Últimas reseñas. ¿Será alguno tu próxima lectura?

¿Formas parte del blog?

BOOK TAG #1: ¿Esto o esto?


¡Hola! Hacía tiempo que quería hacer un book tag, y hoy os traigo el primero del blog. La verdad es que es un tag bastante común, pero sencillito y me parece interesante. 


1. AUDIO LIBRO O LIBRO. 
Nunca he escuchado un audio libro, sinceramente. Bueno, sí, en tercero mi profesora nos hizo leer fragmentos de un libro en inglés mientras escuchábamos un audio libro, pero casi que no cuenta, ¿no? Nunca me ha hecho ilusión leer de esta manera, ya que para mí se pierde la gracia, así que obviamente libro de toda la vida.



2. TAPA DURA O TAPA BLANDA.

Siempre voy a preferir que un libro sea de tapa dura, la verdad, pues son más bonitos, la edición está más cuidada y al ser de mejor calidad el libro se conserva mejor y el paso del tiempo no le afecta tanto. No obstante, los libros de tapa blanda son más manejables, ocupan menos y no pesan tanto, pero aún así no superan la tapa dura.

3. FICCIÓN O NO FICCIÓN.

Sin duda prefiero la ficción, pues apenas leo nada del otro género, y poco más que añadir.

4. FANTASÍA O REAL.

La pregunta puede llegar a confundir, pero supongo que se refiere a mundos fantásticos y mundos contemporáneos, normales. Pues como la fantasía no es mi fuerte como es obvio preferiré siempre lo real, aunque a veces también lea fantasía.

5.  HARRY POTTER O CREPÚSCULO.

De Harry Potter sólo he leído el primer libro y de crepúsculo me he visto las películas, pero no me he leído los libros, así que como no puede comparar bien no me quedaré con ninguno.

6. KINDLE O IPAD.

Aunque no tenga ipad diré que prefiero mil veces el kindle, que es el ebook que tengo yo. ¿Por qué? Porque el kindle es un dispositivo que sirve exclusivamente para leer, por lo que irá mejor que un ipad que no está centrado sólo en eso y no tiene tantas opciones para facilitarnos leer cómodamente. 

7. LIBRO PRESTADO O COMPRADO.


Me encanta leer un libro que sé que es mío y poder subrayarlo, escribir en él, llenarlo de postits y cogerlo de la estantería y ojearlo cuando me dé la real gana. ¿Qué pasa? Que hay muchos libros por leer y son carísimos, por lo que tenemos que recurrir a préstamos de amistades o bien de las bibliotecas, como es mi caso. La verdad es que no me gusta pedir prestados libros a mis conocidos, pues tengo una especie de cargo de conciencia al tenerlo en mi casa y me obligo a leer rápido para devolvérselo cuanto antes (y luego a esa persona le prestas un libro y tarda un año en devolvértelo, típico).

8. LIBRERÍAS U ONLINE.

Adoro ir a una librería, coger los libros, ojearlos, olerlos (sí, habéis leído bien) y todo eso, algo que no tiene ni punto de comparación con estar delante de un ordenador y pulsar click. Sin embargo, admito que frecuento bastante más las librerías online puesto que me sale más barato y sé que cualquier libro estará disponible, no como en las librerías.



9. SAGAS O LIBROS AUTOCONCLUSIVOS.

No sé qué escoger... Últimamente nos saturan con segundas partes y sagas interminables, por lo que estoy algo empachada y recurro más a autoconclusivos. El peligro de las sagas es que tienes que esperar a que saquen el siguiente libro, te sale más caro, puede que echen a perder la historia en la última parte y te arrepientas de haber gastado tanto dinero para un final así... En cambio, los autoconclusivos son más bien como un aquí te pillo aquí te mato. Por ahora prefiero estos últimos.

10. LARGOS O CORTOS.

Eso ya depende de la época en que lea ese libro (verano sin nada que hacer, entre exámenes,...) y en el libro en sí. Es decir, si una trama necesita 800 páginas pues prefiero que sea largo, pero si el argumento no da para más es mejor que sea corto y no alargarlo hasta aburrir al lector. Depende. Eso sí, los libros largos me dan más pereza.

11. ROMÁNTICOS O FICCIÓN.

No entiendo muy bien la relación... Una trama con romance puede ser perfectamente ficción. En fin, dejo en blanco por pregunta mal formulada.

12. EN LA MANTA O TOMANDO EL SOL.

Como no soy muy fan de tomar el sol diré que manta, pues no hay nada mejor que acurrucarse con un manta y el café al lado y oír el sonido de la lluvia de fondo mientras lees. Me entra antojo solo escribiéndolo.

13. CHOCOLATE O CAFÉ.

El café es algo que bebo frecuentemente, pero el chocolate lo dejo para días especiales, así que diré café.

14. LEES OPINIONES O DECIDES POR TI.

Ambas pueden combinarse perfectamente. Es decir, yo estoy leyendo reseñas siempre y a partir de lo que vea que opina la gente y lo que me atraiga el argumento ya decido si lo leo o no.


Bueno, ya hemos llegado al final de este primer book tag. A pesar de haberme encontrado unas cuantas preguntas confusas y mal formuladas me ha gustado bastante. Contadme qué opción escogéis en los comentarios.

¡Si te ha gustado y quieres enterarte de cuando subo post dale a seguir!

Nos leemos.

Comentarios

  1. Hola! Muy chulo el tag. Coincidimos en muchas respuestas. Tenemos ganas de escuchar algún audiolibro pronto.
    Nos quedamos por tu blog como nuevas seguidoras.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
  2. Coincidimos prácticamente en todo, excepto en lo del café jajaja porque yo prefiero mil veces el chocolate. Adoro que no sea yo el único al que las sagas lo tienen hasta arriba; y eso, porque últimamente he "empezado" varias, pero eso es otra historia.

    Saludos :D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa igual xD Me quejo de las sagas pero soy la primera que empieza una detrás de otra.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Un tag genial. Nunca he escuchado un audiolibro, pero creo que no me haría mucha gracia. Yo también prefiero la ficción, las librerías y leer con una mantita, así que coincidimos en varias cosas. Yo me quedo con la saga de Harry Potter, aunque Crepúsculo me gustó mucho en su momento ^^
    ¡Besos y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por pasarte, ahora echaré un vistazo a tu blog :)

      Eliminar
  4. Holaaa, ah, que me encantan los booktags, así que este me ha encantado *-* uff, también me encantan las ediciones en tapa dura, aunque suelen ser más caros, me voy por la ficción totalmente, comprado o prestado, no me importa, leeré igual :D Me encantan las sagas, y los autoconclusivos, mientras me vayan gustando :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  5. Hola! Te recomiendo que leas Harry Potter, es mi saga favorita. Crepúsculo en su momento también me gustó, pero ni punto de comparación, jejeje. Yo también prefiero tapa dura y si leo tapada con una manta, mucho mejor, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Comenta lo que quieras mientras no sea SPAM.
Si no has leído la entrada, ahórrate el comentario.

Entradas populares