Últimas reseñas. ¿Será alguno tu próxima lectura?

¿Formas parte del blog?

WRAP UP | Agosto 2018

¡Hola! Agosto ha sido un buen mes, aunque se me ha pasado volando. De nuevo he leído muchos libros y la misma cantidad que en julio: nueve. Me encanta porque vuelve a haber variedad: tres clásicos, un ensayo feminista, dos libros en inglés, un erótico, un romántico, uno de fantasía; de ellos tres de autoras nacionales (españolas).






★★★★ (1/4)


Antes de leer este libro ya tenía claro que me iba a gustar, y así ha sido, aunque me hubiese encantado que fuese de mis favoritos, tenía potencial. Con este libro confirmo que las novelas realistas clásicas son mi tipo y quiero seguir leyéndolas, así como a las hermanas Brontë. Creo que es un clásico muy asequible para cualquier clase de lector, no se hace pesado ni tiene un lenguaje complejo, aunque eso no quita que la autora tenga un estilo de escritura maravilloso. RESEÑA.


★★★


Descubrí este ensayo feminista por casualidad: un mutual de Twitter y GoodReads, Cristian (aquí su Twitter y aquí su GoodReads), leyó este libro y habló de él en GR, y su opinión me llamó la atención. La verdad es que encontré lo que esperaba, y eso incluye opiniones por parte de la autora con las cuales discrepo; por ejemplo, la legalización de la prostitución: ella fue prostituta de lujo, así que no tiene una visión completa de lo que es la postitución, cree que porque a ella le fue bien a todas las demás también. Aun así, me he encontrado con un ensayo feminista muy diferente a todos los que he leído, y a veces eso está bien, tenemos que escuchar opiniones con las que no coincidimos para ser más críticos/as, conocer todos los puntos de vista. NO HABRÁ RESEÑA.


★★★★

                                

Hacía mucho tiempo que quería leer este libro porque no paraba de leer buenas criticas, y por suerte no ha sido uno de esos libros booms que, al leerlos, no son para tanto. Trata temas tan interesantes como la belleza, siempre efímera, y nos transmite el mensaje de que lo importante está en el interior. Es una novela dura y profunda que recomiendo muchísimo. RESEÑA.

★★★★


Un clásico que me ha sorprendido, me ha enternecido y me ha encantado por igual. Es una novela corta que no se puede leer de forma literal, sino que te hace pensar y reflexionar; para comprender su significado tendrás que darles vueltas a las numerosas metáforas que se esconden detrás de cada pequeño elemento del libro. Me encanta que estas metáforas sean tan abiertas y cada uno/a pueda interpretarlas a su manera, tienen muchas interpretaciones. En la reseña las analicé a mi manera y creo que es bastante interesante, así que recomiendo leerla especialmente cuando la publique (no siempre tenemos que ser modestos y despreciar lo que hacemos, cuando uno/a trabaja mucho en algo tiene derecho a estar orgulloso/a). RESEÑA: 7 de septiembre


Born in trilogy #1
★★ (1/2)


Creía que tenía la reseña hecha y ahora me acabo de dar cuenta de que no, y como lo terminé hace un par de semanas ya no lo tengo fresco, así que no la escribiré; por tanto, me extenderé un poco aquí. De este libro esperaba que me gustase, es decir, estaba segura de que me iba a gustar... pero no ha sido así. El romance no me ha gustado, y es el eje de la historia, así que eso me la ha desmontado entera. Pensándolo en frío, la trama y el desarrollo son dignos de una película mala de los domingos en Antena3, y esas me suelen parecer una pastelada. Al terminar el libro me dije que quería seguir con la trilogía porque cada libro tiene protagonistas distintos, pero ahora mismo no me apetece nada, así que lo voy a dejar correr; lo que sí os afirmo es que daré otra oportunidad a la autora, que tiene muchísimos libros y seguro que alguno me puede gustar. NO HABRÁ RESEÑA.

Volver a ti #2
★★★★ (1/4)


Como siempre, Alice Kellen es una apuesta segura. Es el tercer libro que leo de ella y al terminarlos siempre me queda una sensación de calidez en el pecho... quizá tendría que haber esperado a leerlos en invierno jaja la portada y el título invitan a hacerlo, pero me ha encantado meterme en sus páginas y desconectar. Me ha gustado más que el primero y el tercero tiene pinta de ser aún mejor. RESEÑA: 13 de septiembre

★★★ (1/2)

Este libro me ha parecido muy interesante, aunque en ciertas partes se me ha hecho un poco pesado. La sociedad distópica que ha creado la autora te hace reflexionar y te mete de lleno en la historia, consiguiendo que suspires aliviado/a al dejar de leer y comprobar que no vives en esa sociedad. Me hubiese gustado que la protagonista luchase por cambiar su mundo y no se quedase tan quieta, eso ha ralentizado el ritmo. RESEÑA: 19 de septiembre


Palabra de Calavera #1

Esta saga es de las mejores que he leído en erótica, pero el 7 y el 8 empezaron a cojear, y ahora con este ya ha sido la gota que colma el vaso: no voy a leer el décimo porque siguen siendo los mismos protagonistas que en este libro. Me he sentido engañada, el libro no me ha dado lo que prometía la sinopsis y estoy decepcionada. Yo ya sabía que la autora combinaba la trama erótica con la trama policíaca, pero en este libro no ha habido apenas erotismo y yo, para leer policíaca me leo a Agatha Christie. ¿Más libros? No, gracias. RESEÑA: 25 de septiembre


Marabilia #1
★★★★★


No suelo leer fantasía porque, aunque al ponerme con ella me gusta, en general no terminan de llenarme ni cautivarme y me da mucha pereza descubrir todo un mundo nuevo cada vez que empiezo un libro. Este libro, en cambio, a pesar de ser fantástico es muy real. Me han encantado los personajes, su evolución y sus valores. Un libro que recomiendo a cualquier lector. RESEÑA: 1 de octubre
Como siempre, mis post-its.


⇢ LIBROS EN INGLÉS: 2
⇢ LEÍDOS EN EBOOK: 5
⇢ AUTORAS: 8
⇢ AUTORES: 1
⇢ AUTORAS/ES NACIONALES: 3
⇢ NOTA MEDIA: 3,61

¡Y eso ha sido todo! Espero que os haya gustado y que septiembre os esté yendo bien. Yo tengo esta semana de vacaciones y la siguiente estaré de viaje en Italia, y luego empiezo clases.

¡Nos leemos!

Comentarios

  1. Hola :)
    Sí que ha habido mucha variedad en agosto, ¡qué bien! De los libros que comentas he leído el de Iria y Selene, que me pareció de lo mejor que he leído en el género fantasía. La evolución de los personajes es un gran punto a favor que está presente en todas las novelas de estas chicas. Me encantan :) También he leído El viejo y el mar, pero no me llegó a gustar mucho, la verdad. Se me hizo un poquito pesado y creo que no terminé de conectar con sus enseñanzas. Lo releeré en un futuro, a ver qué tal.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues que buenas lecturas has tenido en agosto oye. Sueños de Piedra me encantó y las autoras me encantan como escriben, te recomiendo su trilogía de Secretos de la luna llena, es mi favorita de ellas. El cuento de la criada pensé en leerlo hace un año o así pero ya paso, la serie me encanta y estoy super enganchada a ella pero sé que el libro me aburriría en parte, así que nope. Y adoro como escribe Alice Kellen verás el tercero y último ayayayaysdhkjdsghjkdhgkjhg ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Como ya te he dicho muchas veces a mi las novelas románticas no me va, ya se que me intentas convencer cada día de que lea alguno y esperaré con gusto tu top de románticas pero de momento no esperes que lea nada romántico jajajajaj. Ya te dije en la reseña de Making Faces que ahora leerme una novela dura me destrozaría pero me alegro de que te haya gustado. Me parece muy admirable como lo tienes todo organizado (hasta pones la fecha en que estará la reseña en el blog, esto es otro maldito nivel jajajajaj) esto para mi es impensable, soy el rey de la improvisación y de "sobre la marcha" jajajaj. Hoy empezaré con Sueños de Piedra, como no me guste te las vas a cargar ;)
    ¡Nos Leemos! Un Abrazo ^^

    ResponderEliminar
  4. Sí que has tenido variedad en tus lecturas :D. Coincido con lo que comentas de Teoría King Kong, aunque igual pienso que fue bueno leerlo para ampliar sobre el tema. Sueños de Piedra me gustaría leerlo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues no he leído ninguno de estos pero hay varios que me llaman, como El cuento de la criada, Making faces... ¡Y cuánto has leído! Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Tengo a Jane Eyre y El viejo y el mar en mis pendientes, en algún momento los leeré. De lo que mencionas de El cuento de la criada creo que así estuvo bien, ella no iba a hacer la diferencia, era una más y creo que su perspectiva es más que interesante xD
    De lo del ensayo de King Kong, me llamó la atención, no sé si lo leeré porque justamente estoy leyendo los clásicos del feminismo como Butler y Haraway pero me llamó la atención la perspectiva de la que hablas y me encanta que opines así de que está bueno dialogar y cuestionarse cosas cuando lees algo que se sale del molde, tal vez busque algún resumen para enterarme de qué va.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana!
      Sí, es cierto lo que dices, pero para mi gusto fue una novela demasiado plana, demasiada lineal. Respecto a los clásicos del feminismo... que sepas que me los acabo de apuntar jajaja

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Pues tu mes ha sido mucho mejor que el mío, porque yo en agosto leí dos libros y gracias xD
    Pero en general estoy muy satisfecha con todos los libros que he leído este verano. Bueno, y todavía no ha terminado, así que tengo tiempo de leer alguno más. A mí me pasa lo mismo con la fantasía, me gusta, pero pocos libros me fascinan. "Sueños de piedra" me llama mucho, a ver cuando puedo leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pues en general han sido buenas lecturas. Qué bien que te haya gustado Sueños de piedra. A mí me encantó. De hecho, de los tres libros que hay hasta ahora es el que más me gusta (y eso que a todo el mundo le gustan más los siguientes). De El viejo y el mar he leído tantas críticas negativas que no creo que lo lea, aunque me alegro de que te haya gustado. Eyre quiero leerlo sí o sí.
    Un beso.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Lua! ^^

    (*Suspirito* tengo muchas entradas pendientes, así que... voy a ello jajajajaja).
    ¡Pero qué cantidad de libros! ^^ Y la mayoría se han llevado buena nota :D Como ya sabes que a mí eso de empezar la casa por el tejado me encanta, vamos con Nora Roberts. ¡Qué mal me sabe que no te haya gustado nada! >.< A mí la verdad es que me gustaron bastante los 3 y... bueno, estoy de acuerdo contigo en que la trama tampoco es nada del otro mundo, pero me sirvieron para desconectar de todo después de los exámenes :) Espero que, si te animas con algo más de la autora, la experiencia sea mucho mejor ^^
    Pasando a lo que comentas sobre "El viejo y el mar"... oye, pues tal cual. Si tú estás orgullosa de tu reseña y te las has currado, tienes todo el derecho a decir que vale la pena. Yo, por supuesto, la espero con muchas ganas ^^ Hemingway es un autor al que le tengo muchas ganas desde hace tiempo y, la verdad, estoy segura de que leyendo tu reseña acabaré cayendo ;) Me alegro de que te haya gustado tantísimo :)
    Como te he comentado ya unas cuantas veces, Alice Kellen es una autora que cada vez tengo más pendiente jajajajajaja A ver si consigo alguno de sus libros, porque en la biblio tienen sólo el que ya he leído. Qué frustración xD El de "Making faces" no me sonaba de nada, así que ahora cuando lea tu reseña me enteraré de si quiero darle una oportunidad o no, pero vamos, que con la nota que le das mi lista de pendientes ya tiembla.
    Más cositas. Jo, Lua, qué putada lo de Valenti. Mira que le tenía ganas a ese libro pero, después de lo que comentas... Qué rabia. ¿Así que el tema de los 3 chicos y la chica queda totalmente deslucido? Apuf. Nada. A por otra cosa. Siento que te haya disgustado tanto :(
    ¿Qué más, qué más? Hum. ¡Ah, ya! "Jane Eyre" tengo muchas ganas de leerlo ^^ Me alegro de que te gustado tanto :) "Sueños de piedra" lo tengo pendiente hace mil. A ver si cae algún día, aunque lo veo complicado.
    Como te comenté, yo vi la primera temporada de "El cuento de la criada" y me dijeron que venía a ser prácticamente lo mismo que la novela entera, así que no creo que me anime. ¿Te animarás con la serie? :)
    Poquito más que decir. ¡Voy a por a la siguiente entrada! xD
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz miércoles, guapísima! ^^

    PD: ¡Qué tengas buen viaje por Italia! ^^

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    Cuantos libros!
    Solo he leído sueños de piedra, que me gustó mucho la verdad
    de los demás... tengo ganas de leer el cuento de la criada, creo que me va a gustar mucho ese libro, y después si me gusta veré la serie
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    He leído Sueños de piedra y el de Alice Kellen y adoré ambos a partes iguales, además de que siempre disfruto con los libros de esas autoras.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Alice Kellen también es una apuesta segura para mí. Justo ahora estoy con el último de la serie. También me encanta Amy Harmon. El de El cuento de la criada lo tengo pendiente para empezar en breve.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    No está nada mal, veo que en general han sido lecturas bastante buenas :D
    Jane Eyre me gustó mucho y de hecho quiero releerlo, porque lo tengo algo olvidadillo y creo que lo podría disfrutar mucho otra vez. El cuento de la criada me encantó, y tengo pendiente El viejo y el mar desde hace tiempo, a ver si cae de una vez.
    Sueños de piedra he de admitir que no fue lo que esperaba, pero no puedo negar que tiene unos personajazos y una relación de amor preciosa.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Madre mía! Qué montón de libros
    Espero que hayas disfrutado mucho :D
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola corazón!
    Te ha cundido Agosto y la verdad es que me alegro mucho pues también porque tuviste más lecturas buenas que malas y eso está genial.
    Yo quería leer la saga Amos y Mazmorras pero después de lo que has dicho de ese libro ya me lo voy a pensar la verdad, igual en un futuro si me decido.
    Ahora a por Septiembre, que la vuelta a la rutina no nos haga decaer en lecturas jejee
    Un besote.

    ResponderEliminar
  16. Holaa
    Veo que Sueños de piedra te ha encantado y que bueno eso! Uno de mis géneros favoritos son la fantasía pero este no lo he leído y con lo bien que hablas de el me dieron muchas ganas de leerlo
    Buenas lecturas y espero que este mes se vengan mejores
    Un besoo!

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaa Lua!
    La verdad que nueve libros me parece un montón, felicitaciones! Yo en agosto leí seis a pesar de los exámenes así que estoy bastante contenta también :) Dudo de que ahora en septiembre llegue a ese número pero lo intentaré. Espero las reseñas, especialmente la de El viejo y el mar porque nunca he leído nada de Hermingway y me da curiosidad, y la de El cuento de la criada también, un libro bastante popular y al que no he tenido la oportunidad de echar el ojo todavía.
    Me encanta como diseñaste la entrada! <3
    Un beso grande grande!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Lua!
    Que buenas lecturas has tenido este mes, me alegra saber que disfrutaste de 23 Otoños antes de ti porque tambien fue una historia que disfrute un monton, aunque a mi me gusto un poco mas 13 Locuras que regalarte, quiero leer El cuento de la criada, aunque se que puede resultar pesado es un tema que me llama bastante la atencion al igual que la serie que pinta bastante interesante, por supuesto tambien quiero leer a Serene e Irene muy pronto. ¡Ten un buen mes de Septiembre!

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  19. Hola!! Me encantan los wrap-up, me llevo siempre gran cantidad de títulos nuevos que añadir a mi largar lista de pendientes. ¡Estupenda entrada! Besos!!

    ResponderEliminar
  20. Holaa, qué padres lecturas, de veras que es estupendo el de Sueños de piedra *-* A Alice y a Amy sí que tengo ganas de leerlas, a Alice ya la he leído y me suele gustar, a ver qué tal con estos libros :D ay, El cuento de la criada también tengo muchas ganas de leerlo, ohh, y creo que leímos igual El viejo y la mar, pero soy muy literal ja, ja, ja :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  21. Solo he leido Sueños de piedra pero me encantó.
    Estoy deseando leer Jane Eyre ^^
    Me alegro que los disfrutases casi todos. Un besazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Comenta lo que quieras mientras no sea SPAM.
Si no has leído la entrada, ahórrate el comentario.

Entradas populares