martes, 18 de julio de 2017

|UPDATE #1|: Propósitos literarios 2017

¡Hola! Ya estamos a un poco más de la mitad del año, así que me ha parecido buena idea hacer un update sobre cómo voy con los propósitos literarios que me puse a principios de año, cuando aún no tenía este blog. 

1) LEER 50 LIBROS.  En el reto anual de GoodReads me propuse leer unos 50 libros, y
Foto de internet
según la plataforma ya llevo 42 leídos, pero creo que realmente son 41, pues me parece que tengo un libro con la fecha mal puesta. En fin, sea como sea creo que lo llevo muy bien, casi lo he cumplido y aún faltan cinco meses más. VEREDICTO:   

2) PROBAR GÉNEROS NUEVOS. Me propuse leer poesía, clásicos y todos estos géneros que no leía. Poesía aún no he probado, pero tengo un libro en mi estantería esperándome. He leído una autobiografía, thriller y estoy leyendo un poco más de fantasía que de costumbre, así que estoy bastante satisfecha. En agosto leeré los clásicos que tengo en la estantería. VEREDICTO:  

3) DEJAR DE LADO CIERTO TIPO DE JUVENIL. Con esto me refería a dejar de leer novelas estilo After, Bad boy's girl,... Estos libros que me empezaban a aburrir, pues estoy harta de relaciones tóxicas y personajes absurdos. En ningún momento dije nada de dejar de leer juvenil en sí. Creo que lo voy cumpliendo. VEREDICTO:  

Foto de internet
4) SUBRAYAR MIS LIBROS. Creo que nunca os lo he comentado, pero adoro escribir en mis libros, subrayarlos y llenarlos a postits, es algo que disfruto mucho. Quizá un día escriba un post sobre cómo lo hago. Con esto he cumplido bastante, aunque también he leído muchos libros en ebook y de la biblioteca, y esos no los podía subrayar. VEREDICTO:  

5) APUNTAR LAS FRASES EN UNA LIBRETA. Tenía planeado apuntar las frases que me gustaban de los libros en una libreta, pero me aburría hacerlo y terminé dejándolo.VEREDICTO:  

6) LEER LO QUE ME APETEZCA. Parece un reto fácil, ¿no? En realidad a veces no lo cumplimos sin darnos cuenta. Cuando un libro se vuelve exageradamente famoso y vemos que todo el mundo a nuestro alrededor lo lee, tendemos a sentirnos obligados a leerlo para no ser los únicos. VEREDICTO:  

¡Y hasta aquí! El año pasado me propuse cosas difíciles de cumplir y al final dejé el reto abandonado, pero este año he sido más realista y me he propuesto cosas que de verdad me apetecen. ¿Vosotros/as os habéis apuntado a algún reto? ¿Cómo vais con el reto de GoodReads? Contadme en comentarios :)

Si queréis seguidme en redes sociales, pasaros por la sección intercambios y haceos seguidores del blog.

¡Nos leemos!
Lua.

34 comentarios:

  1. Genial!! Casi todos tus retos cumplidos a falta de 5 meses!! Eso está genial.
    Yo este año no me he apuntado a ningún reto. Con leer voy sobrada. Es que años anteriores fue imposible leer. Así que me puse un número muy bajito de libros para leer. Ya lo he cumplido. Así que contenta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Hay gente que prefiere no ponerse retos muy grandes porque se agobian y acaban obligándose a leer o sintiéndose mal, la verdad es que este tipo de cosas pueden acabar perjudicándote. Yo mientras no me agobie y no me lo tome en serio seguiré autoretándome^^
      ¡Nos leemos!
      Lua

      Eliminar
  2. Parece que vas bastante bien, seguramente los logres todos *-* Menos el de apuntar las frases... Si te digo la verdad, yo también intenté hacerlo una vez, pero se me hizo imposible, así que seguí marcándolas con post it, que es mucho más rápido y lo puedo ojear cuando quiera :P
    Con el reto de Goodreads voy bastante mal, no te voy a mentor, y es que este año he leído mucho menos de lo que esperaba por la universidad, pero voy a ver si puedo ponerme al día este verano, porque pienso aprovechar el tiempo al máximo ^-^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí es que me parecía bonito tener todas las frases en un mismo sitio, pero nah, menuda pereza. Además, seguro que no me lo iba a mirar nunca.
      Lo importante del reto es no agobiarse y si ves que te desmotiva lo mejor es bajarlo o directamente no participar.
      ¡Nos leemos!
      Lua.

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Se me hace un poco raro ver una entrada como esta en julio, pero es verdad que ya nos hemos ventilado medio año. En cuanto a tu lista de propósitos, me parecen todos muy buenos, y sobre todo realistas. Respecto al punto número seis, yo creo que casi siempre leo lo que me apetece, pero tienes razón en lo de que a veces nos dejamos llevar por las buenas críticas, y leemos libros que no teníamos pensado en un principio.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Parece mentira que hayan pasado ya 7 meses desde que empezó el año, la verdad jaja El hype que se crea al rededor de un libro puede ser perjudicial, yo intento evitarlos (dice la que acaba de empezar "A court of thorns and roses" xD)
      ¡Nos leemos!
      Lua.

      Eliminar
  4. Me parece muy interesante ponerse unos retos literarios cada año, me gusta :D
    Yo siempre me he propuesto escribir en una libreta todas las frases que me han gustado, pero es IMPOSIBLE. Me lío a leer y a leer, y al final no paro para escribir >-< (luego me arrepiento, claro jajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí me pasa lo mismo jaja Es que cuando acabo el libro se me quitan las ganas y pasa un tiempo y ya ni recuerdo la libreta
      ¡Nos leemos!
      Lua.

      Eliminar
  5. Hola! Te felicito por llevar tan bien encaminados tus objetivos! Yo siempre me propongo leer mas libros de los que luego termino, destino demasiado tiempo a las manualidades que son mi gran pasion... Aun asi siempre ando con alguna lectura, y creo que en tu acogedora casita me voy a inspirar! Me quedo en ella, y si te apetece te invito a conocer la mia!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Hay gente a la que le funciona bien ponerse retos y otras que no tanto, ¡cada persona es un mundo!
      Ahora mismo me paso por tu blog :)
      Lua.

      Eliminar
  6. Holaaa ^^
    Anda pensaba que eran retos literarios como leer una trilogía, uno de más de 500 páginas. Vamos, lo típico pero me han gustado mucho. Eso sí, nunca te obligues a nada que no te apetezca en ese momento. Bastantes obligaciones tenemos en la vida para no disfrutar de la lectura ;)
    Me ha impresionado ver un libro subrayado. Desde pequeña jamás de los jamases escribo nada. Bueno, antes ponía mi nombre en la primera página por si lo perdía (cosas de niños).
    Genial la entrada y que estés cumpliendo casi todo lo que te propusiste :)

    Besotesss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Buf, es que con esos retos sí que me agobio porque me obligo a leer cosas que en realidad no me apetecen, por eso me pongo retos más abiertos^^
      ¡Nos leemos!
      Lua.

      Eliminar
  7. ¡Hola cielo!
    Te va fenomenal por lo que veo la verdad, me alegro muy bien, yo el reto de libros me propuse leer 40 y llevo 23 en medio año si leo el mismo número de libros en lo que queda de año lo cumpliré sin problemas jejejeje
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Genial entonces^^ Vas muy bien, el año pasado me puse el mismo reto.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  8. Hola!!
    Qué bien que hayas cumplido con la mayoría de retos que te propusiste este año. Yo al contrario que tú odio escribir en los libros o poner postits (esto último a veces lo hago pero me parece ensuciarlos y además... tampoco recurro a lo que he señalado).
    Wow! 50 libros son muchos jajajaja yo este año me propuse 30. Empecé a tope pero tuve una crisis lectora y lo llevo bastante mal (llevo 15 y ahora en verano leo menos de lo habitual).
    Me ha hecho gracia lo de leer lo que te apetezca. Yo también he caído en las redes de los bestsellers pero nunca he leído nada que no me interesara realmente solo por sentir presión social jajaja
    El problema de apuntar frases en una libreta es que te corta el ritmo de lectura y no veas como molesta eso.
    Sobre lo de leer nuevos géneros es un buen reto porque a veces nos obcecamos en alguno hasta que lo aborrecemos. En la variedad está el gusto y nunca sabes lo que puedes descubrir.
    Un beso enorme y nos leemos!
    Sandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo antes odiaba pintar en los libros o subrayarlos, pues me parecía que los estaba estropeando. Años más tarde lo veo desde otra perspectiva: das personalidad al libro, dejas un trocito de ti en él. Yo ahora lo disfruto mucho, todas formas profundizaré más en el tema en un futuro post^^
      ¡Nos leemos!
      Lua.

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Me parecen ideas muy buenas y me alegro de que estés consiguiendo casi todo lo que te has propuesto, es fantastico! jeje
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog y ya te sigo como nueva seguidora. Espero que puedas pasarte tambien por mi blog para que podamos leernos mutuamente ^^
    http://mimundopersonaldelibros.blogspot.com.es/
    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Que bien llevas los retos que te propusiste!! Yo por esta época suelo abandonarlos todos, el verano es muy malo, jajaja. Pero bueno, este año me propuse tres que vi en tres blogs diferentes y de momento no me quejo, aunque conociéndome, todo puede cambiar, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo justamente lo contrario x'D Me he puesto hasta un reto veraniego y todo. La mayoría de la gente suele tener un bajón de lecturas en verano, ya sea por pereza o trabajo. Yo también he empezado a trabajar este año, pero leo más que en invierno jaja El instituto me cansa más que el trabajo.
      ¡Nos leemos!
      Un beso.

      Eliminar
  11. HOLA.
    Yo me propuse leer 25 libros en este año, no ha sido fácil economicamente pero ya llevo un total de 10 libros, pero aún falta medio año más y espero poder cumplirlo a tiempo. En cuanto a subrayar libros, yo no lo hacia pero desde hace unos días lo comencé a hacer y no sabes lo bien que me siento, es algo absurdo que no lo haya hecho antes, pero nunca es tarde.

    Besos y suerte con tus retos. Ya te sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Buf, yo también me arrepentí de no haber empezado antes. Es bonito abrir un libro de hace años y leer lo que escribiste en ellos.
      ¡Nos leemos!
      Lua.

      Eliminar
  12. ¡Holaaaa!
    Que bien que llevas tus retos!! Cumpliste la mayoría y acabamos de pasar mitad de año :D
    Tengo algunos parecidos, como el de probar nuevos géneros y el de leer lo que tengas ganas, sin presiones y sin dejarse llevar por modas y ese tipo de cosas.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Probar cosas nuevas siempre está genial, quizá descubras un género nuevo que te encanta pero que nunca te habías propuesto probar^^
      ¡Nos leemos!
      Lua.

      Eliminar
  13. ¡Hola! ^^

    ¡Enhorabuena por haber cumplido los retos! Está genial que vayas tan bien en julio, te sobran meses para llegar a los 50 libros y seguir leyendo nuevos géneros :)
    La verdad es que no he decidido hacer ningún reto este año, estoy bastante ocupada y lo único que me he podido proponer ha sido leer todos los días -hay días de locura que no nos dejan tiempo para nada- y leer lo que me apetezca, como bien has dicho. Y de momento, mi veredicto también es positivo :)

    ¡Un besazo!

    B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Lo importante es eso: leer lo que uno quiere cuando quiere y disfrutarlo. ¿Para qué se inventaron los libros si no es para disfrutar?
      ¡Nos leemos!
      Lua.

      Eliminar
  14. ¡Hoooola!
    Sin duda llevas tus propósitos mejor que bien. Sin duda el principal de todos es leer lo que te apetezca porque tienes toda la razón, parece fácil pero en realidad no lo es y es un gustazo cuando escoges la siguiente lectura por lo que te pide el cuerpo y no por una "obligación". Sobra decir que el reto de Goodreads prácticamente lo tienes cumplido así que ¡genial!

    ¡Un beso gigante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues sí, no es tan complicado dejarse llevar por la presión de los demás como creemos, pero cada vez ignoro más el boom de libros que de repente de hacen famosos en todo el mundo, a no ser que me llamasen la atención antes de eso.
      ¡Nos leemos!
      Lua.

      Eliminar
  15. ¡Hola! Muchas felicidades por como vas logrando todos tus retos de lectura, estoy asombrada. En el pasado también me puse varios retos, pero ahora deje de hacerlo, porque si no los cumplía me sentía muy mal y no me gustaba eso. Este año sólo esperaba leer más libros juveniles y de romance, creo que lo llevó bien, jaja. ¡Nos leemos❤!

    ResponderEliminar
  16. Holaaa
    muchas felicidades pues vas súper bien! Cumplirás el reto de Goodreads muy pronto! Yo también me propuse leer menos de esos libros juveniles de relaciones tóxicas, de hecho este año no he leído ninguno, bueno sólo uno pero que me gustó jajaja También tengo que leer algún poemario porque nunca lo he hecho y uno que otro clasico!
    me gusto tu update y sigue así!
    un gran beso!

    ResponderEliminar
  17. Holaaa
    Vas muy bien con los retos, enhorabuena :P
    Yo estoy en contra de los libros juveniles y no juveniles que trasmitan valores machistas y sexitas. Totalmente.
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Te felicito por la cantidad de retos que cumpliste. Yo me propuse leer 60 libros (incluyendo relecturas) pero voy un poco atrasada.
    Me quedo por acá :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Felicitaciones!!
    Yo no me propuse leer una cantidad exacta, pero estoy haciendo varios retos literarios y dentro de todo voy bastante bien, así que espero poder cumplirlo. Además me ayuda un montón a variar más mis lecturas, como vos te propusiste. ¡Eso es genial!

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Me parecen unos retos muy muy necesarios, la verdad. Además, me siento identificada con algunos de ellos... Por ejemplo, lo de la novela juvenil, yo también estoy dejando esos libros un poco de lado, porque ya me aburren esas historias. Lo de apuntar las frases siempre lo hago, pero en notas del móvil, me parece más cómodo.

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras mientras no sea SPAM.
Si no has leído la entrada, ahórrate el comentario.