Últimas reseñas. ¿Será alguno tu próxima lectura?

¿Formas parte del blog?

RESEÑA #47 | Simon vs. the Homo Sapiens Agenda (Yo, Simon, Homo Sapiens)


→ AUTORA: Becky Albertalli

DIFICULTAD INGLÉS: Baja

→ AÑO: 2015

→ EDITORIAL: Penguin

→ PÁGINAS: 300

→ GÉNERO: Young Adult, Contemporánea, Romántica



Hacía mucho tiempo que veía este libro por las redes y lo tenía en mi ―eterna― wishlist, pero nunca terminaba de animarme a leerlo o comprarlo. Estas Navidades me lo regalaron y este mes he tenido que ponerme sí o sí porque en EEUU estrenan ya la película, aunque ahora me he enterado de que hasta día 22 de junio no la podremos ver en España.

«Do you feel locked into yourself? I guess what I mean is that sometimes it seems like everyone knows who I am except me.»


Simon intercambia e-mails de forma anónima con Blue, un chico de su instituto ―también anónimo― que, al igual que él, es gay. Un compañero de clase, Martin, descubre los e-mails y decide chantajearlo: si no le ayuda a salir con Abby ―una amiga de Simon― va a enseñar las capturas de pantalla de los e-mails y todo el mundo descubrirá que es homosexual.

Es una trama sencilla, y admito que no pasan grandes cosas en el libro, pero precisamente ese es su encanto: su sencillez. Todos hemos leído libros de temática LGBT en los que se hace un drama con el tema "salir del armario", pero en este libro se trata de una forma muy natural. No es el mejor libro del mundo, pero te entretiene y te hace pasar un muy buen rato.

La pluma de la autora me ha gustado porque es muy acorde al libro: sencilla, directa, fresca,... Las páginas se pasan volando. Los personajes me han gustado todos. Simon es muy tierno y buen chico, te dan ganas de achucharlo, puedo decir lo mismo de Blue. Leah me ha caído bien, pero hace demasiado cuento con todo. Nick me ha parecido un personaje de relleno y Abby me ha caído bien, aunque al principio no me terminaba de cuadrar.

«Everyone should have to declare one way or another, and it should be this big awkward thing whether you're straight, gay, bi or whatever.»

Póster de la peli.
Por cierto, en YouTube podéis encontrar un audiobook que está bastante bien, yo lo he leído mientras lo escuchaba y me ha gustado la experiencia, y para empezar a leer en inglés es un libro muy sencillo. La verdad es que me parece genial que se haya escrito un libro así y se vaya a hacer una peli de él porque, como he dicho antes, no se hace drama con la homosexualidad y creo que está genial dar esa imagen y que tanta gente pueda llegar a ella. Si queremos normalizar de una vez por todas la homosexualidad, ¡tratémosla como algo normal, porque lo es, no creemos drama!


«White shouldn't be the default any more than straight should be the default. There shouldn't even be a default.»

En definitiva, me ha gustado bastante, aunque no es un libro que vaya a entrar en mis favoritos, a diferencia de mucha gente. Trata de una manera muy natural la homosexualidad y debería leerlo todo el mundo porque hace falta. Encontraréis un libro entretenido, dulce y sencillo.

PUNTUACIÓN:


¡Nos leemos en comentarios!
Lua.

Comentarios

  1. ¡Hola! Este es un libro que no me llama mucho la atención. Lo he visto en todos lados y con muy buenas criticas, pero la trama no me atrae nada. Tal vez le de una oportunidad, pero a la película.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!
    No termina de llamarme esta historia pero si que me alegro mucho que a ti te haya gustado.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer este libro y de ver su película. Muchísimas gracias por la reseña. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Quiero ver la película, espero que me guste tanto como a ti el libro :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Reconozco que al principio este libro me pasó algo desapercibido. No me llamaba mucho, pero luego empecé a ver opiniones bastante positivas, y me entró curiosidad. Aprovechando que se va a estrenar la película dentro de unos cuantos meses me gustaría leerlo antes. Aunque la historia que cuenta sea sencilla, me parece muy interesante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leerlo, ¡sobre todo ahora que ha salido la película!
    Lo añadiré a mi lista sin dudar, más aún si dices que es facilito de leer.
    Muchas gracis por tu reseña :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola hola!
    Mira qué he leído mucho sobre este libro pero nunca me ha llamado la atención. No hasta tu reseña. Me gusta lo que cuentas de que no hacen un drama, sino que son gays y con toda la naturalidad del mundo. ¡Si es que esto es lo que necesita esta sociedad! Como a quien le gusta más el color fucia y odia el amarillo.
    Lo mismo por el tema del inglés me animo con el idioma, reconozco que la pereza me puede siempre :P
    Gracias por descubrirme un libro que creí que no me interesaría nunca ^^
    ¡Besotessss!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    Lo tengo pendiente pero nunca me animo jajaja
    Creo que lo leeré antes de ver la peli.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Lua! ^^

    Mira que he llegado a leer/oír buenas reseñas del libro. La verdad es que no sé si llegaré a animarme a leerlo, por el tema de que siempre vamos con la lista a tope y al final no abarcamos todo pero, jo, tengo ganas de ver la peli ^^
    Estoy totalmente de acuerdo contigo. La homosexualidad es perfectamente normal. Tratarla sin dramas, que es como tiene que ser, me parece más que maravilloso :)
    Muy heavy lo del chico este, ¿eh? Haciendo chantaje. De verdad, qué lástima de tiempo libro que tiene... pero bueno, supongo que eso le da un toque interesante a la historia. Me has dejado súper intrigada con el tema de que se mande mensajes con otro chico del instituto.
    Me alegro de que el libro te haya gustado :) Aunque no haya sido el libro del año, está muy bien que haya sido de esos que hacen pasar un buen rato, sí, sí :D
    Una reseña genial, como siempre. Me encantan las citas que has elegido *.*
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Lua!
    Que genial que este libro te haya gustado, a pesar de no entrar en tus favoritos, lo importante es disfrutarlo :D Yo también ya lo leí y tenés toda la razón es un libro muy sencillo pero con un mensaje muy importante <3 Lo que si, creo que por algunos momentos (cuando se ponía muy dramática) Leah me cayo malísima :/
    Me encantó la reseña, un beso enorme

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Tengo muchísimas ganas de leer este libro, y mas con el próximo estreno de la película :) Me alegro que hayas disfrutado de la lectura ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Comenta lo que quieras mientras no sea SPAM.
Si no has leído la entrada, ahórrate el comentario.

Entradas populares