Últimas reseñas. ¿Será alguno tu próxima lectura?

¿Formas parte del blog?

WANDERLUST | Mi viaje a ROMA (Parte 1/3)

¡Hola! No sé si lo sabéis, pero soy estudiante primero de bachillerato de humanidades (de letras, vamos). ¿Por qué os cuento esto? Porque este viaje lo hice gracias a que lo organiza cada año mi profesor de latín y griego (junto a otros dos). Este viaje está hecho para aprender, no fue un viaje de ir a nuestra bola e ir de compras, para que nos entendamos. 

No voy a narraros todo lo que hicimos porque sería un coñazo para vosotros y para mí, pero sí que os enseñaré fotos de algunos sitios a los que fuimos (no todos porque si no no acabamos) y os explicaré qué me gustó de una forma muy breve para que no se os haga pesado, ni a vosotros ni a mí. Próximamente haré otras entradas del VATICANO y  POMPEYA.

IMPORTANTE: Prohibido coger las imágenes sin mi consentimiento.

COLUMNA TRAJANA: Cuando la ves te impresiona. Fue construida por orden del emperador Trajano para celebrar su victoria en la batalla de Darcia. En la columna hay relieves que narran la batalla, como podéis ver.


VITTORIO EMANUELE II: Impresiona estar delante de un monumento gigante y precioso como este. Lo primero que me pregunté fue: "¿Cómo consiguieron subir esas estatuas allí arriba?". Es de lo más bonito que vi.










COLOSSEOTodos conocemos el famoso Coliseo Romano, pero muchos cometen el error de imaginarlo como en la películas, y no es así. La arena ya no está y solo queda el esqueleto del "sótano" donde estaban los gladiadores y las bestias.




PANTEÓN DE AGRIPACreo que fue lo que más me gustó, es mágico. Está en una plaza llena de gente, músicos,... Llena de vida, llegas ahí y sonríes. Es romántico, incluso jajaja Y por dentro es precioso, está lleno de esculturas e inscripciones, y es enorme.



PUENTES: En Roma hay un montón de puentes y todos son preciosos. Me encantaron porque siempre hay músicos tocando y le da un ambiente especial.


OTRAS FOTOS:



Arco de Constantino, Santa Maria Maggiore, Forvm Romanvm, Sant'Angelo,...

CURIOSIDADES Y CONSEJOS:

⇒ Los vendedores ambulantes (no sé si se les llama así) son bastante pesados, sobre todo en las plazas. Te intentan vender cosas, les dices "no, gracias" (es la frase que más repetí esa semana) y te siguen insistiendo, y como hay muchísimos, terminas hasta el moño. Uno nos siguió a una amiga y a mí diciendo "Bellas, ¡volved aquí!" cuando volvíamos al hotel. Pasé algo de miedo, la verdad.

⇒ Cuando vayáis a un restaurante, preguntad si el cubierto cuesta dinero, porque en algunos restaurantes la comida parece buena y barata y luego resulta que por sentarte te cobran 4€.

No hagáis fotos a los que van disfrazados de gladiadores y esas cosas porque se cabrean. Tienes que pedírsela y pagarles, es su trabajo. Y no, no lo digo por experiencia jaja

Me impresionó ver a los militares con los jeeps esos o como se llamen, con las armas y todos tan serios. Y guapos. Qué guapos eran los jodíos.

Me sorprendió la cantidad de españoles que había, ibas por la calle y a cada instante oías gente hablando en español.

⇒ La loba capitolina (la famosa estatua de la loba con Rómulo y Remo) es muy pequeña. Cuando la ves en foto parece que tiene que ser gigante, pero no es así.


No os lo puedo enseñar todo, pero si queréis ver más cosas os dejo mi Instagram de fotografía aquí abajo. Me llevo una experiencia genial, no viviría aquí pero sí que quiero volver.

INSTAGRAM: @luaph

¡Nos leemos!
Lua.

Comentarios

  1. Hola!
    Siempre he querido ir a Roma pero la verdad es que no es de mis preferencias (y como nunca puedo viajar pues nada, que no sube en la lista xD). De todas formas gracias por los consejos jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!
    A mí me encanto Roma, si es cierto que hace bastante que fui, y no pierdo la esperanza de volver ya que me vine enamorada de toda Italia, ya que mi viaje fue por Italia completa. Me alegro que te lo pasaras genial aunque fueras por estudios.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  3. Jo, se nota que disfrutaste de este viaje. Nunca he tenido la oportunidad de viajar a Italia, pero la verdad es que espero hacerlo pronto <3

    ResponderEliminar
  4. Partiendo de que AMO Italia y es uno de mis países favoritos, además de tus preciosas imágenes, creo que tengo que visitar Roma YA.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Mi hermano y su pareja fueron hace varios años a Roma, y también les encantó. Hay muchos sitios bonitos para ver (que pasada el Coliseo), así que es uno de los sitios que me gustaría visitar algún día. Y evidentemente me pondría las botas comiendo, jaja. Con lo que me gusta a mí la comida italiana xD
    Preciosas las fotos. Te ha faltado la Fontana di Trevi ;-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Lua!

    Ay cómo me ha gustado tu entrada, ¡qué recuerdos de Roma! Yo no fui en mi viaje de estudios a Roma, aunque me hubiera encantado porque también hice un Bachillerato de Humanidades puras y con todo lo que aprendí entre Latín y Griego y, sobre todo, Historia del Arte (mi asignatura favorita) hubiera sido una auténtica maravilla.

    Pero por suerte, pude ir hace unos años con unas amigas y disfruté muchísimo. Sin extenderme demasiado, creo que lo que más me sorprendió fue el Panteón, que no me lo esperaba para nada tan grande, tan majestuoso, tan impactante. El Colosseo me defraudó un poquito porque una vez dentro me lo esperaba más grande y porque tuvimos algún problema con las entradas. Ah y el monumento a Vittorio Manuele es impresionante lo grande que es. Para mi gusto, demasiado recargado, pero se ve desde cualquier parte del centro de Roma así que es genial para localizarte.

    Un viaje y unas fotos preciosas.

    Un besote

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Muy bonitas las fotos, yo he estado en Italia pero a Roma nunca he ido y tiene que ser una preciosidad, a mis padres les encantó.
    Genial lo de que hayas puesto algunas curiosidades, cosas a tener en cuenta para cuando alguien vaya también, que esté avisado jajaja como lo de que en algunos sitios se cobran 4€ por sentarte, ¡loca me has dejado! xD
    En fin, me alegro que lo pasaras bien, ojalá tuviera yo profesores que organizaran excursiones, aunque fuera al pueblo de al lado jajaj.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, lo de la estatua de la loba me recuerda a lo que le pasa a mucha gente con la estatua de la Libertad, que se piensan que es gigante -aunque yo creo que es bastante grande- luego se decepcionan un poco jaja

      Eliminar
  8. hola,
    estoy muerta de envidia, yo tambien quiero irrrrrrrrrrrrrrrr. Gracias por las fotos y explicarnos tu experiencia, espero las proximas 2 entradas cn ganas
    besotes

    ResponderEliminar
  9. Que lindooooooooo, espero las demás partess!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Comenta lo que quieras mientras no sea SPAM.
Si no has leído la entrada, ahórrate el comentario.

Entradas populares