Últimas reseñas. ¿Será alguno tu próxima lectura?

¿Formas parte del blog?

RESEÑA #63 | El mar infinito (La quinta ola #2)


NO CONTIENE SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR

 → AUTOR: Rick Yancey

→ TÍTULO ORIGINAL: The infinite sea

→ EDITORIAL: RBA (2014)

→ TRADUCTOR: Pilar Ramirez Tello

→ PÁGINAS: 320

→ GÉNERO: Ciencia-ficción, distopía, young adult


Hace dos años leí la primera parte de esta trilogía (La quinta ola) y me gustó tanto que incluso fue una de mis mejores lecturas del 2016, pero soy consciente de que si lo releyese ahora seguramente no me gustaría tanto. Si os soy sincera a estas alturas no creía que fuese a continuar jamás leyendo estos libros, pero me crucé con una lectura conjunta en el blog de El faro de Arcadia y me dije, "ahora o nunca", así que decidí leerme cuatro capítulos al día... lo que no esperaba era engancharme y terminarme el libro en menos de dos días.


«No hay esperanza sin fe, no hay fe sin esperanza, no hay amor sin confianza, no hay confianza sin amor. Si se elimina alguna de esas cosas, se derrumba por completo el castillo de naipes humano.»

libro-rick-yancey
Como ya sabemos (y no es ningún spoiler), los alienígenas han exterminado a casi todos los humanos de la tierra y actualmente quedan muy pocos, entre ellos los protagonistas de la trilogía. La verdad es que no es mi tipo de lectura ni mucho menos, pero hasta a mí me ha enganchado hasta el punto de tener la sensación de que las páginas se pasaban solas. Iba con un poco de miedo a este libro porque había oído algunas malas críticas y comentarios que decían que el libro era muy lento y no avanzaba, pero para nada.

El mar infinito es un libro lleno de acción y muerte, mucha mucha muerte, creo que ha batido el récord de Juego de tronos, lo mejor es no encariñarse de ningún personaje. Aunque, eso sí, si lo pienso bien es verdad que la trama en sí no ha avanzado demasiado: han descubierto cosas nuevas, tienen más información... pero en esta segunda parte nuestro pelotón se ha dedicado a subsistir y a analizar lo que sienten, lo que han perdido.

Hablemos de los personajes. En el libro anterior Cassie, Evan, Sam y Zombie nos narraban la historia, pero en este libro tanto Cassie como Sam pierden protagonismo y lo gana Hacha, quien nos narrará gran parte de las páginas. He de admitir que hasta este libro Hacha nunca me había caído especialmente bien, pero actualmente la considero un personaje muy fuerte e inteligente, aunque sea fría, y me gusta. En cambio, Cassie me ha caído peor, a ratos me parecía muy infantil y no me podía creer que hubiese logrado sobrevivir tanto tiempo siendo tan ingenua. Ben me gusta y Evan también, pero ya no me parecen personajes tan buenos como antes, quizá porque en este libro me han demostrado más bien poco.

«¿Sabes cómo distinguir a los buenos de los malos? Los malos son los que te disparan.»

quinta-ola-3
Sacado de Pinterest.
Me ha sorprendido lo cruda que es la narración de Yancey, no la recordaba así. No tiene piedad alguna con sus personajes, con nadie: si algo tiene que pasar, pasará. Se me han llegado a poner los pelos de punta con algunas descripciones, y admito que con algunos plot twists me ha sorprendido, sobre todo con un giro de trama que encontramos rozando el final. Eso sí, algunos personajes tienen más vidas que Chuck Norris, porque por más heridas que tengan ninguno muere nunca (bueno, eso de ninguno...).

El autor ha logrado construir un mundo muy cruel, despiadado, en el que se hacen y ocurren cosas que no podemos ni imaginarnos. He tratado de imaginarme en la situación de Cassie o cualquier otro miembro del pelotón... y sé que yo no habría sobrevivido ni a la primera ola, y de haber llegado tan lejos como ellos la verdad es que preferiría morir a vivir en un "mundo" así. Yo no vería esperanza, no vería la necesidad de seguir luchando por algo que jamás volverá a existir. No sé, necesitaba hacer esta reflexión porque es algo a lo que he estado dando vueltas durante todo el libro, y creo que ese era el objetivo de Yancey.

«Si quedaba alguna esperanza, se hallaba en las promesas imposibles del amor.»

No me arrepiento para nada de haberle dado una oportunidad a este libro después de tanto tiempo porque me ha sorprendido muy gratamente y, aunque no estará entre mis favoritos, lo he disfrutado y me ha enganchado como hacía bastante no me enganchaba ningún libro, y eso siempre es de agradecer. Esta vez no tardaré tanto en continuar con la trilogía y le pondré punto y final muy pronto leyendo La última estrella, me intriga mucho saber cuál será el desenlace porque no tengo ni la más remota idea de cómo podría terminar, Yancey me puede salir por cualquier lado y me da miedo que se cargue algún personaje de más.

PUNTUACIÓN:
4/5

LINK DEL LIBRO EN AMAZON






¡Nos leemos!

Comentarios

  1. ¡Hola, guapa!
    Yo también leí este libro rapidísimo en su momento, es que es una pasada. Me encanta, porque hay descubrimientos que te descolocan, mucha acción, más importancia de personajes que en el primer libro aparecían menos, como Hacha... Me pareció una excelente continuación, es verdad lo que dices, hay partes que ponen los pelos de punta jaja Los giros de trama son brutales *_*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, formo parte de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo, saludos desde kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Ya de entrada es una trilogía que no me ha fascinado. He leído historias mucho mejores, pero si tengo que elegir, me quedo con el primer libro. En mi opinión, va de más a menos, porque el primero me pareció el mejor, y el último, el cual he terminado hace poco, se me ha hecho muy cuesta arriba. Pero viendo lo mucho que te ha gustado este, seguramente lo disfrutarás más que yo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Yo tampoco tengo claro si hubiera seguido con la trilogía de no ser por la lectura conjunta de Naiara y Virginia porque también me había cruzado con reseñas muy malas o que directamente lo calificaban de relleno... y aunque este segundo libro se lee muy rápidamente sigo dándole vueltas a si me ha gustado o no xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapísima! Es que esta trilogía es genial. A mí, tengo que decir, este libro me supo a poco pero porque se me pasó demasiado deprisa y es lo que comentas, a penas se avanza en la historia. Pero es que tiene de todo: acción y MUERTES. Buah, es que me encanta cuando un autor no tiene ningún problema ne cargarse a los personajes. ESO ES LO QUE REALMENTE SUCEDE. Y ya verás el tercero porque OMG ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  6. hola,
    me alegra mucho que lo hayas disfrutado, yo lo dejo pasar que no me llama
    besotes

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Lua! ^^

    Sí, lo mío son las apariciones estelares jajajajajaja ¿Qué tal todo? ¿Disfrutando ya del verano? Yo hasta el día 6 no acabo. Lo sé, mi vida es muy miserable xD A ver si pasan estas dos semanitas y puedo ser libre - que tengo muchas entradas pendientes por aquí y, de verdad, tengo muchas ganas de leerlas, sísí ^^ Prepárate para un aluvión de comentarios en julio ;D
    Pasando a la novela... ¿Así que no tenías pensado acabar la trilogía? Ö Yo no he leído el primer libro, pero vi la película y, la verdad, me dejó con ganas de más. El problema es que luego me dio la pereza. Sí, lo sé, horrible. Así que nada, no creo que llegue a animarme, aunque mentiría si dijera que después de tu reseña no me ha picado, y mucho, la curiosidad :)
    Así para empezar, me ha encantado que digas que se carga más gente que en Juego de Tronos. Mira que superar la crueldad de R. R. Martin es díficil jajajajajajajajajaja Por cierto, a ver si este verano me animo al menos con el primer libro. Sí, sí, todo muy random; ya me centro. Vale, a lo que iba. Así que al hombre le gusta provocar infartos. Muy sano, oye xD
    Me ha gustado mucho tu reflexión sobre cómo, en realidad, en el libro no pasa gran cosa y, pese a todo, estás enganchada. Pasa muchas veces en las sagas y, oye, tiene mucho mérito. Quiero decir, es como cuando quedas con una amiga o un amigo y, para contarte "x" te empiezan contando algo que no tiene nada que ver pero que, por un motivo u otro, te acaba arrancando una carcajada. Después de irme (de forma totalmente innecesaria) por las ramas, vuelvo al tema. Lo del mundo que crea... Uf. Tiene que ser muy jodido ver como las olas mandan, literalmente, todo a la mierda. Vivir así... es que no es vivir. Pero oye, está muy bien que tengan un espíritu de superación tan grande :)
    Me alegro de que te haya gustado tanto el libro :) Espero que la tercera parte esté a la altura, sísí ^^ Sólo me queda decir que, como siempre, la reseña estupendísima :)
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    Vaya, que sorpresa. Es la primer reseña que leo de este libro que sea positiva. Por mi parte, cuando lo leí me gusto aunque admito que no tanto. El hecho de que no tuviera tanto avance en la trama (osea me parecía demasiado relleno), logro quitarme el cariño que había logrado. Si este te gusto creo que te gustará La última estrella, que para mi fue el mejor de la saga... aunque el primero le hace competencia.
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  9. Hola! coincido contigo, el libro me ha gustado, pero no es de los favoritos y el personaje de Hacha creo que a nadie deja indiferente o te gusta, o no te gusta, pero creo que al menos todas las que hemos participado en la LC la hemos mencionado para dar alguna opinión, en cambio Cassie mantiene un perfil más bajo a pesar de ser la protagonista, ¿que raro no? Yo también estoy deseando saber en qué termina esto y la verdad es que tampoco me puedo hacer una idea de lo que pasara. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola.

    Yo estoy como tú, leí La quinta ola hace tiempo pero no he seguido con la serie, a pesar de que me gustaría saber para donde va la historia y los personajes. Espero poder leerlo en algún momento.

    Besos. :D

    ResponderEliminar
  11. Leí "La quinta ola" y "el mar infinito" a mediados de 2015 y esperé tanto el último libro que salía un año después que terminé olvidandolo. Hoy tengo que retomar con la lectura del mar infinito para leer, finalmente el ultimo libro

    ResponderEliminar
  12. A mi lo que mas me gusta de los libros, son sus capas bien trabajadas como lonas publicitarias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Comenta lo que quieras mientras no sea SPAM.
Si no has leído la entrada, ahórrate el comentario.

Entradas populares