Últimas reseñas. ¿Será alguno tu próxima lectura?

¿Formas parte del blog?

BOOKTAG | LA VIDA SECRETA DE UNA BOOKBLOGGER

¡Hola! ¿Qué tal lleváis junio? Para mí ha supuesto un cambio de rutina enorme, pero ya os hablaré de eso en el wrap up. Sinceramente, los book tags me encantan, pero hacía muchísimo tiempo (en tres años he hecho seis book tags) que no traía ninguno. ¿La explicación? Fácil: hay muy pocos que me atraigan hasta el punto de querer dedicarles una entrada, la gran mayoría son muy repetitivos y no aportan mucho, pero este me pareció muy interesante, creo que es una manera de conocer un poco más a la persona que hay detrás del blog, y me pareció una manera de cotillear estupenda. Lo encontré en el blog de Reads Owl Books, que os recomiendo muchísimo^^


blog-booktag


        I.            ¿CUÁNTO TIEMPO LLEVAS SIENDO BLOGGER?

Día 20 de mayo se cumplieron 3 años desde que abrí este blog 😊 La verdad es que empecé sin pretensiones de nada, creía que me aburriría a los pocos meses o que no lograría que mi blog creciese, pero este mundillo terminó atrapándome y me fue imposible dejarlo.

No he tenido ningún otro blog, y recuerdo que llevaba muchos años planteándomelo, siempre que veía bloggers en libros y películas quería ser como ellos. Me lo creé principalmente porque a la mayoría de mis amigas no les gustaba leer, y no tenía con quien compartir mis opiniones, así que abrí este rincón en el que siempre me he sentido muy cómoda y libre de hablar sobre lo que quisiera.

Antes solo hablaba de libros, y como este blog ha ido creciendo conmigo empecé a hablar de películas, de series, incluso subí cosas que escribía, el año pasado también empecé secciones sobre ropa y maquillaje, y ahora Bullet Journal y organización, aunque esto en un segundo plano. Lo principal siguen siendo los libros.

 

      II.            ¿EN QUÉ PUNTO CREES QUE VAS A PARAR DE PUBLICAR?

Pues por ahora no entra en mis planes. Obviamente si en un futuro no lo disfruto, no me voy a obligar y lo cerraré, pero nunca he sentido la necesidad de dejarlo, no me lo he planteado. A veces sí que me desanima ver que los blogs tenemos mucha menos audiencia que los canales de youtube, pero bueno, no creo que se extingan nunca, aunque la blogosfera haya tenido mejores épocas.

Sinceramente, dudo mucho que llegue a cerrar completamente el blog, aunque sean menos entradas, espero que nunca deje de estar activo. Pero bueno, quién sabe, no puedo saber que pasará en un futuro, pero me daría mucha pena que dejase de funcionar. Lo que sí os puedo afirmar es que nunca lo voy a borrar, aunque un día (esperemos que nunca) llegue a estar inactivo.

 

    III.            ¿QUÉ ES LO MEJOR DE SER BLOGGER?

Que te puedes expresar escribiendo, que es lo que creo que se me da mejor. Ahora que todo el mundo se ha pasado a Youtube, me alegra tener un sitio en el que poder hablar de lo que me gusta, interactuar con gente con las mismas aficiones que yo, un lugar en el que sentirme escuchada sin tener que ponerme delante de una cámara.

Además, me encanta crear contenido, tener nuevas ideas, ilusión por publicar cosas nuevas y compartirlos con los demás. Es muy reconfortante, la verdad es que es uno de mis principales hobbies junto con leer.

ordenador-aesthetic

    IV.            ¿QUÉ ES LO PEOR DE SER BLOGGER?

Lo que os he comentado antes de tener una audiencia mucho más limitada de la que tendrías en Youtube. Antes esto me desanimaba porque una entrada lleva muchísimo trabajo, y a veces llegaba a tan poca gente que sentías que tu trabajo no había servido para anda, creo que eso es lo que hace que muchos blogs nuevos cierren casi al instante. Ahora me he dado cuenta de que es posible crecer, de que al final los artículos que escriben tienen una vida mucho más larga de la que pensabas. Me explico, hay posts que yo creía que al ser antiguos nadie leería y al final te das cuenta de que son los que más visitas reciben, es el caso de mis reseñas de El mar infinito, Los zapatos de Valeria, Crónica de una muerte anunciadaEs decir, son posts que a gente externa de tu blog le interesa leer, no son posts inútiles.

Por otro lado, ser Blogger consume muchísimo tiempo, no es tan fácil como sentarte, escribir veinte minutos y publicar: cambiar las fuentes, repasar posibles errores, encontrar y editar imágenes, descomprimirlas, cuidar tu SEO, etc. Pero son cosas que una disfruta hacer, claro, si no, no las haría.

Algo que siempre me ha traído de cabeza es tener que usar el HTML para editar tu blog. No sabéis las horas que me he pasado intentando trastear con él, pero rara vez me salen bien estas cosas, aunque últimamente he logrado mucho en cuanto a diseño 😊

 

      V.            ¿CUÁNTO TIEMPO TE LLEVA ESCRIBIR UN POST?

Depende del tipo de post: no es lo mismo un book haul donde tengo que hacer fotos de todos los libros, editarlas, escribir, etc., que una reseña que conlleva bastante tiempo pero solo en cuanto a redactar.

Los pasos que sigo son los siguientes:

    1. Lo primero que hago es escribir en Word mi post, lo cual escribiendo a buen ritmo si lo hago seguido y sin pausas me suele costar de una a dos horas (dependiendo del post). Antes lo hacía directamente en el editor de texto de Blogger, pero me gusta mucho más el Word, tiene más herramientas y no necesito tirar de HTML.

    2. A veces dejo reposar el texto si estoy cansada o no me apetece, otras veces reviso las faltas justo después de redactarlo. No me suele llevar mucho tiempo, la verdad, pongamos 15 minutos como mucho

    3. Luego paso el texto al editor de texto de Blogger y empiezo a decorarlo, poner fuentes distintas, cambiar el color de la letra, subrayar lo importante, etc.

    4. El siguiente paso es buscar imágenes que peguen con el artículo que estoy escribiendo, y cuando ya las tengo las edito, pongo texto a la imagen de portada y demás. El paso final es descomprimirlas para que no pesen demasiado y encajarlas en el texto, ponerles subtítulos, etc. 

    5. Por último, suelo poner la entrada en vista previa y reviso de nuevo que las imágenes están en su sitio, que no hay faltas, etc.

Así que no sabría decir porque, aunque sea rápida escribiendo y no tenga que revisar demasiado mi texto, a veces la edición y decoración lleva mucho más tiempo que escribir.

  

    VI.            ¿LAS PERSONAS CERCANAS A TI SABEN QUE TIENES UN BLOG?

Pues antes la verdad es que me daba hasta miedo que alguien leyese mis cosas, que alguien descubriese por casualidad que tengo blog. Por suerte, ahora ya me da bastante igual, tengo hasta el link a mi blog puesto en el Instagram personal. No lo voy proclamando a los cuatro vientos, pero si alguien lo descubre, pues ahí está.

Mis amigos y las personas cercanas a mí sí que lo saben, y de hecho bastantes leen mi blog que yo sepa, cosa que no me molesta para nada.

 

  VII.            ¿CÓMO TE PREPARAS PARA PREPARAR UN POST?

Como ya conté los pasos que seguía en la 5ª pregunta, aquí os hablaré de cómo me organizo:

1.    ➤ Mi Bullet Journal: es lo que más me ayuda a organizarme, ahí apunto todos los libros que leo, las películas que veo, mis estadísticas con el blog, ideas para futuros posts, tengo un calendario donde planifico lo que subiré, etc. Mi Bullet es de Charuca, os dejo aquí el link de Amazon por si queréis echarle un vistazo, aunque el mío es amarillo.

➤ GoodReads: tenéis mi perfil aquí. Me ayuda mucho a la hora de saber qué he leído, dividirlo en distintas secciones, etc.

➤ Mi libreta: en ella apunto por ejemplo las ideas que tengo sobre un artículo, hago una lista de lo que quiero hablar, de los temas que quiero tocar, de cómo organizaré ese post, las cosas que quiero comentar sobre X libro en la reseña, etc.

portatil-organizacion

VIII.            ¿CÓMO TE SIENTES RESPECTO A LA BLOGOSFERA?

La verdad es que es una comunidad muy sana, nunca hay malos rollos y siempre se acoge bien a los nuevos, no hay competencia ni un ambiente tóxico… así que no tengo nada negativo que decir.

Si que es verdad que hay gente que se aprovecha de su cantidad de seguidores para acumular libros que envían las editoriales sin leerlos, etc., al menos hace un par de años pasaban esas cosas, y también están los típicos que no se leen tu entrada y solo comentan para que les devuelvas la visita, pero en general son cuatro personas contadas y las pillas enseguida.

 

    IX.            ¿QUÉ CREES QUE DEBERÍA HACER UNO PARA TENER UN BLOG DE ÉXITO?

La constancia es el pilar de todo, puesto que si abandonas el blog, este dejará de crecer, te desanimarás y lo dejarás. El diseño también es importante, así como el contenido (lee este artículo: 5 consejos para mejorar tus posts), pero se puede ir mejorando sobre la marcha perfectamente, en mis inicios mis posts eran un desastre, pero de todo se aprende y no me avergüenzo de ellos 😊

Lo importante son las ganas y no tener pretensiones de colaborar con editoriales, ganar dinero, etc., porque si es tu único objetivo te vas a frustrar y aburrir antes de conseguirlo.

 

      X.            NOMINADOS

Pues voy a nominar a los blogs siguientes (he intentado comprobar si ya lo habíais hecho):

Carme de A la luz de las velas

Yomi de El buhíto lector

Lid de Libros del cielo

Andrea de Duerme con libros y más

A las chicas de Promesas de amor

Eso sí, si no te he nominado y quieres hacerlo, ¡adelante! 😊




Comentarios

  1. ¡Hola, Lua! ^^

    ¿Qué tal todo, bonita? :) ¡Espero que genial! ^^ Yo cuento los días para el 26 que por fin por fin por fin seré libre :) Pero bueno, hasta entonces intento estar al día... sí, lo intento JAJAJAJAJA ¡Pero ya dejo de quejarme! ¿Cómo te va a ti? ¿Leyendo cositas muy chachis? :)
    Por cierto... ¡¡mil millones de gracias por nominarme!! *.* Me salvas la vida, porque no sabía qué publicar la semana que viene y ahora ya sé que va a caer jujujujujuju Y, de verdad, eres un sol por acordarte de mi pequeño espacio *.*
    Pasando a tus respuestas... pues estoy de acuerdo en todo lo que nos comentas. En Blogger hay gente maravillosa (tú, por ejemplo ;D). De hecho, hay personas que he conocido por esta plataforma que han terminado por ser muy buenas amigas :) Así que sí, sí, por ese lado es maravilloso ^^ La verdad es que no recuerdo cuándo empezaste, pero sí que sé que descubrir tu blog fue un puntazo, más que nada porque, como hemos comentado alguna vez; coincidimos bastante en gustos y eso mola :) ¡Y ahora que me acuerdo! Me suena que hace un tiempito me comentaste que estabas con "Toda la verdad de mis mentiras". No recuerdo si he leído tu reseña - ahora cotillearé bien por aquí jujujujuju -, pero espero que al final te gustara mucho :)
    Volviendo al tema, tu contenido mola ^^ De hecho, te doy toda la razón en que una de las cosas más importantes es hacerlo porque de verdad te gusta. Si es que no hay nada más maravilloso que sentarse a escribir sobre algo que gusta :)
    La edición... es el puto infierno. Yo la odio, vaya JAJAJAJAJA De hecho, soy una negada. Cambio la letra y poquito más (: Algún día me pondré en serio con el html, pero veo ese día muy lejos. ¡Y otra cosita chachi! Últimamente soy súper adicta al contenido sobre organización *.* Me encanta ver las pijadas que hace la gente en sus libretas, más que nada porque se aprende mucho y, ¿no te pasa que aplicas estrategias de estudio/creatividad de otras personas, adaptándolas a tus gustos personales, y aprendes un montón? :)
    Cerrar... uf. Sería un palo, tía, más que nada por lo que te comento: me fío mucho de tu criterio. Así que yo feliz de la vida si no entra en tus planes futuros ^^ En los míos tampoco muajajajajajaja
    ¿Qué más, qué más? Hum... ¡vale, ya! (obviemos que he tenido que volver arriba porque tengo memoria de Dori jajajajajajaja). Me parece más que maravilloso que comentes que hay que aceptar el contenido con el que se empieza. La vida es un aprendizaje y sería muy triste no ser capaces de aceptar el inicio. Y sí, sí, las entradas siempre se van leyendo :)
    Poquito más. La semana que viene contesto a todas las preguntas sin falta ^^
    Como siempre, un placer leerte, bonita :)
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  2. Gracias por permitirnos conocerte un poco más gracias a este post.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Holaa!! me ha encantado, coincido en muchas cosas contigo: sí requiere mucho tiempo estar en blogger, pero es algo que se disfruta; sí he llegado a sentir que mis publicaciones no alcanzan a tantas personas como me hubiera gustado y sí he llegado a desanimarme pero, como dices, personas externas al blog las leen y ahí es cuando me doy cuenta que vale la pena al final del día; a mi también me hace muchísima ilusión compartir cosas nuevas con todas las que me leen, abrir secciones nuevas, hacer una entrada de algo que me encantó especialmente...tampoco entra en mis planes dejar blogger, me ha traído muchos buenos momentos, personas geniales y satisfacciones grandes como para darme por vencida con él. Me llevo apuntado este tag porque realmente me gustaría publicarlo en mi blog. Gracias por compartirlo.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me parece este booktag interesante, ya que nos hace conocerte un poco más.
    Mira, yo tampoco creo que llegue a cerrar el blog. Eso sí, vengo de otro que tengo abierto desde 2011 y antes de ese otro que tenía desde 2008 o 2009, aunque con menos interés. Al que más se lo he puesto ha sido al anterior a este, pero he cambiado y me parecía más engorroso modificar el blog por completo que crearme uno de cero.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. Me he visto muy identificada en muchas de las cosas que cuentas, también empecé el blog porque mi trabajo era muy aburrido, y cuatro años después por aquí sigo, más enganchada que nunca, aunque he tenido algún parón corto, el blog es algo que me atrae mucho y no quiero dejar de escribir ni bloggear, por mucho que los tiempos cambien!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola corazón!
    Aiins yo lo hice hace ya tiempo y me lo pasé muy bien haciéndolo la verdad, además que me gusta leerlos porque ves cómo le va o le ha ido a la gente jejeje y me alegro ver que haya gente que no se quiere ir de aquí aunque últimamente están las cosas muy flojitas xD

    ResponderEliminar
  7. Hola Lua!
    A mi también me daba cosa que la gente se enterara de que tengo un blog, pero ahora me da bastante igual, es una parte de mi, y la verdad una que disfruto mucho. Los tags me encantan así que me llevo este ya que seguro lo paso pipa haciendo la entrada
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Gracias por nominarnos y aunque no somos de hacer este tipo de entradas nos lo pensaremos.
    Nuestra andadura va ya para once años y aunque en un principio daba un poco de corte que te leyeran poco a poco me fui acostumbrando y disfrutando de todo lo que esto conlleva, pues me encanta escribir y aquí puedo disfrutar de mi pasión. Desde que comencé con esto me encanta hablar con las personas que me rodean y que son de mi día a día sobre del blog, mi gran pasión, y como disfruto con ello y aunque al principio me miraban con extrañeza ya es algo normal. Con respecto a como es este mundo pues tengo que decir que bajo mi punto de vista hay de todo, gente que le gusta esto y otras que solo intentan conseguir libros y comentarios en su blog algo triste que da rabia para aquellos que nos curramos todo lo que un blog conlleva, ya que todo esto necesita mucho trabajo y esfuerzo que no todos entienden. Sin embargo, aunque existen cosas que me sacan de quicio me quedo con lo bueno que tener un blog ha provocado en mi vida, como por ejemplo conocer a grandes personas, maravillosas historias y compartir con todos nuestros seguidores nuestras lecturas y opiniones.
    Gracias nuevamente por la nominación, nos ha encantado.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Lua! Me ha encantado este post. Creo que coincidimos con lo que pensamos. Mi blog es bastante nuevito y al principio me desalentaba un poco dedicarle tanto tiempo a mi blog para no tener ni siquiera 1 comentario... pero ya le voy agarrando la mano, sé que yo también tengo que estar más activa comentando las entradas de los demás y que no es imposible conseguir seguidores. Lo que a veces me frustra un poco es ver que no leen lo que escribo y que comentan siempre lo mismo, pero disfruto teniendo el blog y por el momento tampoco tengo pensado cerrarlo jajaja
    Te dejo un saludo grande! :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!!!!!!!!
    De los q estás leyendo me tento el de Gail Honeyman, ya q dices q la protagonista ve de manera muy singular el mundo. Y de los q tienes q vas a leer, te recomiendo la ecuación del amor, es un soplo de aire fresco! Espero q sigan trayendo a esta autora
    Un besito
    Otro Romance Más
    #devuelvocomentarios
    #DeVueltaALaNormalidad

    ResponderEliminar
  11. Hola Lua n.n
    No sabes lo mucho que he disfrutado leyendo tu entrada <3 Me alegra tanto que lo hayas hecho n.n
    Me encanta conocer el proceso creativo de los demás y me he llevado una agradable sorpresa al ver que nuestros procesos se parecen mucho n.n
    Y vaya que la edición y el diseño si que llevan mucho tiempo y ni hablar de meterse con los códigos del blog jaja
    Espero que nunca llegue el día en que dejes de publicar, disfruto mucho de leerte <3
    Nos leemos pronto, besos n.n

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado este book tag y conocer mejor cómo creaste el blog. Es cierto que los blogs están más limitados pero merece mucho la pena.
    Besod

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Había visto este tag en el blog de Sofía de viajando entre letras y me gustó mucho. Que genial poder conocer lo que haces tu para hacer una reseña, y tres años acá ¿eh? nada mal :D
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaa!
    Este booktag me parece súper interesante, así que puede que me lo lleve también para mi blog. Sin duda una de las peores cosas de ser blogger es manejar el HTML, pesadilla de casi todos por aquí. También gracias a esta entrada se da a conocer un poco todo el trabajo que ponemos detrás de cada una de las entradas, que no es poco, ya que no es nada fácil hacer posts que tengan el equilibrio perfecto de texto, imágenes...
    Besoss

    ResponderEliminar
  15. Yo sigo en la fase de: nadie sabe que tengo un blog jaja Es como mi pequeño secreto, quizá con el tiempo se lo vaya diciendo a las personas más cercanas. Aunque también escribo desde hace años y tampoco se lo he dicho a nadie, así que ya veremos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Justo ayer vi por instagram a alguien anunciando que había hecho este book-tag, a lo mejor eras tú ajajaj
    Me ha parecido muy curioso además de que no lo había visto antes.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  17. Hola x♥ Me ha encantado el tag y aunque no estoy etiquetada, igual lo voy a hacer porque creo que es importante que conozcamos a las personas que están detrás de cada blog.
    Cuando leí la pregunta de cuando pararías de escribir... Al menos yo nunca me lo había planteado, así que sentí un poco extraño. No sé explicarlo.
    Igual, me ha encantado tu entrada ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Lua! Pues creo que es la primera vez que me paso por tu blog, pero no será la última :) En vez de comentarte en tu última entrada publicada, he elegido ésta para poder conocerte mejor.
    3 años en Blogger no son pocos, especialmente porque yo creo que la gente que no lo disfruta lo abandona durante el primer año. Cuando ya va pasando el tiempo, creo que más cariño se le coge y es precisamente lo que dices: puede variar la frecuencia de publicación, temática, etc., pero ya cuesta abandonarlo.
    Me ha sorprendido lo organizada que eres para el tema de preparar publicaciones (no lo digo en el sentido de que creyera que eras desorganizada, ya que no te conozco, pero es que me parece que lo preparas y organizas todo muy bien y eso me parece admirable :D). Yo directamente abro un borrador en blogger y preparo la reseña que toque. Antes tenía más variedad de entradas, pero al final con lo que me siento más cómoda es comentando libros.
    No había pensado en lo que dices de que la comunidad blogger realmente es sana porque no se intenta derribar a otros blogs. Es una verdad como un templo, ya que yo en 7 años nunca he sentido que otro bloguer@ quisiera "eliminarme", pero nunca me había parado a pensar en eso. Sí que es verdad que los youtubers e instagramers tienen más audiencia, pero supongo que también dependerá del objetivo que se tenga y de si en verdad también lo que deseas es lograr colaboraciones.
    En todo caso, y aunque acabo de conocerte, espero que este espacio siga creciendo y que tú sigas disfrutando publicando :)
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  19. Holaa, aah yo disfruto muchísimo de los booktags, sin dudas que voy a hacerlo, muchas graias por nominarme, y bueno, eso del html es una pesadilla, en estos tiempos más ja, ja, pero bueh, que vale la pena... la mayoría de las veces ja, ja, ja, sí, también opino que la constancia es ideal :D
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Comenta lo que quieras mientras no sea SPAM.
Si no has leído la entrada, ahórrate el comentario.

Entradas populares