Últimas reseñas. ¿Será alguno tu próxima lectura?

¿Formas parte del blog?

RESEÑA #31 | Te quise como si fuera posible



 AUTORA: Abril Camino

⇾ AÑO: 2017

⇾ PÁGINAS: 258

⇾ PRECIO: 15,90€

⇾ EDITORIAL: -

⇾ GÉNERO: New Adult / Romance






Lennon vuelve a Nueva York varios años después de irse a vivir a Oslo. Hace dos años que cogió un avión con el corazón destrozado y sabiendo que había perdido a su mejor amigo, la persona más importante de su vida. Daniel acaba de perder a su hermano, y hace dos años que no sabe nada de la persona a la que más necesita en estos momentos. Lo que no se espera es que Lennon ha vuelto a Nueva York, y para quedarse.
«Es increíble cómo unas pocas palabras pueden  cambiarlo todo. Una confesión.»
Esta foto es la definición gráfica del libro.
Preciosa.

No me esperaba de este libro lo que me he encontrado. Entra de cabeza en mi Top de favoritos; no digo nada y lo digo todo.

Es una historia que me ha transmitido mucho y con la que he conectado y me he sentido identificada con los personajes. Trata sobre el amor, tanto el amor a una pareja como el amor a un hermano, a la familia, a un amigo. Simplemente amor. También habla con mucha crudeza la muerte de un ser querido; desde la primera página se me ha desgarrado el corazón ante cómo se siente Daniel tras la muerte de su hermano mayor.

Es una novela humana, real, sincera y especial.

Otro de los elementos que valoro mucho es que se trate el tema LGTB. ¿Cuántas novelas hay en la literatura con personajes que no sean heterosexuales? Las que se me ocurren las puedo contar con los dedos de una sola mano (Simon and the homo sapiens agenda, Aristotle and Dante discover the secrets of the universe, Alec y Magnus en Cazadores de sombras, y un corto etcétera). Que se traten estos temas, por favor, es muy triste que se tenga que normalizar algo ya de por sí completamente normal. En Grecia una relación homosexual era lo más normal del mundo, para que digan que es algo "moderno". Pero en fin, me guardo esto para un futuro Coffe Talk.
«Una ausencia. La que más dolía. 
La que dolería siempre.»
Me ha parecido fascinante la conexión que hay entre los protagonistas, la física y la química, la amistad y el amor. Además, todo me ha parecido tan extremadamente natural... Podrían ser personas con las que me cruzaría un día cualquiera por la calle, sin ningún problema. La pluma de la autora te cala hondo, y sin duda se ha ganado una nueva lectora. Escribe genial, de verdad.

Los capítulos están estructurados de una forma que me ha gustado muchísimo y me ha ayudado a conectar tan bien con los personajes. En algunos narra Lennon y en otros narra Daniel. Además, de vez en cuando aparecen capítulos en los que se nos cuenta qué les pasó dos años atrás para que pasaran de ser mejores amigos a no saber nada el uno del otro en tanto tiempo.
«Qué sano es el amor cuando estamos seguros de lo que sentimos.»
Con Lennon he conectado muchísimo, y aunque es verdad que somos muy distintos, en ciertos aspectos me he sentido identificada: su manera de enfrentarse a las cosas,  su necesidad de estar solo en ciertos momentos,... Tiene tanta personalidad y es un personaje tan fuerte que no he podido evitar cogerle mucho cariño, creo que será de esos personajes que siempre recordaré con una sonrisa.

Daniel también me ha parecido un chico de carne y hueso, con sus inseguridades y sus miedos, y en eso también me he visto un poco reflejada. Es cierto que no he conectado tanto con él como con Lennon, pero no tengo queja. 

Ambos tienen sus defectos y sus virtudes: como las personas de verdad. 
«Qué peligrosos son los prejuicios que nos meten en la cabeza y que nosotros mismos aceptamos.»
 La pura, dura y triste realidad.

No he podido despegarme del libro hasta terminarlo, y cuando leí la última página... Lloré. Y no porque el final sea triste, si no porque este libro, estos personajes y todas estas páginas me han calado muy hondo, me han hecho sentir, reír y sufrir. No he llorado una única vez, si no varias. Sé que un día voy a releer este libro, y os aseguro que no será la última. 

En conclusión, Te quise como si fuera posible es un libro muy especial y único que ha pasado a formar parte de mis libros favoritos. Hacía meses que no ponía 5 estrellas a un libro, pero si fuera posible le regalaría hasta 6. Leedlo, si no lo hacéis os estaréis perdiendo una historia increíble.
PUNTUACIÓN:
Lua.

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Vaya, no conocía este libro pero por lo bien que hablas de él me lo apunto ya mismo. Nunca he leído una historia LGTB pero ya que te ha gustado tanto creo que este libro sería idóneo para empezar.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía esta novela, pero por todo lo que has dicho seguro que me encantará. Me alegra que se dé visibilidad a personajes LGBTQ, es muy necesario. Me lo apunto ahora mismo en Goodreads. Ya diré qué me apreció ;)
    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola guapaaa
    Pues asi de primeras no me llamaba mucho pero tras leerte....quiero este libro jajaja
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa!
    Pues no conocía éste libro para nada pero me gusta mucho, asi que me lo apunto^^ Muchas gracias y un besete enorme!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola hola!
    Gracias por la recomendación! hacen falta más libros así *-* Y es aún más especial si se ha convertido de tus favoritos!
    Un besitoo <3
    🍁 Autumn Leaves 🍁

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto, tiene valores más que suficientes para disfrutarlo y una buena sinopsis. Y pese, a que no tengo nada en contra, al revés, ojalá las cosas fueran así de naturales y no hubiera que poner género LGTB y fuera todo romántica, pero de este género no he leído nada.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  7. Hola.

    Conocía el libro y lo tenía apuntado por eso mismo, quiero leer más de literatura LGTB y este si me dices que es precioso y que no sólo habla del amor, sino de un amor también fraternal me gusta, lo necesito leer. Te recomiendo mucho Títeres de la magia, en él también hay relación LGTB y es una maravilla.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. Holaa, ahh, me he quedado muy emocionada con este libro y lo bello que hablas de él, es que sin dudas que se ve un tema interesante, el amor en todas sus categorías *-* me llama un montón, ya me lo apunto.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  9. Hola! No conocía este libro y pinta muy bien según se desprende de tu reseña, se nota que te ha gustado mucho. Coincido contigo que en la literatura deberían normalizar más el tema LGTB. Un saludo desde Lectora dreams.

    ResponderEliminar
  10. Hola, voy a hacer una entrada con este libro en mi blog, me llevo el enlace de tu blog. Me ha gustado mucho la entrada. Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Comenta lo que quieras mientras no sea SPAM.
Si no has leído la entrada, ahórrate el comentario.

Entradas populares