Últimas reseñas. ¿Será alguno tu próxima lectura?

¿Formas parte del blog?

Mens sāna in corpore sānō | Rutinas de ejercicios + Beber 1L de agua al día + Actitud

¡Hola! Bienvenidos a una nueva sección del blog. Veréis, me encanta llevar una vida saludable, comer bien y hacer mucho deporte, es por eso que me gustaría tener un espacio en este blog en el que hablar de estas cosas aparte de literatura, que obviamente es el tema principal. No es la primera vez que hago secciones no literarias, pues a veces he hablado de ropa, de series y pelis, hay una sección de reflexión,... Quizá os sorprendo con una receta saludable de las mías, ¿qué os parece la idea?

Estos meses serán bastante complicados para mí (mayo, junio), por lo que para animarme me he propuesto tres retos que ahora mismo os voy a explicar.


Desde hace tres años hago muchísimo deporte. Cada día menos los domingos suelo hacer mínimo una hora diaria de spinning, un ejercicio que combina cardio con fuerza y resistencia, además de tonificar a la vez que quemas y no solo los glúteos y las piernas como creen muchas personas, sino también los brazos (sí, depende de la posición) y el abdomen.

¿Qué pasa? Que me gustaría variar un poco mi rutina de ejercicio diario desde hace tiempo, pero me cuesta mucho cambiar estas cosas y llevaba un tiempo bloqueada. Quería hacer ejercicios más dedicados a la fuerza y resistencia de la parte superior del cuerpo para ver resultados.

Pero quien algo quiere algo le cuesta, y como mi fuerza de voluntad es una de mis virtudes, aproveché estas vacaciones de Semana Santa para iniciar estas rutinas en mi casa porque el gimnasio estaba cerrado, y a día de hoy las sigo casi cada día. Lo que hice fue combinar rutinas de abdomen, GAP, etc. de gymvirtual hasta completar 30-45 min, ahora lo hago antes de ir a spinning.

CONSEJOS: 

    1) No hace falta que la sigas cada día, empieza por tres días a la semana si crees que te vas a aburrir o desmotivar, pero ponte días fijos para evitar posponerlo y perder tu rutina. 
  
    2) No hagas solo los típicos abdominales, intenta hacer menos repeticiones y variar de ejercicio porque el abdomen está compuesto por muchos músculos distintos que se deben entrenar con abdominales, planchas, etc. Además, ¡así evitas aburrirte!

   3) Si no quieres hacerlo en el gimnasio o no estás apuntado/a, hazlo en tu casa. Ponte ropa deportiva, música, coge una botella de agua, una esterilla y una toalla y adelante, no necesitas mucho más.




Desde niña he bebido bastante poco, hay días que creo que solo bebo cuando voy al gimnasio y esto tiene que acabar. 

Tiene que acabar porque no es sano, porque favorece la retención de líquidos y las enfermedades de riñón, quizá ahora no lo note pero cuando sea mayor seguramente tendré problemas si sigo así.

Como todo en esta vida, este reto se debe empezar pasito a pasito si quiero conseguirlo y no abandonarlo como tantas veces he hecho (y lo he intentado muchas veces a lo largo de mi corta vida). Por eso mismo me he propuesto más o menos un litro de agua, y si lo consigo la idea es aumentarlo a un litro y medio progresivamente.

La imagen que veis aquí la he encontrado de casualidad en Pinterest y me parece buena idea para conseguirlo, aunque no tenía pensado seguir ningún reto de por sí. Mi idea es proponerme beber un vaso de agua durante cada comida y por la tarde también, si veo que no consigo interiorizarlo probaré los retos.

Eso sí, lo que bebemos cuando hacemos deporte lo sudamos y no cuenta. No valen las trampas.



Y este mensaje tan de Mr. Wonderful acompañado de esta foto tan del mismo estilo (que odio por demasiado positiva, que lo sepáis) se debe a que necesito ser más positiva y enfocar las cosas de otra manera. 

Se vienen meses complicados, como os he dicho antes, mayo y junio serán jodidos y más vale que lo interiorice ya. Exámenes finales, clases de preparación para selectividad, darlo todo estudiando, el último empujón, trabajos, presentaciones orales, selectividad, notas de corte,  matrículas, becas, admisiones, rechazos,... 

Y me operan, y me aterra, me operan. Es una operación muy sencilla pero con una recuperación complicada, quizá de dos semanas, quizá de dos meses. Me puede joder el verano y lo llevo muy mal. Lo más seguro es que me pierda las fiestas de mi pueblo, quizá no puedo pisar el gimnasio en todo el verano, quizá no pueda trabajar, quizá pierda todo lo conseguido con esas rutinas de ejercicios, quizá no pueda sacarme el carné de coche. Me asusta, para qué mentiros. Me asusta más la recuperación que la operación en sí.

Pero quiero tener una actitud positiva, tengo que ser fuerte, es un mero trámite y cuando lo haya pasado todo será mejor. Me voy a Madrid a estudiar y empiezo una nueva etapa de mi vida cargada de ilusión. La recuperación puede ir bien, y si cuesta más tiempo qué le vamos a hacer, solo serán dos meses y ya está. 

¿La selectividad? Me he esforzado todo este curso y voy a darlo todo ahí, así que no debo preocuparme. ¿La nota de corte? Sé que puedo entrar en la carrera que quiero, he hecho lo que he podido y si no se pudiese, no habrá sido por no dejarme la piel. Puedo llegar a ese 10'7.

Comentarios

  1. ¡Hola! Pues todos ellos me parecen muy interesantes y creo que todos deberíamos hacer lo posible por cumplirlos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Me ENCANTA la idea de esta nueva sección y que te hayas propuesto todos estos retos! Es genial y ya tener la determinación de poder mejorar para sentirnos mejor es un graaan paso. El tema de tomar agua nunca fue un gran problema para mí, pero últimamente estoy tratando de prestarle más atención y beber lo más que pueda, hay veces que el tiempo se me pasa volando y, ups, en horas no tomé ni una gota. En cuanto al ejercicio, a pesar de que hago yoga y danza, me gustaría poder organizarme mejor para hacer más. Y el tema de manterse positivo me parece muy muy importante, justo hice una entrada sobre el tema hace unos días. Muchos ánimos con todo lo que se viene, respirá profundo y vamos que se puede :)
    Un abrazo gigante! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Esta entrada me viene bien porque justo estoy empezando a hacer deporte :). Personalmente me cuesta mucho y no me gusta pero por salud tengo que hacerlo. Estoy muy mal de salud y necesito moverme. Así que bueno, me quedo con los consejos que dices. Yo ahora voy 3 veces a la semana al gym, una hora y hago cardio. Ya iré haciendo más cosas pero el cardio es lo que más me motiva de momento XD. Entre los estudios y eel trabajo tengo poco tiempo pero la cosa es no dejarlo. Mucho ánimo ^^. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, suerte en la operación y en la recuperación :). Y ánimo .

      Eliminar
  4. ¡Hola, Lua! ^^

    Oye, ¡pero qué guay! ^^ Me encanta la idea de hacer deporte directamente desde casa. Yo hasta hace un par de años hacía deporte, pero lo tuve que dejar por falta de tiempo y... aquí sigo. Y se nota, claro que se nota. De hecho, estoy bastante segura de que he perdido más fondo del que creo. Así que sí, tu idea me gusta, porque es asequible. Quiero decir, es sobre todo, como comentas, fuerza de voluntad ^^
    Sobre el agua... muchísimo ánimo, Lua :) Estoy segura de que lo convertirás en una rutina ^^ Y, bueno, yendo a lo importante... Muchísimo ánimo con esa operación. Espero que todo vaya maravillosamente bien y que la recuperación no te suponga ningún problema. En cualquier caso, muchísimo ánimo. Ánimo y fuerza. Tú puedes, guapísima.
    Pasando a notas... claro que vas a llegar. Ya verás que prontito nos contarás tus lecturas mientras estás por Madrid estudiando lo que quieras estudiar :) Y, oye, supongo que ya lo sabes, pero yo por si a caso te lo recuerdo: si quieres hablar de lo que sea, ya sabes que estoy aquí :)
    Poquito más que decir, guapa. ¡A por todas! ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Pues mira, esta entrada me va a servir para aplicarme el cuento yo también xD
    Es que solo me acuerdo de ponerme en forma cuando llega el verano y hay que ponerse el bikini, pero después me olvido completamente, y debería hacer deporte todo el año. La verdad es que me cuesta mucho ponerme en serio >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La rutina de ejercicios es algo muy positivo que me encantaría tener (por eso me he apuntado al gimnasio) pero aún estoy en proceso. Lo de beber agua también me pasa y también es algo que me gustaría cambiar. En cuanto a lo de ser positiva... pues pienso que es algo vital. Es complicado lo que se te viene pero para nada es una situación grave o extrema y seguro que todo irá bien. Un beso y ánimo con todo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Lua!
    Concuerdo contigo en todo, salvo por la rutina de ejercicios, con el asunto de que la vesícula apenas y me permite caminar (sigo esperando que me llamen para operarme) se me complica un poco, pero estoy bebiendo mucha agua a causa de el montón de medicamentos que debo tomar, además de que me siento con más necesidad de llenarme con comida y líquidos.
    Con respecto a ser más positiva concuerdo, aunque odie a Mr. Wonderfull necesitamos un ápice de positivismo en la vida.
    Espero que logres tus metas.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Lua!
    ¡Que interesante sección nos traes! Sin duda compartir nuestro propósitos es clave para meterle más las ganas. Yo amo el canal de Gym Virtual, me parece fresco y sin duda hace sudar JAJAJA, ahora que tengo que decidir entre dormir un poco más después de un día muy agitado, lo he dejado de lado pero espero retomarlo pronto. Y el agua sin duda es importante, yo creo que me excedo tomando pero te sientes más fresca y los beneficios de esta son numerosos.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  9. Holaa, muy buena sección, y por los consejos, no soy del ejercicio pero voy a ponerme las pilas porque ya me he dejado, y el agua sí que lo he aplicado, aunque se me complica acabarme mi bote ._. eh, sin dudas que la actitud a veces marca la diferencia :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me parecen estupendos tus retos, además, creo que son alcanzables y tú puedes lograrlo. Yo me debería poner también con el primero. Sé que el ejercicio es muy bueno pero el día a día me come y no soy constante aunque en las últimas semanas me estoy animando a hacer algún ejercicio de tonificación a través de vídeos. Mi reto principal en este sentido es la constancia. Con los otros dos no suelo tener problemas, el agua es algo habitual en mí y siempre tengo una botella en la mesa que relleno un par de veces cada mañana así que ánimo con él. Lo del positivismo, intenta ver el lado bueno y ánimo con la operación que seguro que te recuperas enseguida.

    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Comenta lo que quieras mientras no sea SPAM.
Si no has leído la entrada, ahórrate el comentario.

Entradas populares