Últimas reseñas. ¿Será alguno tu próxima lectura?

¿Formas parte del blog?

RESEÑA #30 | Valeria al desnudo (Saga Valeria #4)

valeria-saga-resena


 AUTORA: Elísabet Benavent

⇾ AÑO: 2013

⇾ PÁGINAS: 336

⇾ PRECIO: 16'95 €

⇾ EDITORIAL: SUMA

⇾ RESEÑAS DE LOS LIBROS ANTERIORES:
En los zapatos de Valeria / Valeria en el espejo
Valeria en blanco y negro 


LINK AL LIBRO EN AMAZON


La vida de Valeria ha tomado un rumbo distinto, rumbo que no incluye a Víctor, pero no por ello es el camino correcto... ¿O sí? Aunque ella intenta ser feliz de esta forma, no puede evitar seguir pensando en él, y él aún menos en ella. Víctor intentará recuperarla y enmendar sus errores, pero Valeria ya no le tiene confianza, y dicen que la confianza es la base de toda relación...

maxi-iglesias-actor
Ya sabéis cómo soy yo con los libros de esta escritora: mientras los devoro sufro, lloro, disfruto y río. Eso es lo que me hace adicta a esta autora: una lección de realidad con lomo y páginas. Y es que las relaciones no son fáciles, no son como en las películas ni en algunos libros. El amor aporta cosas preciosas, pero también puede destrozarte.


Valeria quiere a Víctor, pero no confía en él. Nerea intenta encontrarse a sí misma, pero es difícil cambiar. Lola está con un chico nueve años menor que ella, cosa que le hace tener dudas y ciertos prejuicios. Carmen es madre de improvisto, y aunque adora a su hijo, no puede evitar sentir que le han robado parte de su antigua vida.

Son problemas que podríamos llegar a tener todos y cada uno de nosotros, por eso esta autora se ha ganado a tantos y tantos lectores hasta el día de hoy. 

Si habéis leído mis anteriores reseñas (y aunque lo hayáis hecho es poco probable que las recordéis, como es normal) sabréis que Víctor siempre me ha gustado, en otros libros más y otros menos. En el tercero no me gustó su actitud, pero en este sí. He visto una gran evolución entre el primer libro y este último, y con total naturalidad. En Valeria no he visto tanto cambio. Es un personaje que me cae bien, pero al que considero un poco inmaduro, impulsivo y cabezota; en este libro han destacado  especialmente estas cualidades. 

saga-valeriaHe disfrutado mucho pasando las páginas, tanto que me enganché y me lo leí en unas doce horas, no me pude despegar de él. No obstante, es el libro más exasperante de los cuatro. La trama básicamente trata de Valeria sabiendo lo que quiere pero negándoselo a sí misma poniéndose excusas baratas mientras que Víctor intenta convencerla de que está equivocada con más paciencia que un santo.

Y es que yo ya sabía cómo acabaría, era demasiado obvio, pero me ha enganchado aún sabiendo el final, así que muy bien hecho, Elísabet Benavent. Eso sí, si Valeria dejase de ser tan cabezota se hubieran ahorrado dos años de tira y afloja, peleas y reconciliaciones. Pero a veces la relaciones son así, ¿no? Sufres y lloras, eres feliz y ríes.

Me da una pena tremenda tener que despedirme de estos dos para siempre, pero es lo malo de los libros: cuando se acaban, se acaban. ¿Sabéis qué es lo peor? Que luego, después de que los personajes te hayan hecho sentir tanto, sientes que los conoces... Vuelves a la realidad y te das cuenta de que Víctor y Valeria nunca han existido. Y duele, y ahí es cuando se ve que un libro te ha hecho sentir tanto. Y con el corazón en un puño me despido de Valeria, Carmen, Lola, Nerea, Borja, Víctor, Bruno y Rai. Me despido de las calles de Madrid, de los recuerdos de sus vacaciones en Menorca (que, por cierto, yo soy de aquí) y en Valencia. 

Sé que no he hablado mucho de la trama, más bien me he centrado en la saga en general, pero no quiero destriparlo todo, es una reseña de un cuarto libro. Si no habéis leído esta saga o no habéis probado a Elísabet Benavent, no sé a qué estáis esperando porque valen mucho la pena, muchísimo. 

PUNTUACIÓN:


Lua.


Comentarios

  1. Aix, he leído tu reseña muy en diagonal, ya que, tengo ganas de conocer a la autora y estoy pensando muy seriamente empezar con sus primeros libros. Me alegra saber que te ha gustado <3

    Un besito Lua!

    ResponderEliminar
  2. hello! Fue la primera saga que leí de la autora (obviamente fueron los primeros libros que sacó y ya cayeron en mi poder ajaj!) y tngo un grato recuerdo en gneral, pero como dices Valeria es una cabezota y Víctor otro giaul, se podrían haber ahorrado tiempo de sus vidas en hacer ese final .______. jaja

    un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Lua! ^^

    ¡La de tiempo que hace que no me paso por aquí! >.< Pero bueno, ya he llegado ^^ y eso es lo que cuenta... ¿verdad? ^^"
    De Elísabet Benavent he leído la trilogía de "Mi elección" - que me gustó mucho. Si no la has leído, te la recomiendo muchísimo, Lua. Es la leche. Así de claro -, "Martina con vistas al mar" y "La magia de ser Sofía". Éste último me cabreó bastante, aunque creo que principalmente porque se hizo alarde de cosas que a mí me reventaron mucho las narices, como la indecisión, la cobardía y la hipocresía. Pero nada, que los demás que he leído me han gustado mucho ^^ Todo este rollo para decirte que no me he animado aún con la archiconocida saga "En los zapatos de Valeria". No me preguntes el porqué, pero es que no hay manera de que me lance a leerlos. Algo de lo que no me siento orgullosa, después de leer lo bien que dejas los libros.
    Me encanta la gente que se abre en las reseñas. Las personas que dicen lo que de verdad piensan y dejan sus sentimientos en el texto. Tu reseña ha sido de esas y... jo, Lua, me ha encantado ^^
    ¿Así que Víctor - yo hablo de el chico como si hubiera leído algo xD - y Valeria pasan por altibajos? Hum. No sé muy bien cómo de cabezota será la protagonista, pero basándome en lo que he leído de la autora puedo hacerme una idea ^^"
    Me alegro de que la saga te haya aportado tanto ^^ Cuando cierras el último libro y se te encoge el corazón porque ya no hay más, es que de verdad ha valido la pena el viaje :')
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz jueves, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola hola
    Me paso supee por encima ya que tengo esta saga pendiente desde hace mucho
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Esta saga me encantó, una de mis favoritas de la autora.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  6. hola,
    a mi esta saga me encanto.. mi pega siempre ha sido Valeria. Es una chica que me saca de quicio y no me gusta... y en este libro se comporto francamente como una boba. me gusta este remate de saga y el epilogo me encanto. Una saga estupenda
    besotes

    ResponderEliminar
  7. Yo empecé a leer Persiguiendo a Silvia y no me gustó demasiado su estilo. No sé si volveré a animarme con ella pero por ahora no está en mis planes. Me alegro que disfrutaras las saga. Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Holaa, qué bueno que te haya gustado tanto el libro, yo la tengo muuuy pendiente a la autora, a ver qué me parecen, pero estoy viendo cosas en la chica que a lo mejor no me agraden, ja, ja, solo desde acá no me van llamando, pero bueno, veremos.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Comenta lo que quieras mientras no sea SPAM.
Si no has leído la entrada, ahórrate el comentario.

Entradas populares