Últimas reseñas. ¿Será alguno tu próxima lectura?

¿Formas parte del blog?

RESEÑA #104 | Mi mundo en tus ojos



➤ AUTORA: Abril Camino

➤ EDITORIAL: Titania

➤ AÑO: 2018

➤ PÁGINAS: 384

➤ GÉNERO: Romántico, New Adult

Escucha esta canción mientras lees la reseña.


En octubre del 2017 leí Te quise como si fuera posible de la misma autora (lee la reseña aquí, anda), y he de decir que es uno de mis libros favoritos de los que más me hicieron sentir, así que cuando supe que iba a publicar uno nuevo no dudé en pedirlo por mi cumpleaños. Sí, este libro llevaba en mi estantería desde agosto porque dos motivos: primero, la falta de tiempo, segundo, las altas expectativas. Me daba miedo que me decepcionase, o más bien la carga emocional a la que tendría que hacer frente.

«Empezar de cero. Sin olvidar el pasado, pero quedándome solo con lo bueno.»

Si me conocéis ya sabéis que no suelo leer las sinopsis de los libros, si acaso muy por encima, y gracias a esa manía me llevo a veces sorpresas. Sabía que se trataba de un romance, sabía que ambos arrastraban traumas... pero no estaba una trama tan, tan dura. De verdad, no sé qué estaréis imaginando qué es ese algo tan duro, pero seguro que imaginéis lo que imaginéis no le llega ni a la suela de los zapatos.                                                                                                              La verdad es que la trama suena típica: una chica joven, un chico joven, ambos rotos, se enamoran y todo les va bien y se han "curado" el uno al otro. Fin. Os aseguro que ambos son jóvenes y están rotos, pero también os prometo que os va a sorprender, he visto innovaciones en un cliché que, bien escrito, puede dar mucho jugo.

El comienzo me ha parecido bastante básico y cliché, si os he de ser sincera, pero cliché en el sentido negativo esta vez. La protagonista empieza vida universitaria, llega a la residencia, conoce a su compañera de cuarto, va a una fiesta, boxea porque le ayuda a sacar la rabia de dentro, conoce a otro chico que boxea por lo mismo, típica ambientación en una Norteamérica idealizada aunque el autor/la autora sea español/a,... Hasta la página cincuenta el comienzo me dio una sensación de Déjà vu constante muy molesta porque podría haber empezado en otro punto de la historia; siempre he pensado que una novela debe empezar fuerte para ganarse al lector de primeras. Llegué a pensar que me decepcionaría, suerte que luego mejoró.

«Seguíamos desnudos, pero no había nada sexual en aquel abrazo.»

Los personajes me han gustado bastante, pero sobretodo Summer puesto que me he sentido muy identificada con ella en ciertas cosas. Summer es cerrada en las relaciones de pareja y sexuales (no por el mismo motivo, claro) de una manera que me he sentido desnuda leyendo sus preocupaciones, sus miedos por cosas que los demás ven muy sencillas, en ese sentido me ha impactado mucho y me he sentido comprendida, menos sola que antes. Logan también me ha gustado porque es muy comprensivo, dulce y nunca presiona a Summer, además de tener unos ideales envidiables. Eso sí, más de una vez me he enfadado con él por tomar decisiones como si jugase a la tómbola... y por cobarde.

¿Puntos negativos? Que la relación se desarrolla demasiado deprisa al principio, me daba vértigo ver cómo avanzaba porque era obvio que algo malo iba a ocurrir (porque una novela de casi cuatrocientas páginas de las que trescientas son puras paz y amor no vende). Demasiado deprisa sobre todo teniendo en cuenta los traumas y los problemas que arrastran los protagonistas, que no son pocos ni pequeños. Sin embargo, a partir de la segunda parte todo se pone más interesante y deja de ser idílico, os lo prometo.

Otro aspecto a favor es el hecho de que el libro da mucha voz a los problemas como las adicciones, los traumas, las drogas, los miedos, la superación y transmite que, por mala que pueda ser tu situación, siempre puede ir mejor, siempre va a ir mejor. Todo va a ir bien, ese es el mensaje del libro, todo va a ir bien y tú solo/a puedes con todo, no necesitas que nadie te rescate: puede apoyarte, pero no rescatarte. Si te apoyas completamente en alguien y un día te falla te vas a dar de bruces contra el suelo, si te apoyas siempre podrás volver a equilibrarte. Es un libro que te habla de cara y eso me ha gustado mucho, también hablando sobre las escenas de sexo.

«―Gracias.
― ¿Por qué?
―Por la confianza.
―No, gracias a ti.
― ¿Por qué?
―Por no marcharte.»

En definitiva, a pesar de que el comienzo me pareció bastante predecible y típico el resto me valió la pena y conseguí conectar con él y sus protagonistas, aunque obviamente no ha superado Te quise como si fuera posible porque llevo a Lennon y a Daniel en el corazón desde hace demasiado tiempo y serán muy difíciles de superar, aunque siempre leeré lo que publique esta autora, por supuesto (y os recomiendo que hagáis lo mismo).

PUNTUACIÓN:
4 sobre 5.

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Hace poco leí un libro de esta autora y quedé encantada, así que este me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No tengo previsto comprarlo en breve pero la verdad es que me llama un montón y espero leerlo algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Holaa
    Aunque lo pones bastante bien.... no se, no me termina de llamar, es que no es mi género jaja Pero quien sabe, me lo pienso^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Lua! ^^

    ¡La de tiempo que hace que no me paso por aquí! >.< ¿Qué tal todo, guapa? Espero que genial :) Yo estoy deseando que llegue el día 23 *.* ¿Tienes alguna idea ya para el Día del Libro? :)
    Hace poquito cogí "Te quise como si fuera posible" de oferta en Amazon y lo tengo ahí, un poquito aparcado. Después de lo que comentas, la verdad, me han quedado muchas pero que muchas ganas de darle una oportunidad ^^
    Pasando a este libro... bueno, me alegro de que, aunque empieza como un cliché, poco a poco gane fuerza. Es difícil. Me refiero al hecho de que no nos sintamos, en cierto modo, decepcionadas y decepcionados con un libro después de haber leído una jodida maravilla de la misma autora, o el mismo autor, previamente. Me gusta que se trate el tema del boxeo, pero es una pena que se convierta en otro cliché :(
    Sobre la relación... me mata cuando pasa todo de golpe, ese "porqué sí", el "porque no podía ser de otro modo". Sí que podía. Siempre va bien un poco de credibilidad.
    Que estén rotos... pues oye, siempre me han gustado los personajes que en cierto modo tienen un halo torturado. Lo sé, debo de ser medio masoquista.
    Tengo curiosidad por la novela, no te voy a mentir. Me alegro de que al final haya sido una buena lectura :)
    Una reseña estupenda, Lua ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  5. Aún no he leído nada de la autora y solo leo cosas buenas, a ver si me animo con alguno de sus libros... ¡Tienen tan buena pinta!

    ResponderEliminar
  6. Hola ^^

    Paso de puntillas que lo tengo en casa pendiente y me gusta ir a ciegas jeje pero veo que te ha gustado.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Es un libro que cada vez me llama más, porque lo estoy viendo en un montón de blogs, y en todos ellos lo ponen genial. Me encanta la portada, y me gusta lo que cuentas. Seguro que es una historia preciosa :)
    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Comenta lo que quieras mientras no sea SPAM.
Si no has leído la entrada, ahórrate el comentario.

Entradas populares