Últimas reseñas. ¿Será alguno tu próxima lectura?

¿Formas parte del blog?

WRAP UP | Abril 2019

NOTA: Estoy subiendo este post hoy, día 12 de mayo, y quiero deciros que estaré un mes básicamente ausente porque tengo los exámenes finales la semana que viene y luego tengo que estudiar para Selectividad, así que he decidido no empezar ningún libro hasta terminarla, y también desconectar del blog, así que no voy a subir ninguna entrada ni voy a programarlas, prefiero esperar a hacerlo con tranquilidad cuando tenga tiempo: mediados de junio.
De esta nota depende mi futuro y quiero dedicarme plenamente a trabajarla.

Realmente no sé cuándo subiré este post, pero supongo que estaré en plenos exámenes finales o estudiando para la Selectividad. Da vértigo pensar en cómo de rápido se han pasado estos meses, pero mejor, estoy ya viendo la luz, y esa luz es el verano y la universidad. A la mierda Bachillerato.

Y... dicho esto, empecemos con el Wrap Up más productivo (casi) de este año, en el cual he tenido un poquito más de tiempo libre.


★★★★★
Virginia Woolf



Me ha gustado mucho leer este ensayo, sobre todo porque Woolf lo pronunció en 1929 y me impacta que una mujer de su tiempo dijese todo lo que hay aquí escrito, lo he llenado de post-its y lo he subrayado casi entero. Es cierto que no me ha aportado nada nuevo, pero ver el feminismo desde los ojos de Woolf, en una época tan distinta me ha parecido muy interesante y lo recomiendo a todo el mundo.

RESEÑA MUY PRONTO

★★★ y media
Cazadores de sombras #2
Cassandra Clare


Técnicamente este libro era una relectura, pero hace tanto que lo leí que ya no me acordaba de nada. Me ha gustado más que el primero, el cual me pareció tedioso y aburrido, pero es verdad que con Ciudad de ceniza me enganché. Tengo esperanzas en que a partir de aquí veré la evolución de la escritora a medida que pasen los libros, y como todo el mundo dice que a partir del tercero hay un punto de inflexión... No hay pérdida.

NO HABRÁ RESEÑA

★★★
Chimamanda Ngozi Adichie


Un librito muy interesante pero innecesario, nos os recomiendo que lo compréis porque está basado en una charla muy breve TED que dio la autora y que podéis encontrar gratis en Internet. No me parece ético vender este librito de treinta páginas de Adichie más un epílogo de relleno que aporta entre poco y nada. Aun así, deja un mensaje muy importante y al estilo Chimamanda, que me encanta.

RESEÑA MUY PRONTO


★★★★
Massimiliano Colombo


Un libro que me ha acercado a la novela histórica yme ha sorprendido gratamente. Está ambientada en Hispania en la época de Sertorio y Sila, lógicamente es una novela de romanos. Me ha gustado mucho a pesar de tener algunos fallos (no demasiado importantes), no se me ha hecho tediosa y lo más importante es que los hechos son históricos, fidedignos. Quiero seguir leyendo sobre el género y el autor.

RESEÑA MUY PRONTO

NIEBLA
★★★ y media
Miguel de Unamuno


Ha sido una novela interesante a la par que algo decepcionante. ¿Por qué decepcionante? Porque leímos un fragmento en clase que me hizo esperar otra cosa del libro, algo que al leerlo no encontré más que al final, y claro, eso no compensa las doscientas páginas anteriores (que no estuvieron mal, pero tampoco las disfruté del todo). Es decir, la idea es una genialidad, pero el proceso para llegar a ella se me ha hecho algo pesado.

RESEÑA MUY PRONTO


¡Y eso es todo! Espero que este mes de mayo se os haga muy leve, sobre todo a los estudiantes, que ya estamos en la recta final. Ánimo que lo peor ya está pasado.

¡Nos leemos!

Comentarios

  1. ¡Hola! Solo he leído el de cazadores de sombras y es que los amo muchísimo <3 Esper oque te vaya bien con los exámenes

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Holaaa! Mucha suerte en tus examenes ♥
    No hemos coincidido en lecturas, pero está en mis pendientes "Una habitación propia".
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoolaaaa! Primero que nada, muchísimos ánimos con tus exámenes, vamos con todo que se puede. Aprovechá el tiempo y no seas tan exigente con vos misma :)
    Pasando a los libros, que bueno que hayas podido leer tanto, es genial. Creo que sólo coincidimos en el de Cazadores de Sombras, que de hecho solo leí ese y el anterior porque me aburrieron jejej. Después, como ya te comenté en las reseñas, tengo muchas ganas de leer el de Chimamanda y el Woolf, son temas interesantes.
    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Mucho ánimo y fuerza para los exámenes, lo bueno es que es un tirón y después ya un tiempo de descanso. Los libros de cazadores de sombras mejoran con cada libro, yo he llegado hasta Lady Midnight que es una pasada, que ganas de seguir con la saga.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Mucho éxito en los exámenes que vienen. Me gusta mucho Cazadores de Sombras, me he planteado releerlos también para ver qué tanto ha cambiado mi opinión sobre ellos y ver si me animo con los que está por sacar la autora. El de Virginia Wolf lo tengo pendiente hace rato, lo empecé por la tesis y no he podido terminarlo, tengo buena fé en el. Niebla me gustó, y creo que hasta ahí, la historia es interesante y te hace reflexionar mucho, pero lo cierto es que puede engañar.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Lua! De los libros que leíste, sólo leí "Una habitación propia", que tal como dijiste impresiona mucho que Woolf hablara de esas cosas en ese año. Sobre el libro de Chimamanda, puedo decirte que a mí tampoco me parece ético que vendan tan caro un libro tan pequeño y que puede encontrarse en una charla TED. Conseguí, gracias a una colección económica que está saliendo en mi país, otras de sus charlas TED, pero juntas. No pensaba comprar esos libritos que sacó Penguin por separado. Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Comenta lo que quieras mientras no sea SPAM.
Si no has leído la entrada, ahórrate el comentario.

Entradas populares