy de vuelta por fin para ponerme al día.
    Jordi Sierra y Fabra era de los autores que más leía en el insti, pues no sólo me gustaban sus historias y su pluma, sino que siempre me pareció un autor que daba de lleno en asuntos y problemas que sufrimos o sentimos de cerca cuando somos adolescentes.
    Este libro pinta bastante bien, sobre todo si transmite tanta pasión por la música, aunque no es algo que comparta especialmente. Es verdad que me gusta la música, pero tampoco despierta mis pasiones. Por eso me quedo con Rabia, porque trataba la escritura y esa sí que es mi verdadera pasión. Además, lo tengo un poco metido en el público juvenil, pues los leí cuando estaba en la ESO, y me queda tan lejos que reconozco que me da algo de pereza leerlo. De todas formas, lo apuntaré, por si surge algún día en que me apetezca algo ligero y rápido.
    Espero poder verte por UnMundoDeVerdad
    Un besote, ¡nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Si decia que este libro me recordaba algo y era por el sorteo... No se si sea la clase de libro que busco ahora mismo pero me alegra que en general lo hayas disfrutado.

    Nos seguimos leyendo 💜

    ResponderEliminar
  15. Si querías caldo, toma dos tazas y te llegan dos jajaja genial ¡mira sorteito!!! Mañana lo relleno si aún estoy a tiempo que yo eso de mirar cosas me llevan loca.
    A mi los libros con banda sonora, claro siempre y cuando los escuches a la vez, no como te ha pasado a ti, a mi me encantan, de verdad...
    Y en cuanto a Slash, bueno a los que nos gustan los Guns ¿qué vamos a decir?
    Y di que si, el amor nunca sobra.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Tengo que aceptar que no he leído nada de este autor, pero por lo que dices creo que debería darle una oportunidad. Pero bueno, creo que tomaré alguno de los otros títulos que mencionas ya que exactamente este no me llama demasiado.

    Saludos (:

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que no me animo a leer a este autor... O realmente es que no se porqué libro empezar ¿Alguna recomendación? Este en concreto no me llama mucho la atención, pese a que me gusta mucho esa pasión hacía la música de la que nos hablas en la reseña. Que tenga una pluma tan directa y unos diálogos también me atrae peeeero no se si la historia me acabaría atrapando por completo...

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💛!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Mmm... si no recuerdo mal Rabia me gustó bastante (a pesar de que hace un siglo y medio que lo leí) pero no creo que este sea para mi.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Lua!
    No he leído nada de este autor pero me encantan las historias de este tipo y más cuando hay música de por medio así que definitivamente me lo llevo anotado. Muchas gracias por la reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Comenta lo que quieras mientras no sea SPAM.
Si no has leído la entrada, ahórrate el comentario.

Entradas populares