Últimas reseñas. ¿Será alguno tu próxima lectura?

¿Formas parte del blog?

WRAP UP | Mayo 2018

Buf, mayo. Qué mes más intenso y a la vez tranquilo. He vivido mi primer intercambio, he conocido a una personica especial, he tenido un examen de nivel de inglés, mucha gente que conozco ha cumplido años este mes (mayo no puede tener quejas sobre la natalidad),... Y, bueno, no he tenido exámenes y en ese sentido he estado relajada, así que he tenido bastante tiempo para leer. He leído seis libros, cuatro de ellos de la misma autora y dos para clase.

1) LA MAGIA DE SER SOFÍA (Sofía #1) - Elísabet Benavent

Había leído muy malas reseñas de esta bilogía, así que ya iba mentalizada a pesar de que Benavent me encanta y siempre se gana mi corazón. La verdad es que es de sus peores libros, sí, pero no me decepcionó tanto como yo creía que haría. La forma de resolver el conflicto no me gustó nada y el final me pareció muy conveniente, solo para poder sacar un segundo libro. Creo que la segunda parte no era necesaria, modificaría un poco el final del primero pero no tocaría nada más.
RESEÑA: AQUÍ | PUNTUACIÓN: 3/5


2) LA MAGIA DE SER NOSOTROS (Sofía #2) - Elísabet Benavent

Este libro es un desastre, un desastre. Tiene sus partes bonitas que me enternecieron y los protagonistas evolucionan, sí, pero por lo demás no me gustó nada. El conflicto que tienen los protagonistas es muy sencillo de resolver, pero no, ellos tienen que hacer drama en lugar de solucionarlo, y encima se te va insinuando que va a pasar algo malo a cada dos páginas y eso me sacaba de la historia y me ponía muy nerviosa.
RESEÑA: AQUÍPUNTUACIÓN: 2/5


Libros que leí en físico.
3) FUIMOS CANCIONES (Canciones y recuerdos #1) - Elísabet Benavent

En este libro he encontrado a mi autora favorita de nuevo, esa que te hace sentir y emocionarte, esa que te hace llorar y romperte un poco por dentro con sus libros. Me ha gustado mucho, engancha y es adictivo, un libro que no puedes soltar, que te hace sentir como en casa. Creo que los protagonistas han arreglado las cosas en este libro y se han tomado su tiempo para madurar y guardar los malos recuerdos en un cajón.
RESEÑA: AQUÍ | PUNTUACIÓN: 4/5


4) EL MUNDO DE SOFÍA - Jostein Gaarder

Es un libro que hemos tenido que leer para clase de filosofía durante todo el curso. Te cuenta la historia de la filosofía y te habla de todos los filósofos de una forma que pretende ser amena, pero que a mí me ha aburrido. Sofía, nuestra protagonista, no me ha caído bien, se me ha hecho pesada y poco creíble, aunque admito que el autor ha hecho buen trabajo.
RESEÑA: NO | PUNTUACIÓN3/5

5) TERRA BAIXA - Àngel Guimerà

Otro libro que he tenido que leer para el instituto, en este caso para clase de catalán. Es una obra de teatro muy breve y sencilla en la que el autor hace crítica del feudalismo y de la clase social alta, aunque a mí no me ha parecido nada del otro mundo. Iba con la idea de que me gustaría porque había leído buenas críticas, pero solo contaba las páginas que me quedaban para terminarlo.
RESEÑA: NO | PUNTUACIÓN1/5 


6) SEREMOS RECUERDOS (Canciones y recuerdos #2) - Elísabet Benavent

Esta segunda parte me ha gustado más que la primera porque he notado una evolución brutal en los protagonistas y en su relación, han madurado y ven las cosas de otra manera, se convierte en algo sano. Es cierto que me han faltado momentos entre Leo y Macarena, todo se ha terminado muy abruptamente, pero me ha gustado mucho y me he emocionado con este libro. Bienvenida de nuevo, Benavent.
RESEÑA: AQUÍPUNTUACIÓN: 4'5/5




·LIBROS EN INGLÉS: 0
·AUTORAS: 4
·AUTORES: 2
·AUTORES/AS NACIONALES: 5/6 (este mes he leído cuatro libros de la misma escritora)

Respecto a mis PROPÓSITOS LITERARIOS (click para ir a verlos), no he avanzado mucho este mes: ni he leído poesía, ni he avanzado con mi novela, ni he leído en inglés... Pero he notado que los seguidores han subido bastante y eso me hace feliz.


¡Nos leemos!
Lua.

Comentarios

  1. ¡Hola!

    Qué alegría ver que lees tanto a Elísabet Benavent, que es una de mis autoras favoritas, aunque a mí la bilogía de La Magia me gustó más que a ti.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Has tenido un buen mes!
    Coincidimos en la bilogia de Canciones y recuerdos, me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Lua!

    Mira que a mí Elisabet Benavent no termina de llamarme la atención. Supongo que porque soy más de leer romance pero con mucha fantasía. Sin embargo, todo el mundo habla genial de sus libros, tú incluida, así que puede que en el futuro le dé una oportunidad. El de La magia de ser Sofía lo tuve que leer en el instituto también, aunque hubo uno que me gustó mucho más: Más Platón y menos Prozac :)

    Yo últimamente leo poquito porque el máster me tiene acaparada por completo. Leí Canción de invierno (una decepción), Fireworks (otra decepción), Siega (maravilloso como todo lo que escribe Shusterman) y Nuncanoche (una grata sorpresa).

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    Yo también le di la misma puntuación a Fuimos canciones y Seremos recuerdos y estoy de acuerdo contigo que el segundo en un poquito mejor que el primero. En cuanto a la bilogía de Sofía, también pienso que no es de las mejores pero tampoco me disgusto tanto como a ti!
    Nos leemos :)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. he terminado el fuimos canciones hace unos días y tengo la reseña pendiente de hacer pero no sé por donde empezarla... me ha gustado en paret y en otra siento que no me ha terminado de transmitir, algo muy raro xD

    Con Sofía también tuve mis más y mis menos...
    Besines!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Veo que has pasado el mes casi entero con Elísabet Benavent y eso es una maravilla porque a mí sus libros me saben a poco, siempre estoy esperando el siguiente jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Vaya, he visto que has leído mucho de la misma autora. Y fíjate que yo nunca la he leído... ¡En cuanto termine mis exámenes me pondré con ella al máximo! :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Tenemos impresiones parecidas sobre la bilogía de Sofía. El primer libro si que me gustó mucho, pero el segundo para mí también era innecesario, ya que se le da muchas vueltas a la relación entre los protagonistas, y al final ya cansa. La bilogía "Canciones y recuerdos" estoy deseando leerla, porque todas las reseñas que estoy viendo la ponen muy bien. "El Mundo de Sofía" tuve que leerlo cuando estaba en el instituto, y me pasó más o menos como a ti.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaaaaaa!
    Veo que tuviste un buen mes, que bueno! Espero que junio esté yendo igual de bien!
    Elisabet Benavent no me llama mucho la atención, así que no creo que la lea, pero me alegra de que en general disfrutes sus libros y que te hagan pasar un lindo rato :) Creo que ya leíste mi reseña de El mundo de Sofía, me gustó mucho y es verdad que el autor se mandó pedazo de trabajo pero te comprendo con lo de que la protagonista te pareció insoportable. Un poco si. El final me decepcionó un poco.... te deja así ¿?
    Un beso grande bella!

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Me alegra ver que pese a que la bilogía de Sofía te ha decepcionado no ha sido así la última porque hace muchos años que no leo a esta autora y justo es esta última la que voy a leer dentro de poco y le tengo muchas ganas, y me ha dado más todavía si cabe, que bien que vuelva a ser la autora que nos hace emocionarnos.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Solo he leído la bilogía Sofía y meh, tengo básicamente la misma opinión que tú jajaja Empezó bien pero luego pierde fuelle, da mil vueltas a lo mismo, no se soluciona y les tenía coraje hasta a los protas xD Dentro de nada leeré Fuimos canciones y espero que me guste tanto como a ti ^^
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No he leído nada de lo que comentas pero le tengo muchísimas ganas a Elísabet Benavent y viendo tus opiniones creo que la bilogía de Canciones y recuerdos es la mejor opción para ponerme con algo suyo :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  13. Coincidimos en autora! Yo he estado ese mes con la saga Valeria^^
    por cierto, yo también participo en la iniciativa seamos seguidores . Te acabo de seguir: mi blog es leerenlaluna.blogspot.com.es
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Holaa, qué bueno que tu mayo haya estado tan bien, las lecturas se ven muy buenas, la verdad que Benavent, ya te he mencionado antes que me da curiosidad pero no termina de llamarme, y bueno, los de instituto es que los meten y así no se disfrutan igual ._.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Comenta lo que quieras mientras no sea SPAM.
Si no has leído la entrada, ahórrate el comentario.

Entradas populares