EL BLOG CUMPLE 2 AÑOS: ESTO ES "CON TINTA Y LETRAS"
Un mes tan de vértigo que no me acordé de que día 25 de mayo 2016 este blog vio la luz. Estamos ya a junio y no sé cuándo subiré esto, pero lo importante no es el día sino lo que quiero decir. Decir, decirme y deciros.
Un proyecto que empecé con ganas e ilusión, pero del que creía que me cansaría pronto, pero no, aquí estamos. Hemos pasado del color salmón al blanco, de simples fotos de Internet a collages hechos con Photoshop, de Lua a Maria, de 15 años a estar a punto de cumplir 18. De una Maria tímida que sigue siendo tímida pero se siente más fuerte. De una web en blanco a un blog lleno de posts, ilusión y ganas. De una Maria que escribía de una forma y que ha ido evolucionando a otra sin darse cuenta.
Es un blog del que me siento muy orgullosa pero a la vez lo tengo celoso. Un blog que jamás he enseñado a mi familia aunque sepan que existe y de qué va, supongo que sigo siendo igual que hace dos años en ese aspecto, pero que sí han visto amigos míos y personas que estuvieron en mi vida y ya no están, personas que estarán y lo verán, personas a las que les he entregado un pedacito de mí al pasarles un simple link.
Y es que aquí he subido partes de mi diario, poemas que no son poemas e incluso reflexiones y debates. Os he hablado de ropa, de series y películas. He ido añadiendo más y más cosas, canciones dentro de las reseñas, el nombre del traductor o la traductora porque me he dado cuenta de que es más importante que el ISBN de un libro.
He conocido gente, he estado dentro de clubs de lectura, dentro de grupos de Bloggers, he hecho lecturas conjuntas y me he dado cuenta de que no somos raros, de que hay muchos lectores en el mundo, muchos más de los que creemos. O menos de los que nos gustaría. Y os agradezco a aquellos que os habéis pasado por aquí aunque sea una vez, aquellos que lo visitáis asiduamente, que me dejáis comentarios y también a ti, que me lees desde Twitter o desde donde sea pero nunca dejas comentarios. Sé que hay más de una y más de dos personas que me leen "desde la sombra", me he dado cuenta al hablar con gente de Twitter y sorprenderme al comentarme que suelen leer mis reseñas. Y es muy gratificante.
No os mentiré, también ha habido épocas en las que no me apetecía tanto escribir o que me desmotivaba ver a tanta gente pasarse por aquí para comentar sin leer el post simplemente con el propósito de que le devolviese la visita o el follow. Pero mentiría si dijese que he pensado en dejarlo o he estado unas semanas inactiva, porque siempre he vuelto a este rinconcito a pasar un rato.
Es por eso que espero que este rinconcito me dure muchos años más.
Es por eso que espero que este rinconcito me dure muchos años más.
Gracias.
Primero que nada, felicitaciones por estos dos años. Siempre es un placer leerte, de verdad adoro tus entradas y te has convertido en este tiempo en uno de mis blogs favoritos. Vamos por mucho tiempo más disfrutando este espacio :)
ResponderEliminarUn abrazo desde el otro lado del océano <3
Muchas felicidades! Y que cuumpla muuchos maas (8) jaja me alegro que hayas aprovechado este espacio para tantas cositas y que te haya aportado tantas cosas buenas ^^ Un besazo!
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarFelicidades por los dos añitos! Es realmente gratificante darte cuenta de que ha pasado un año más y sigues aquí (el mío acaba de cumplir 4 años xD).
Yo soy de las que pasa a trancas y barrancas, lo de comentar los blogs tengo épocas que lo llevo fatal... pero aquí estoy!
Un beso y a por otro año más!
Hola!!
ResponderEliminarMuchas felicidades por esos dos años preciosa!! *-*
El primer año siempre cuesta y a veces dan ganas de abandonar, pero una vez superado dicen que todo va rodado, aunque ahora, con la moda de Instagram todo parece diferente y más caótico. Te entiendo con lo de los comentarios o la gente que no lee, yo también he tenido ganas de abandonar y aún hay meses en los que apenas publico, pero hace ya un tiempo que tomé la decisión de que publicaría cuando me apeteciese y punto, y si hay meses que publico dos veces, pues ya no me agobio, ya que esto no deja de ser un hobbie ;D
Espero que cumplas muchos más y esa María deje de ser tímida!!
Besos :33