Últimas reseñas. ¿Será alguno tu próxima lectura?

¿Formas parte del blog?

RESEÑA #133 | Irène (Verhoeven #1)


PIERRE LEMAITRE | Alfaguara | 2006 | 398 págs. | Thriller

Traducción por Juan Carlos Durán Romero

Sinopsis

El comandante Camille Verhoeven vive la vida perfecta: está casado con la maravillosa Irène, con la que espera su primer hijo. Pero su felicidad se resquebraja tras un asesinato inusualmente salvaje. Desde que la noticia se hace pública, la prensa lo acecha y cada uno de sus movimientos se convierte en noticia de portada. Verhoeven descubre que el asesino ha matado antes. Cada uno de sus crímenes parece rendir homenaje a una novela negra clásica, por lo que los periodistas se apresuran a darle un sobrenombre: «El Novelista». Quienes pueden ayudar a encontrarlo se suman a la lista de sospechosos: un librero y un profesor universitario expertos en novela negra. La investigación se convierte así en un duelo intelectual, y en una aterradora carrera contra el reloj.

LINK DEL LIBRO EN AMAZON

Hace muy poco leí Vestido de novia (link a la reseña) de Pierre Lemaitre, y como me gustó bastante y me mantuvo enganchada, me apeteció mucho leer otra novela suya, aunque el thriller no sea uno de mis géneros favoritos. Además, he oído decir a varias personas que Vestido de novia no es la mejor novela de Lemaitre. Decidí buscar en Goodreads qué otros libros habría escrito, y me topé con Alex (link al libro en Amazon), uno de los mejor puntuados, pero enseguida me di cuenta de que se trataba de la segunda parte de este libro, Irène, por eso lo he leído.

irene-verhoeven-resena-opinion

La novela empieza cuando al comandante Verhoeven y su equipo se les notifica que se ha producido un doble asesinato bastante peculiar. Os adelanto que le libro contiene descripciones de crímenes bastante explícitas, nunca había leído un libro tan “grotesco” en este sentido, y la verdad es que a ratos te apetecía dejar de leer porque algunas partes son muy sangrientas y desagradables, pero no me ha supuesto más problema que ese. En este libro, pues, seguiremos el caso del asesinato de dos prostitutas que han sido descuartizadas muy de cerca con el comandante Verhoeven y su equipo, que descubrirán que "El Novelista", como se conoce al asesino por parte de la prensa, recrea crímenes de novelas de thriller y, por supuesto, este no es su primer asesinato.

¿Me ha gustadoeste libro? Sinceramente, ni me ha gustado ni lo he odiado, me ha sido indiferente, en resumen. La verdad es que la premisa suena interesante, a la par que desagradable, y podría haberle sacado mucho partido, pero la trama se me ha hecho muy plana y aburrida. He sentido que durante a medida que el libro avanzaba iban pasando menos cosas, no se progresaba en la investigación, y los conflictos personales de los personajes y, sobre todo el protagonista, eran muy monótonos y las escenas parecían prácticamente las mismas, así que a las tramas secundarias tampoco se les ha sacado provecho. No se avanzaba en el caso, y si se avanzaba era con detalles que no ayudaban a la investigación o, por ejemplo, las tramas secundarias son muy pobres: la mujer del comandante, Irène, está embarazada y se siente muy sola porque su marido siempre está ausente, así que tenemos varias escenas en las que ella se queja de eso y él se siente culpable, pero no se avanza en el conflicto ni se produce nada.

Uno de los puntos fuertes del autor ha sido, sin duda, la descripción de los personajes, puesto que a todos los caracterizaba muy bien. Aun así, ninguno ha logrado convencerme, siquiera el protagonista quien, a pesar de sus característicos rasgos físicos que le han dado un toque original, no he empatizado con él ni me ha transmitido demasiado. Los secundarios más de lo mismo porque, a pesar de estar bien definidos, no se nos permite conocerlos más allá de lo superficial y no llegan a conquistarte.

resena-thriller-genero

Por otra parte, he de decir que es un libro ligero que se lee rápido, no es pesado, pero tampoco me ha enganchado, característica imprescindible en un buen thriller. Me gusta más cuando me hacen sospechar de todo el mundo, no cuando no sospecho de nadie ni me han dejado pistas suficientes como para que intente adivinarlo. Uno de sus puntos fuertes, eso sí, ha sido el final, admito que no me veía venir la identidad del asesino, pero he de decir que no tengo mucha experiencia en thrillers, quizá alguien que los lea más seguido se da cuenta enseguida. Me ha sorprendido el desenlace lo admito, pero no tanto como lo hizo el de Vestido de novia, quizá si hubiese conectado más con la historia el final me habría impactado el triple, pero no es malo.

En conclusión, después de la buena impresión que me llevé con Vestido de novia de Lemaitre, este libro ha supuesto un bache en nuestra relación literaria. ¿Significa eso que no leeré más libros suyos? En absoluto, mi propósito sigue siendo leer Alex, pero creo que no es buena idea leer tres libros del mismo autor y del mismo género (que, encima, no suelo leer), así que esperaré un poco a que se enfríe mi decepción y seguiré leyendo cosas del autor, a ver si me sorprende.

PUNTUACIÓN:


¡Nos leemos muy pronto!

Sigue el blog para leer más artículos sobre libros, y mucho más.


Comentarios

  1. ¡Hola! Qué penita que este te haya decepcionado. Yo tengo muchas ganas de empezar con el autor así que a ver por cual me decido. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Lua! ^^

    ¿Qué tal todo, bonita? Espero que estés teniendo un sábado maravilloso :D
    Pues fíjate que tengo muchas pero que muchas ganas de leer "Vestido de novia", pero todavía no me he animado. Me encanta que digas que no te esperabas el final, más que nada porque como yo tampoco soy asidua al género me fío de tus impresiones ^^
    Pasando a esta novela... hum, veo que te ha generado sentimientos encontrados. Debo decir que me impacta mucho lo que hace el asesino. Vamos, cae un libro en sus manos y se caga todo el mundo jajajajaja Pero pinta interesante. Y muy gore. ¿Así que es muy explícito? Hum. Si la historia lo merece supongo que tampoco está mal, aunque ya me imagino lo mal que se pasa :S
    Sobre la mujer... qué pena que tenga tan poca relevancia. El hecho de que no se avance en el conflicto, sin duda, es un problema ^^" Si es que así no se puede. Pero bueno, espero que de cara a la segunda entrega se solucionen las cosas y la novela te atrape totalmente ^^
    ¡Qué guay que el final te haya sorprendido! ^^ Si es que estas cosas molan :D
    Una reseña genial, bonita :)
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Puff, a veces pasa eso, que te lees un libro yo una saga de un autor, empiezas otra y te decepciona. A ver si al menos la segunda parte mejora.
    A mí, que me encantan los thrillers, con este se me han quitado las ganas.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Leí las dos primeras entregas de la saga y a mí me dejaron muy tocada. Me gustaron un montón. Sigo teniendo en mente acercarme a los dos títulos restantes que me quedan. Besos

    ResponderEliminar
  5. Holaa ^^
    No conocia la novela, pero la sinopsis me ha parecido muy interesate. Últimamente yo también ando adentrandome en los thrillers ^^
    Pero tras acabar la reseña creo que no le voy a dar una oportunidad, siento que hay thrillers mejores para darle la oportunidad a uno normalito e.e
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que no he leído nada de Pierre Lemaitre, lástima que "Irène" no te convenció :(
    Definitivamente me apunto "Vestido de novia", acabo de leer tu reseña y me gustó lo que nos cuentas, me encantan los thrillers así que seguro lo voy a disfrutar.
    Gracias por la reseña y por la sugerencia.
    ¡Nos leemos!
    Un abrazo.
    Los Libros de Mava (Marianna 2.0) ♡

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas no es un genero que suela leer. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Una lastima que haya sido una decepción para ti, a mi la verdad es que no me llama para nada la atención.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  9. HOLA x♥
    A pesar de que no soy mucho de este género, igual me he decidido a leer todo sobre el libro. Sí, la premisa suena bastante interesante y hasta un poco tétrica, pudo haber funcionado y si se hubiera desarrollado de una manera diferente.
    Es muy triste tener las expectativas sobre un libro y que al final pase sin pena ni gloria.
    Espero que tu siguiente lectura sea mucho mejor ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Una pena que no te llegara a enganchar como el otro. En general no es un género que suela inclinarme a leer así que lo dejaré pasar.
    ¡Un abrazo!
    MJ

    ResponderEliminar
  11. Hola n.n
    Es una pena que este libro no te haya gustado tanto >< sin duda es mejor que dejes pasar un tiempo en lo que se te pasa el mal trago que has tenido con este libro.
    En los thrillers me encanta que me hagan dudar de todos y por lo que veo en este libro no encontraré algo así, entonces lo dejo pasar por el momento.
    Gracias por tu reseña n.n
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  12. Hola y ouau !!! Ni cosquillas te produjo que triste.
    Placer enorme saludarte y no llevarme nada jijiji. Muack!

    ResponderEliminar
  13. Por lo que comentas este libro no te deja nada y por eso paso completamente de él. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  14. Holaa, qué mal plan que no los hayas disfrutado tanto, tengo curiosidad con el de Vestido de novia porque he visto ha gustado, y si gustas está El coleccionista de huesos de Jeffeary Deaver que también el asesino se basa en libros, y amo esa serie de libros :D eh, ojalá disfrutes el siguiente.
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Comenta lo que quieras mientras no sea SPAM.
Si no has leído la entrada, ahórrate el comentario.

Entradas populares