Últimas reseñas. ¿Será alguno tu próxima lectura?

¿Formas parte del blog?

RESEÑA #105 | Egomaniac

*Leído en inglés.

➤ AUTORA: Vi Keeland

➤ EDITORIAL: Harper Teen (Español: Puck)

➤ AÑO: 2017

➤ TRADUCTORA: María José Losada

➤ PÁGINAS: 322

➤ GÉNERO: Romance, Young Adult


Sí, lo estáis viendo bien, es un hombre semidesnudo lo que aparece en la pantalla, pero somos gente del siglo XXI, ¿no? Bueno, imagino que la mayoría sois del XX... Pero sí, aunque no sea propio de este blog hoy os traigo la reseña de un libro sobre un tío buenorro y poca cosa más. Que no, que es broma, que no hay que juzgar un libro por su portada (a menos que lleve cinco fajas y pegatinas de color amarillo chillón que recen "300 millones de ejemplares vendidos").

«A veces lo que quieres llega cuando no lo estás buscando.»

Aesthetic de Internet.
Créditos a la creadora/creador.
Si es que ya sabéis que yo me pongo seria cuando los libros tratan temas serios o que te hunden la moral (la mayoría de los que leo, vaya), pero con estos me lo tomo todo más a cachondeo, y de esa manera hay que leer el libro. Es decir, no es un mal libro ni trata temas ligeros (de hecho habla del divorcio, de la custodia compartida, de la paternidad), pero tampoco hay que esperar de él una gran novela.

Drew es un abogado muy prestigioso ―y muy rico― que se ocupa básicamente de casos de divorcio ―y es muy guapo, digno de Calvin Klain, como habréis podido anticipar― debido a que se casó y divorció muy joven, por lo que el oficio le viene a raíz de una mala experiencia personal. Que el muchacho lo tiene todo a sus treinta años, vaya.

Emerie es una psicóloga veinteañera que se ha mudado a Nueva York persiguiendo un amor no correspondido. Como muchas de las protagonistas de novelas new adult, posee el superpoder de comer hamburguesas de medio kilo y tener el vientre plano, todo a la vez. Que la muchacha lo tiene todo, vaya. Todo menos un local para su negocio ahora que ha llegado a la ciudad y se da cuenta de que la han estafado y su oficina no existe porque ya tiene propietario: Drew.

Y ya sabéis qué pasa, ¿no? Drew accede a compartir su oficina mientras Emerie busca un sitio para instalarse y no dejarla en la calle. La verdad es que me ha sorprendido que no fuese una novela erótica como tenía pinta de ser, es decir, puede que desde el principio haya una tensión sexual palpable entre los protagonistas, pero no tienen sexo hasta casi el tercio final. La trama se centra bastante en la vida de Drew y el conflicto que tiene con su exmujer, así como el amor no correspondido de Emerie por Baldwin.

Drew me ha ido gustando más a medida que avanzaba el libro porque su faceta como padre es muy tierna y demuestra que no es solo un chico con six-pack, como parece decir la portada. Me ha encantado cómo se ha tomado el conflicto y su manera de afrontarlo, reflejando el amor que siente por su hijo y que es una persona madura que lucha por quienes quiere. He llegado a empatizar con él y he sufrido en ciertas partes del libro poniéndome en su piel. Emerie también me ha gustado, pero la verdad es que no la vero tan redonda como a él, apenas sabría definirla más allá de ser una mujer muy comprensiva y luchadora, ha sido una de esas protagonistas que sí, que te gustan, pero poco más.

«Las personas no se van cuando aman a alguien. Se quedan para siempre.»

En conclusión, no puedo decir mucho más sin hacer spoiler, cosa que no haré nunca en una reseña, por lo que prefiero que me quede breve pero clara. Me lo he pasado bastante bien escribiendo este post, al igual que a veces necesitamos lecturas más ligeras a veces me hacen falta reseñas más relajadas. Por lo que sí, si buscáis un libro ligero pero entretenido ya sabéis que este es un candidato ideal.

PUNTUACIÓN:

¡Nos leemos!
Espero que esteis disfrutando las vacaciones.

Comentarios

  1. ¡Hola Lua!
    Este libro no es del tipo de cosas que yo leería pero tal y como dices, nunca viene mal tener en cuenta alguna lectura ligera.
    Me ha encantado el estilo de reseña y agradezco que no utilices los spoilers, me parece algo admirable y te aplaudiría de pie si pudiera ya que es bastante complicado.
    Estoy enamorada de tu blog, tienes una nueva seguidora.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!
    No sabia de este libro pero después de leerte no me importaría darle una oportunidad, vamos que si se cruza en mi camino lo leo, creo que me puede gustar, es un tipo de historia que me llama y ademas tiene bastantes ingredientes de los que suelo buscar en este tipo de historias.
    Feliz semana!

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Pues me lo llevo apuntado porque muchas veces me apetecen como dices este tipo de lecturas, y si, ahora estoy en un pequeño bloqueo de reseña, me cuesta ponerme y es bueno algo más de relajación.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ¿Cómo estás? Te entiendo completamente, tampoco es el tipo de libro que leo o reseño pero esta bueno leer algo ligero de vez en cuando, algo de lo que no esperamos mucho pero con el que pasamos un buen momento.
    No conocía tu blog pero me pareció muy divertida tu forma de hablar del libro y ya te sigo! Te espero por el mío :) un beso y nos estamos leyendo
    https://lavidaenlaspaginas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Holaa! Siempre me recomiendan los libros de Vi Keeland, pero yo a este tipo de libros los dejo para mis bloqueos de lector, cuando necesito lecturas ligeras y fáciles de llevar. Sé que no tengo que esperar la gran historia en este libro, pero lo tendré en cuenta para cuando necesite este tipo de historia para pasar el rato.

    Gracias por la reseña, soy nueva en tu blog y ya te sigo ¡Nos leemos! <3

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! pues no es lo que acostumbro leer, pero tienes razón, a veces se necesitan lecturas ligeras y este suena como un buen candidato. Me lo llevo apuntado y gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. No es mi tipo así que lo dejo pasar. Yo también escojo algún romance como lectura ligera de vez en cuando pero este precisamente me echa para atrás con esa portada y título ^_^"
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Me suelen gustar este tipo de libros y veo que es muy ameno, me lo llevo a mi lista de deseos jeje
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  9. Holaa, mira que intenté leerlo pero desde el principio estaba esa tensión que me echó para atrás, ahora veo que lo juzgué demasiado rápido :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Comenta lo que quieras mientras no sea SPAM.
Si no has leído la entrada, ahórrate el comentario.

Entradas populares