Últimas reseñas. ¿Será alguno tu próxima lectura?

¿Formas parte del blog?

RESEÑA #80 | Palabra de calavera (Amos y Mazmorras #9)

NO CONTIENE SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES

→ AUTORA: Lena Valenti

→ AÑO: 2018

→ PÁGINAS: 317

 GÉNERO: Erótica, Romance

→ OTRAS RESEÑAS: A&M III / A&M IV A&M VII / A&M VIII






Lena Valenti es de mis escritoras favoritas en cuanto a erótica se refiere, es por eso que siempre que puedo hincarle el diente a uno de sus libros, lo hago. Con la saga Amos y Mazmorras la conocí, y con ella he tenido mis altibajos: los primeros libros me gustaron, los de en medio me decepcionaron un poco y los últimos fueron muy malos, no me gustaron nada; lo mismo me pasó con el primero de la saga Vanir, la cual no continué.

Creía que con el séptimo y octavo libro de Prince y Shannon esta saga terminaba definitivamente, creo que a todas las fans de la autora nos ha sorprendido mucho la noticia de que tendríamos dos libros más de los hermanos Calavera, los cuales hicieron una pequeña aparición en los anteriores libros, pero eso ya bastó para que captaran mi atención. Cuando me enteré, me fui corriendo a conseguirlos para mi ebook, estaba segura de que me encantarían. Si sois fans de Valenti, lamento deciros que me he llevado un chasco gigante con este libro y que no leeré el décimo, he tenido suficiente.

Los personajes no me han parecido la gran cosa: sencillamente superficiales. El protagonista me ha parecido el típico machote que intenta ser enigmático y un misterio con patas, pero que sencillamente no me ha dicho nada: un hombre atractivo sin personalidad. La protagonista tampoco me ha parecido real, no me la he creído en ningún momento. Ambos tan perfectos, siempre el foco de atención, siempre sabiéndolo todo, sin fallos. Sí, claro, dame algo más creíble, por favor.

Me da mucha pena escribir esta reseña enfadada y decepcionada, pero por suerte lo hago un par de semanas después de haber terminado el libro y ya se me ha pasado un poco la indignación, aunque creo que a partir de ahora Valenti no estará entre mis favoritas. ¿Que por qué estoy indignada? Pues es muy sencillo: esta saga es erótica, eso lo sabemos todos y todas; pues bien, lo que promete la sinopsis es mentira, totalmente mentira.

Lena Valenti
Me he sentido engañada. En esta saga estamos acostumbrados/as a que los y las protagonistas sean policías, trabajen para el FBI, la CIA, etc. Es decir, estoy acostumbrada a que Valenti combine la trama erótica con la policíaca, y aunque la segunda me suele aburrir y no le presto mucha atención, no me importa leerla porque la erótica la compensa y suele tener más relevancia. Pues bien, ese libro podría etiquetarse como novela policíaca y quitar la etiqueta de erótica. Literal que llegué al 80% del libro y todavía no había pasado nada erótico, así que se me hizo muy pesado al importarme un bledo quién era el asesino de Fulanita. En fin, una estafa. Ah, además de todo eso, la parte erótica ―la poca que hayㅡ, es una basura y no corresponde a lo que nos presenta la sinopsis.

En conclusión, una novena parte de una saga que ha tenido sus altibajos pero que en general me ha gustado. Tristemente, mi experiencia leyendo Amos y mazmorras termina aquí. Definiría Palabra de Calavera como un libro con unos personajes y una trama muy flojos que engaña al lector con la sinopsis. He visto que a bastante gente le ha gustado, así que si eres fan de la saga, que esta reseña no te eche atrás, aunque tampoco es que te lo vaya a recomendar.

PUNTUACIÓN:
¡Nos leemos!

Comentarios

  1. ¡Hola! Me gusta cómo escribe la autora pero estos tengo bastante claro que no los leeré porque es una saga infinita. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Es lo malo de que los autores empiecen a alargar las series. Con el tiempo algunas entregas se vuelven más flojas que otras y a la larga, termina pasando este tipo de situaciones. Es una pena que de ser una saga que te gustaba mucho, ahora te haya dejado de aportar :(

    No he leído nada de la autora, pero no creo leer esta serie. Son demasiados y me echa un poco para atrás lo que dices. Quizá me anime a leer algo de ella, pero buscaré otras opciones.

    Te mando un beso enorme, Lua y espero que estés bien<3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    En una ocasión me llamó la atención esta autora, pero con el tiempo he ido viendo reseñas bastante regulares de algunos de sus libros, y yo creo que no es para mí. La verdad es que me da mucha pereza empezar cualquiera de sus sagas, con lo largas que son.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La verdad a mi me gustan mucho los libros de la autora, pero esta saga no la leeré pues el género no me gusta ni un poquito. Una pena que no hayas disfrutado de la lectura
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. hola,
    esta es una saga con la que no me termino de animar... entre que el bdsm no me va, y el erotico me cuesta como que voy a seguir dejandolo pasar. Encima tu reseña no anima nada a leerlo jaajjaja
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Hola ^^

    Yo tengo un problema con la autora y es que se que hay una saga que no va a gustarme y otra que me llama, pero nunca recuerdo cual es cual así que al final no me pongo nunca jajajaja

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Uff yo no creo que disfrute con este libro :/, y creo que con la saga en general tampoco. De todos modos nunca digo nunca. Igualmente este libro no me lo llevo apuntado. Si ya la saga cae en mis manos quizás le de una oportunidad ^^. Es una pena que te haya decepcionado :_(.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! No sigo esta saga pero vaya, 9 libros, quizá es que ya estén alargando por alargar y se quede algo flojilla ^-^" pero bueno, con tanto donde comparar es normal flojear de vez en cuando, si no te ha pasado antes, no la dejes aquí mujer :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Qué pena que no te haya gustado :( Yo no soy fan de la autora. Tampoco he leído nada suyo, pero gente en la que confío siempre me han recomendado no hacerlo. Y me conocen bien para saber lo que podría gustarme. Y ver que hay tantos altibajos, casi que mejor me voy hacia lecturas seguras jajaja
    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Holaa!
    Ufff, te entiendo mucho cuando pasa eso, a mi tampoco me gusta estar decepcionada y enojada con un libro, pero es bueno escribir la reseña varios días después jeje
    que fome que lo que promete la sinopsis no se cumpla, eso es lo que más enoja al lector, sobre todo si promete ser de un género y no cumple!
    Es una pena, pero por lo menos algunos de los anteriores si los disfrutaste mas
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. HOLA! ♥
    La verdad es que estos libros no me llaman nada nadita la atención :'v
    No sé, no es mi género preferido.
    Además de que son muchos :'v no es que eso sea un problema... ¿o tal vez sí? Who knows? hahaha
    Pero bueno, de todos modos yo te sigo leyendo en busca de tus opiniones.

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa!
    Me encanta Lena, me quedé en el cuarto libro de esta saga y la verdad que me gustaría seguir con ella, este no creo que lo lea.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Lena Valenti estuvo entre mis favoritas tiempo atrás, pero dejó de estarlo ya antes de que yo renegara de la erótica, género que ahora mismo no me convence. Vanir la leí enterita, aunque ahora me pregunto como fui capaz de seguir después de lo que ocurre en el primer libro y de Amos y Mazmorras tenemos opiniones similares, los dos primeros me encantaron, pero luego fue bajando el listón y la historia de Prince y Sharon ya fue para mí una decepción en toda regla, de ahí que cuando se anunció que la saga seguí con dos libros más ni siquiera me planteara el leerlos, de reconciliarme con la erótica en algún momento, estoy segura de que no será de la mano de esta autora.
    Una lástima que te hayas animado y no te haya gustado nada :(
    Un beso!

    P.D: verás que te sigo de nuevo, estoy cambiando la cuenta de correo.

    ResponderEliminar
  14. Hola me encanto tu reseña, también soy fan de Lena y de verdad esperaba que la continuación a esta saga me volara la cabeza, y al final me impresionó pero de lo aburrida que es, no mal interpreten valenti tiene una forma de narrar que hace que la lectura se pase volando, pero los personajes y la trama en sí, son más de pan con lo mismo; no ofrecen nada nuevo y es que cuando en la sinopsis hablan de un cuarteto yo iba con muchas ansías, pero fue una desilusión total, no es mi reseña pero si pudiera calificar le daría 1 de 5

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Comenta lo que quieras mientras no sea SPAM.
Si no has leído la entrada, ahórrate el comentario.

Entradas populares