Últimas reseñas. ¿Será alguno tu próxima lectura?

¿Formas parte del blog?

RESEÑA #11: Anna and the french kiss


-Autora: Stephanie Perkins

-Título en español: Un beso en París

-Año: 2010

-Editorial: Dutton Children's Books

-Precio: 11 / 16'95 € (En amazon está ahora a 6'70€ en inglés, así que aprovechad)

-Páginas: 400 (en inlgés)





Compré Anna and the french kiss por dos motivos: es el libro favorito de muchas personas y tiene un inglés sencillo perfecto para empezar a leer en este idioma. Llevaba desde septiembre del año pasado en mi estantería muerto de risa, y no sé por qué lo atrasé tanto si lo compré para empezar con el inglés y al final he leído libros más complicados antes que este. No me entiendo.

Hace un par de meses me dije "Bueno, démosle una oportunidad, ¿no?". Y llegué a la página diez antes de abandonarlo. A principios de julio lo volví a intentar y llegué a la página 50, luego lo dejé hasta hace unos días, después de acabar A court of thorns and roses. Con estas dos parrafadas os quiero dar a entender que ha sido un libro que ha tenido muy difícil engancharme.

Lo iba leyendo a ratitos, como cuando leemos libros entretenidos para pasar el rato pero que no nos aportan mucho más. No es que lo haya pasado mal leyéndolo ni que no me haya gustado, simplemente me ha entretenido pero no llega a ser ni de lejos un libro que me haya enamorado. 

Anna es obligada por su padre -con el cual no se lleva nada bien, por cierto- a ir a estudiar a un internado americano en Francia. Ella está totalmente en contra, pues tiene a sus amigos, su instituto y el chico que le gusta en Atlanta, pero no le queda otro remedio que ir de mala gana. Allí muy pronto se integrará en un grupo de amigos, el cual incluye a Étienne St. Clair, un chico muy divertido, dulce y amigable... Que tiene una novia universitaria. Entre St. Clair y ella surgirá una bonita amistad que desde el principio es algo más que eso, al menos por parte de Anna.

«French name, english accent, american school.
Anna confused.»

La trama del libro va prácticamente sobre la relación entre Anna y St. Clair, aunque como tramas secundarias tenemos problemas familiares, enfermedades, peleas entre amigos, relaciones medio rotas,etc. Pero vamos, el noventa por ciento del libro va sobre el romance.

St. Clair es un personaje muy amado por los lectores, y puedo llegar a entenderlo porque es un muy buen chico, pero no he llegado al punto de tenerlo en mi lista de crushes, a diferencia de muchas personas. Respecto a Anna tengo que decir que ha sido un buen personaje, pero quizá un poco demasiado débil e hipersensible. Con esto me refiero a que a la mínima lloraba, y en muchas ocasiones por tonterías. El personaje me ha gustado, pero ese tema me ha chirriado bastante. 

Por otra parte debo decir que el romance sufre subidas y bajadas de ritmo. En la primera parte del libro Anna empieza a sentir cosas demasiado pronto por él, cuando apenas lo conoce, luego todo se ralentiza; es cuando llegamos a los últimos capítulos cuando el romance hace un sprint (para bien o mal, no os lo diré) y el libro termina muy abrupto.

Me estoy planteando si seguir con los demás libros, pues son una trilogía que se puede leer de forma independiente pero mejor en orden para evitar spoilers. Este libro ha estado bien, pero ya está, aunque dicen que los demás son aún mejores y como no son los mismos protagonistas... Me lo plantearé, pero no lo sé. El de Isla me llama la atención, pero justamente es el último de los tres.

En conclusión... Si queréis un libro entretenido y ligero para el verano o no sabéis qué lectura escoger para empezar con el inglés os lo recomiendo, pues es muy rápido de leer y no he tenido que buscar ninguna palabra en el diccionario. Bueno, quizá sea vuestro próximo libro favorito, como le ha pasado a mucha gente. ¡Os animo a probarlo!



Puntuación:
 ★★★⍟☆ (3,5)


¿Lo habéis leído vosotros/as?  ¿Habéis leído otros libros de Perkins?

Lua.

Comentarios

  1. Holaa, qué bueno que al menos has pasado un buen momento con el libro, si acaso entretenerte un poco. LA verdad que me gustó un poquito más que a ti, pero lo leí hace bastante ja, ja, ja, así que podría ser eso :D Espero que disfrutes los demás, y que te vaya muy bien con el inglés :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo es que soy de la minoría jaja Quizá las buenas críticas que había leído me afectaron para mal, pero tampoco me esperaba que fuese un librazo.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Creo que leí este libro hace dos años y que me gustó bastante, aunque no le puse las 5 estrellas.
    Sí que el inglés es facilito, también lo leí en inglés, pero según acababa el capítulo lo releía en español por si algo no lo había entendido bien, pero sí que lo entendía.
    No recuerdo mucho lo que sentí al estar leyéndolo, así que no es un libro que me marcara mucho, como puedes ver jaja. Aunque sí que es un buen libro para esta época del año.
    En cuanto a spoiler, sí que se hace spoiler, ya que he leído los dos primeros y en el segundo se sabe algo del primero, aunque el segundo me gustó menos que el primero.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      En mi opinión es un libro entretenido para pasar el rato y ya está, tampoco tiene una trama complicada ni enrevesada, y eso está bien, no todos los libros tienen por qué ser iguales.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. Hola, bella
    pues este libro lo quiero leer, no es una de mis prioridades, pero si lo quiero llegar a leer en un futuro, espero que disfrutes tambien los que vienen
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No sé si leeré los demás, he visto una buena oferta en Wallapop, así que quizá los compro, pero ya sé verá. Me da un poco de pereza gastarme dinero en ellos.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    No conocía el libro y, la verdad, no me termina de llamar la trama. Si encima cuentas que no engancha, uff... Lo dejo pasar, sí.

    ¡Un beso!

    B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Hay muchos libros por leer en este mundo, nunca podremos leer todos los que querríamos, así que mejor dedicar tiempo a aquellos libros que sí nos apetecen.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  5. Holaaa
    A mi este libro me aburrió bastante, me gustó mucho mas el segundo, Lola y el chico de al lado =)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí aburrir no porque es entretenido, pero tampoco me entusiasmó ni me empujó a leer y leer hasta terminarlo. Me has animado un poco más a seguir leyéndolos, pero sigo con mis dudas.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    No me he animado a un a leer en inglés sobre todo porque se me da mal, si en un futuro cambio de opinión lo comprare. Hay algunas cosas que hacen que me eche para atrás pero aun así me lo apunto. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Aunque se te dé mal es mucho más fácil de lo que parece y cuando te acostumbras es un no parar, todo son ventajas. Te animo a intentarlo :) Mejorarás mucho tu nivel.
      ¡Nos leemos!
      Lua.

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Yo este libro lo leí y me gustó muchísimo, la verdad es que fue uno de mis favoritos en su momento y para mí es el mejor de la saga, ya que aunque el de Lola también es genial, no conecté tanto con la protagonista, y el de Isla me supo a poco, esperaba mucho más de él.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro muchísimo de que te gustara tanto, es muy interesante ver cómo pueden variar las opiniones de un libro de una persona a otra.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  8. ¡Hola, Lua!
    Recuerdo haber leido este libro hace un tiempo y lo disfrute pero hasta ahi, sin embargo, ahora leere la segunda parte y espero que tenga el mismo efecto que este. Gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me parece genial que te gustara tanto^^ A ver si me animo yo también.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  9. ¡Hola hola!
    No había oído hablar de este libro, y aunque es verdad que no me llama mucho la idea de leer en inglés... (porque soy un poco vaga jaja), creo que la historia tampoco termina de engancharme lo suficiente. Me recuerda un poco a las típicas novelitas con las que empecé de adolescente, y por el momento no me atrae. ¡Gracias por la reseña!
    Espero poder verte por UnMundoDeVerdad
    Un beso grande, ¡y nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Vaya, qué raro, son famosísimos en la blogosfera, creo que eres de las pocas personas que me han dicho que no los conocen. Sí, es una novela muy adolescente, la verdad, dulce pero adolescente.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Comenta lo que quieras mientras no sea SPAM.
Si no has leído la entrada, ahórrate el comentario.

Entradas populares