Últimas reseñas. ¿Será alguno tu próxima lectura?

¿Formas parte del blog?

SUMMER BOOK CHALLENGE 2

A principios de año escribí una entrada titulada Propósitos literarios 2018, pero me apetecía mucho hacer una especie de subreto ahora que estoy de vacaciones (de vacaciones de clase, porque por las mañanas trabajo) y tengo más tiempo libre, además de que ya hice un Summer Book Challenge 2017, aunque creo que me pasé poniendo retos. No he querido proponerme demasiadas cosas, simplemente retos genéricos que tengo muchas ganas de cumplir, imagino que escribiré una entrada al final del verano para contaros cómo me ha salido.


Aumentar mi ritmo de lectura

No pretendo forzarme a leer ni nada por el estilo, pero sí quiero aprovechar ahora que tengo las tardes libres y bastante tiempo libre para leer. ¿No os pasa que os da pereza poneros a leer, pero una vez lo hacéis no hay quien os pare? Pues a mí me pasa eso y no quiero que la pereza se coma mi tiempo. El curso que viene será mi último año de instituto, y tiene fama de ser bastante duro y de dejarte sin tiempo, y aunque me decían lo mismo de este año y al final he tenido tiempo de sobra... por si acaso, prefiero aprovechar el verano.

 Leer muchos clásicos

Ya me lo propuse a principios de año y lo estoy cumpliendo, he leído bastantes más clásicos de los que solía, aunque este verano me voy a poner mucho más en serio. Es más, Jose y yo vamos a estar haciendo lecturas conjuntas durante todo el verano, nos propondremos un libro cada uno y deberemos leer ambos. A él le encantan los clásicos y yo tengo muchas ganas de leerlos, por lo que creo que con estas LC voy a estar leyendo muchísimos.

 Leer libros pendientes

Lo sé, parece el típico reto que todo el mundo se propone y nadie cumple, por eso mismo voy a leer libros pendientes que me muero de ganas por leer... pero que llevo atrasando muchísimo porque me infunden respeto. Os estoy hablando de esos libros que sé seguro que me van a gustar, pero que por miedo a llevarme decepciones he ido atrasando leer. Como ejemplos os puedo nombrar Sueños de piedra, Tokio Blues, Making Faces,...

 Terminar mi novela

Creo que este es el propósito en el que menos fe tengo. La verdad es que llevo meses algo desmotivada y sin ganas de escribir porque cuando pienso en ello se me hace cuesta arriba, pero quiero intentar proponerme al menos escribir una hora al día, o media aunque sea. Tengo pensado releer próximamente Rabia de Jordi Sierra y Fabra porque es un libro que hace dos años me motivó muchísimo a escribir y participar en concursos de escritura, por lo que tengo la esperanza de que al releerlo me transmita lo mismo. También tengo en la estantería un libro que me regalaron llamado Cómo se escribe una novela, y quién sabe, igual me es útil.


 Libros que tengo la intención de leer

No sé si los leeré todos o no, pero lo he hecho porque me encanta hacer listas y quiero ver un poco qué libros tengo pendientes de forma visual, así que aquí tenéis algunos de los que me gustaría leer este verano. Si al final no me apetecen no los leeré, y seguro que leeré muchos más que estos, pero mi objetivo no era hacer una lista eterna.

➤ Si queréis recomendarme algún libro para el verano, dejádmelo en comentarios.




¡Y esos son todos los retos del verano! Estoy contenta con ellos porque sé que son realistas y que de verdad los quiero cumplir. Tenía pensado proponerme el de leer más en inglés, pero hay pocos libros que me apetezca leer de verdad en el idioma y tampoco tengo demasiadas ganas ahora mismo, por lo que para obligarme... paso. Eso sí, me he propuesto mejorar inglés y francés por mi cuenta.


¡Nos leemos y que tengáis un verano estupendo!
¿Qué objetivos tenéis este verano?

Lua.

Comentarios

  1. Yo sigo bajando pendientes, que tengo una lista más larga que la muralla china XD

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la idea, definitivamente es una buena forma de aprovechar el verano, muchos ánimos! Espero que puedas leerlos todos, me gustaría luego ver tus reseñas por aquí, especialmente las de los clásicos que me re llaman la atención.
    Si querés leer algo de suspenso con toques de acción te recomiendo mucho 'Tu nombre después de la lluvia' de Victoria Álvarez, una autora de tu país :) Es el comienzo de una trilogía, en realidad, y mezcla muchas cosas pero está perfectamente ambientado y los personajes son muy buenos :)
    Un beso!!!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Coincido contigo en lo de adelantar pendientes, sin lugar a dudas es mi mayor objetivo. Y lo de terminar mi novela, lo sustituyo por empezar mi novela. Me encanta escribir pero me estanco y eso me trae por el camino de la amargura. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me encantan tus propósitos :D. Yo en verano no me propondré nada porque no tengo vacaciones y sigo super ocupada pero espero quitarme lecturas pendientes :D. También quiero mejorar mi inglés que es horrible. Mucho ánimo y espero que vuelvan tus ganas y sigas con tu novela ^^ (ya tendrías una lectora :p).
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Menos en lo escribir un libro (ya me gustaría a mi, jaja), coincido contigo en todos tus propósitos. Especialmente en el segundo, porque yo también me he propuesto leer más clásicos de ahora en adelante. Aunque la verdad es que de momento no lo llevo muy bien xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Joe cuantos retos, espero que puedas cumplirlos todos, ¡mucho ánimo! Yo soy la típica que siempre digo: en verano haré tal y tal y tal... y al final no hago ni la mitad de cosas que durante el curso ajajaj Pero eso sí, me he propuesto dedicarle más tiempo a la escritura y por lo menos eso es algo que sí que quiero cumplir.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! =)
    Menos el de leer más clásicos (no soy mucho de clásicos u.u) me apunto a todos los retos que has propuesto! Y si por desgracia no consigo trabajo este verano, bajaran todos mis libros pendientes de leer porque no entrará ninguno nuevo a mis estanterías xD
    Besos! =)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Coincidimos en lo de aumentar el ritmo de lectura, es una etapa que aprovecho para leer más porque tengo mucho más tiempo libre. También en disminuir la lista de libros pendientes, que va aumentando sin remedio. ¡Mucha suerte con tu novela! Verás que la terminas, me parece muy buena idea eso de releer un libro que te motivó tanto a escribir. Baluarte, 23 otoños antes de ti y Sueños de piedra son libros completamente maravillosos. Máscaras estoy deseando leerlo, no sé si lo conseguiré en verano, pero espero que sea dentro de poco ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Me apunto varios títulos que desconocía y por lo que cuentas tienen muy buena pinta y podrían gustarme mucho. ¡Genial entrada! Nos leemos!! Besos!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me gustan esos propósitos, yo tengo unos cuantos libros a los que quiero quitar de la lista de pendientes ya mismo, jeje. Por cierto, yo también participo en la iniciativa seamos seguidores, por eso te he encontrado, así que ya tienes una seguidora más ;) Te dejo por aquí el mío: https://dragonesenelpaisdeloslibros.blogspot.com/2015/05/seamos-seguidores.html
    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Lua!
    Me gustan tus propósitos. No me he hecho una lista pero vaya, algunos libros me han hecho ojitos. Quiero intentar adelantar alguna saga y el reto de este año. El problema es que en verano leo historias más sencillas o no leo apenas nada por las vacaciones y el poco tiempo a solas. No encuentro el equilibrio.
    Oye qué bien una novela, mucho ánimo ^^ A veces la inspiración nos llega de repente.
    Pasa un buen verano 😊
    ¡Besotesss!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapísima! Muchísima suerte con el reto, espero que puedas cumplir todo los propósitos. Yo debería de ponerme también con mi novela, que está de nuevo un poco abandonada, la pobre jajajaja ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  13. Hola!!

    Espero logres terminar tu novela!!

    Espero que nos des la oportunidad de leerte!


    Los clásicos no son tan malos como los pintan aveces ni tampoco son maravillosos en muchas ocasiones como suelen decir o algunos famosos que a todo el mundo le gustan llegan a decepcionarte a ti.

    Mucha suerte y felices vacaciones, o buen verano!
    Besos :*

    ResponderEliminar
  14. Hola, ojalá cumplas estos retos que te has puesto. Leer más clásicos es mi eterno pendiente, eso de las LC no me funciona muy bien pero espero que a ti sí.

    ResponderEliminar
  15. Hoooola.
    Me encantan lo que te propusiste, está muy bueno y espero puedas cumplirlos. Donde vivo es invierno, y estoy que muero para que llegue el verano ASAP.
    Coincido en lo de adelantar pendientes, y también en lo de escribir.
    Me encanta tu blog, me quedo por acá.
    Saludooos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Lua!
    La verdad es que tenemos retos parecidos, yo también quiero leer más libros y acabar mis lecturas pendientes (cada vez son más -.-) ¡Qué bien que te animes a leer a Iria y Selene! Son mis autoras favoritas y te aseguro que te encantarán sus novelas. Estaré pendiente a ver qué te parece "Sueños de piedra.
    Para leer este verano yo te recomiendo "Desde que te fuiste" de Morgan Matson. No es un drama como parece por el título jaja. Trata de dos amigas, una es muy abierta (Sloane) y la otra mucho más tímida (Emily). Cuando Sloane se va de la ciudad en verano, le deja a Emily una lista de "locuras" que tiene que hacer antes de que vuelva. Es un libro muy divertido y bonito. Ojalá lo leas ^^.
    Ánimo con el proceso de escritora, preciosa. No te fuerces y ten cuidado de no saturarte.
    ¡Nos leemos! Un besazo <3

    ResponderEliminar
  17. hola,
    pues no esta mal todo lo que te has planteado. A mi los clasicos me cuestan, asi que si caen dos al año me siento feliz. De los que quieres leer solo he leido 23 otoños que es maravilloso.
    Animo con tu libro, ya nos contaras cuando lo acabes
    besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Llevo pensando hacer una entrada como esta en mi blog desde que empezó el verano porque debería organizarme algo más y así aprovechar más las horas de lectura que tengo y no dejar ningún libro a medias, ya que eso es algo que no me gusta nada. Además, tengo que ponerme ya con libros que tengo pendientes y sagas inconclusas, ya que llevo diciéndolo mucho tiempo y hasta que no lo escriba y me comprometa a ello, no llegaré a ninguna parte.
    Muchísima suerte con el reto.
    Besosss

    ResponderEliminar
  19. Sueños de piedra me gustaría leerlo, aunque no creo que me de tiempo a ponerme este verano... 23 otoños antes de ti me encantó, es mi libro favorito de la autora <3

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Lua!

    Me impresiona la cantidad de retos que te pones y la cantidad de libros que planeas leer. Yo, en verano leo la mitad que el resto del año, sobre todo si estoy de vacaciones. Así que mucho ánimo con el tuyo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola corazón!
    Espero que puedas conseguir todos los retos del verano de verdad.
    Yo de los que has puesto al final no sé recomendarte porque no he leído ninguno pero me han recomendado muchísimo el de 23 otoños antes de ti así que te digo ese, yo este verano quiero leermelo jijiji

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Comenta lo que quieras mientras no sea SPAM.
Si no has leído la entrada, ahórrate el comentario.

Entradas populares