Últimas reseñas. ¿Será alguno tu próxima lectura?

¿Formas parte del blog?

RESEÑA #28 | Secuestrada (Twist me #1)





 AUTORA: Anna Zaires

⇾ AÑO: 2017 (en español 2017)

⇾ PÁGINAS: 312

⇾ PRECIO: 14.90 €

⇾ EDITORIAL: Mozaika Publications






No conocía este libro, pero hace unos días otras bloggers me hablaron de él y me interesó leerlo por el tema que trata, uno bastante tabú: el Síndrome de Estocolmo. Lo admito, este libro pertenece a mis llamados guilty pleasures

Se llama Síndrome de Estocolmo a un trastorno psicológico que aparece cuando la víctima de un secuestro siente afecto por su secuestrador, dicho con mis palabras. Nora es secuestrada a los dieciocho años por Julian, un millonario de veintinueve. Es retenida contra su voluntad en un isla privada -propiedad de Julian, obviamente- totalmente incomunicada e invisible para el resto del mundo. 

Es un libro con el que me me he estremecido varias veces, pero lo he disfrutado. ¿Se puede disfrutar de un libro con un contenido tan tóxico? En mi opinión no creo que la autora haya romantizado esta especie de relación, así que no lo considero tóxico. Es decir, este síndrome lo han sufrido muchas personas, es real; la escritora simplemente nos muestra cómo pasa Nora de odiar a su secuestrador a amarlo. 

Habiendo leído el libro creo -opinión personal- que esto lo hace el cerebro de la víctima para no sufrir tanto y porque estás aislado/a y la única persona a la que ves es a tu captor. Quieras o no, tu cerebro crea una coraza para protegerse de esta experiencia tan traumática. Nora no puede luchar contra ello, es imposible. Es una especie de mecanismo de defensa, simplemente se está protegiendo a sí misma.

Advierto que este libro contiene escenas muy duras y gráficas, si no os veis capaces de soportarlas... No es vuestro libro, mejor dejadlo pasar. No son escenas violentas en el sentido de sangre, etc., es otro tipo de violencia. Me han entrado escalofríos en según cuales, la verdad. No creo que sea un libro para todo el mundo, pero a mí me ha enganchado mucho (me lo he leído en un día) y no me ha aburrido en ningún momento.

Ya he comentado qué me parece Nora un poco más arriba, así que pasaré directamente a Julian. Es un personaje muy complicado, sinceramente. Tiene un lado muy malo y un lado muy bueno. Si no tuviese el malo sería un hombre encantador, realmente encantador, pero esto no compensa las cosas horribles que hace. Tiene un problema psicológico, de hecho él mismo lo admite en el libro. 

Debo destacar que también me ha hecho darle vueltas al concepto de locura. ¿Qué es la locura? ¿Es lo que nos quieren hacer creer que es? Con esto no quiero decir que apruebe lo que hace Julian ni mucho menos, mi reflexión no va en esa dirección, no sé si me entendéis. Como podéis ver este libro me ha hecho reflexionar bastante, incluso me he planteado qué haría yo si estuviese en la misma situación que Nora, pero es una pregunta complicada de responder. Es fácil decirlo cuando no lo estás experimentando en primera persona.

El segundo libro se publicará en español día 31 de este mes, así que falta menos. Me he planteado leerlo en inglés, pero voy a tratar de ser paciente y dejar reposar un poco este libro y todas las vueltas que le he dado a la cabeza con él. 

¿Lo recomiendo? A quien se vea capaz de soportar escenas duras que te van a hacer sentir indignado/a (aún más si eres mujer) y te vayan a provocar escalofríos. Me ha parecido muy interesante ponerme en la piel de Nora y he reflexionado bastante. Además, no creo que la intención de la escritora haya sido romantizar el Síndrome de Estocolmo.
4/5
¿Lo habéis leído? ¿Pensáis hacerlo?

Lua.

Comentarios

  1. Hola!!
    No lo conocía, lo tendré en cuenta.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía este libro pero no creo que sea para mí, por lo que lo dejo pasar por ahora. Puede que en un futuro me anime con él porque no me importa leer escenas duras pero por ahora no me animo con él.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Holaa, vaya que suena muy interesante este libro, me ha dado bastante curiosidad, sobre todo precisamente por lo del síndrome, estudio psicología, y sí es uno de esas cosas que me llaman la atención, y bueno, quién sabe por la cosas gráficas, qué sería gráfico para ti o para mí ja, ja, veré :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  4. Hola.

    No lo conocía y tampoco he leído sobre este síndrome que no me es desconocido, así que me ha dado mucha curiosidad, menos mal que no lo conocía porque me encanta descubrir libros nuevos originales y no siempre de lo mismo.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Me atrae mucho su sinopsis. No recuerdo haber leído ningún libro que trate sobre este tema, así que puede ser muy interesante. Me lo llevo anotado :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Por fin se me hace conocer el famoso libro del secuestro del que hablaban tanto en blogger xDD
    Tengo serias dudas para leerlo, primero quiero leer Robada que es un libro de la misma temática y que tiene muy buenas opiniones, si me gusta me pongo con este.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! El libro es genial... Te lo recomiendo. ¿Me gustaría saber a que saga te refieres? La intente buscar pero simplemente no me apareció. ¡Muchas gracias! Un beso y saludos ♥

      Eliminar
  7. Yo lei los 3 libros y quede wow!!! Lo unico que puedo decir es que es una historia diferente y que te hace pensar muchas cosas son muy buenos los 3 les recomiendo los lean todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelentes libros. Los recomiendo, ya me los he leído unas 6 veces. Al final el lobo queda cazado.

      Eliminar
  8. Hola, me ha parecido interesante, sin dudas lo agregare a mi enorme lista de espera jajaja, buena reseña.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. hola, leí los tres libros, me quede impresionada te puedes imaginar cada escena, fue un impacto para mi es algo totalmente diferente a lo que acostumbro leer pero fue un verdadero deleite una vez que lees el primero no puedes detenerte. en verdad recomiendo los tres libros.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Comenta lo que quieras mientras no sea SPAM.
Si no has leído la entrada, ahórrate el comentario.

Entradas populares