Últimas reseñas. ¿Será alguno tu próxima lectura?

¿Formas parte del blog?

5 AUTORES CLÁSICOS QUE QUIERO LEER

Si hay algo que he logrado este año es leer más clásicos y aficionarme a ellos, como ya os he dicho en anteriores posts. En esta ocasión he decidido hacer un tipo de entrada que no suelo hacer, pero que me apetecía mucho. Sé que a muchas de vosotras (porque hay mayoría femenina) no os gustan demasiado los clásicos, o simplemente no los habéis probado porque os infunden cierto respeto, pero si puedo conseguir picaros un poco la curiosidad me daré por satisfecha. Voy a hablaros un poco de los motivos por los que quiero leer a cada uno y os pondré las portadas de las obras que más me interesen.


Es un escritor que me llama mucho la atención pero que también me infunde mucho respeto por lo largos y densos que son sus libros. Además, he oído bastantes comentarios respecto a sus descripciones, que en ocasiones pueden resultar ser pesadas, pero si algo tengo claro es que quiero leer Los miserables, pues me han dicho que es buenísimo, y si me gusta ya seguiré con Nuestra señora de París, aunque admito que no me atrae demasiado.



Oh, sí, toca un ruso, y no va a ser el último. La verdad es que tiene muchísimas obras que no me pueden llamar más la atención, aunque tiene pinta de ser un autor que no va al grano, sino que se explaya muchísimo, de ahí a que sus novelas (que son realistas, y creedme, eso influye en el volumen de los libros) sean tan largas. Ana Karenina y sus 1040 páginas me miran con reproche desde la estantería, de la cual no lo he sacado desde que me lo regalaron en Navidades porque lo había pedido (bueno, sí lo he sacado, pero más por ojearlo que por leerlo).

 
Segundo ruso y último, lo prometo, no se nos vaya a colar Putin por aquí (como en la elecciones norteamericanas...). Creo que podría decir exactamente lo mismo que de Tolstói porque los asocio siempre, no sé por qué (bueno, sí: rusos, barba, serios, mismo estilo de novelas). No he leído nada de literatura rusa, pero sé que estos dos autores tienen muchas papeletas para gustarme, así que más pronto que tarde tengo que ponerme con ellos.



Y ya esta bien tanto hombre, que ya sabemos que se han empeñado en borrarnos de la historia, pero a la famosa Austen no la pudieron quitar de en medio. De esta autora sí que tengo todos sus libros en la wishlist, así que me limitaré a poneros unos pocos, los que más me atraen. Seguramente a ella sí la habréis leído, pues sus obras son más asequibles (o al menos lo parece, no puedo decirlo con la voz de la experiencia) que las de los anteriores autores, y tampoco tienen tantas páginas. Orgullo y prejuicio hace más de un año que me espera en la estantería y ya le he prometido que de este verano no pasa.




Y otra mujer más, y esta en especial siempre me ha llamado la atención, pues su vida es fascinante y muy curiosa... a la par que triste. Todavía no he leído nada suyo, pero desde hace poco tengo Una habitación propia en la estantería, es un ensayo-discurso feminista (sí, en aquellos tiempos. ¿Ya os imagináis por qué esta mujer me parece tan fascinante?) que me interesa mucho leer y que de este verano no puede pasar.





¡Y eso es todo por hoy! Prometo hacer otro post así como mínimo, como una segunda parte. Pensaba poner diez escritores clásicos pero me daba miedo que fuese a ser muy pesado y prefiero partirlo, así que aquí os espero en un futuro próximo para seguir hablando de clásicos.

¿Habéis leído alguno? ¿Os gusta leer clásicos?

¡Nos leemos!
Lua.

Comentarios

  1. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer a Jane Austen y este año tengo que leer sí o sí Orgullo y Prejuicio.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Yo si suelo indagar y leer clásicos... Algunas veces me llevo sorpresas, otras decepciones y algunos de ellos todavía no los he probado (hay que reconocer que hay algunos que como bien dices, producen respeto. .)

    Las hermanas Bronte me fascinaron... En cambio Jane Austen y Virginia Woolf me costaron...
    Henry James, Charles Dickens también los he leído...

    Y me faltan un montón más... Poco a poco quiero ir conociendolos a todos ..

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Los clásicos son mis eternos pendientes. Me he propuesto leer más este año, pero es que me cuesta mucho. Y me da pena, porque sé que seguramente me estoy perdiendo grandes obras, pero la pereza me puede. Además, la mayoría tiene unas cuantas páginas xD
    De los que has puesto me gustaría leerlos todos, excepto los de Jane Austen, que ya los leí el año pasado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    Me encantado tu post. He leído Los miserables y me resultó un libro muy entretenido y con una trama muy bien construida. ¿Y qué te voy a decir de Jane Austen? Orgullo y prejuicio es uno de mis libros favoritos y Sentido y sensibilidad también me gustó muchísimo.
    Al igual que tú, también tengo pendientes Tolstoi y Dostoyevski. Espero poder darles una oportunidad pronto.

    Te espero en mi blog: http://yoblogueoenlondonytuen.blogspot.com/
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Los clásicos son los eternos pendientes de todos. Yo, desde el año pasado estoy intentando animarme con ellos y no va mal la cosa. De los que hablas, me faltan por probar Dostoyeski y Virginia Woof (a esta le tengo muchas ganas). Pero por lo que he visto en estos últimos meses, te has animado con muchísimos autores clásicos así que no puedo decir nada más que, ánimo y a seguir con ellos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! De autores clásicos solo he estado interesada en leer a Jane Austen con Orgullo y Prejuicio, pero leí hace poco una novela ''de casi el mismo estilo'' que me trabó bastante y se me quitó las ganas de leer este. Encima la gente lo comparaba y claro eso no ayuda mucho... Así que por el momento no creo que la lea la verdad, ¡besoos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    De los que pones mi favorita es sin duda Jane Austen. Leí Nuestra señora de París, que se me hubiera hecho bastante menos pesado si no tuviera tantísima paja, pero es que de verdad, hay capítulos que son una tortura. De Tólstoi intenté leer Ana Karenina y lo dejé a medias porque me cansé xD Y el de Crimen y castigo lo recuerdo como un suplicio impresionante.... ajajaj desde luego que no son de mis autores clásicos favoritos xD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. he leído a Jane Austen, que ya es algo jajaja y a Tolstoi con Anna Karenina lo empecé! y de verdad creo que la historia promete y es apasionante pero ay! Qué extensión y parecía que no avanzaba, así qeu lo dejé aparcado... De esto hace al menos dos años xD.

    besos, Lua!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    A mi me encantaría leer todos los libros de Jane Austen. Leí "Orgullo y Prejuicio" hace tiempo y me encantó así que ahora quiero hacerme con toda la colección jaja. Por ahora, en casa me espera "La abadía de Northanger".
    De Virginia Woolf me gustaría leer "Al faro".

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Yo amo a mi querida Jane. Combina crítica social, romance, drama… de todo un poco. Es de mis autoras favoritas y Orgullo y Prejuicio es mi favorito de todos. Le siguen cerca Persuasión y Emma, pero el primero tiene un lugar especial en mi corazón. Víctor Hugo me enamoró con Los Miserables. Recuerdo que fue un Diciembre que me puse a leer la novela y la terminé en la madrugada en medio de lágrimas. Me conmovió muchísimo y también entra en mis clásicos favoritos. Tengo pendientes a Tolstoi, Dostoievski y Virginia Woolf, pero sé que los leeré en algún momento.

    Te mando un beso enorme y espero que estés bien<3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, hola!

    La verdad es que yo no soy mucho de autores clásicos, la mayoría no me llaman demasiado. Pero si que tengo ganas de darle la oportunidad a Tolstoi y a Austen. En un futuro seguro, que se la daré.

    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hoooola!
    Sin duda los clásicos son mis eternos pendientes, la verdad, porque nunca termino de encontrarles un hueco para ponerme con ellos. A quien más ganas tengo de leer es a Jane Austen y espero conseguirlo antes de que acabe el 2018.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  13. Holaa!
    De los autores y autoras que nombras he leído solo a Jane Austen pero me tinca mucho Virginia Woolf por todo lo bueno que hablan de ella.
    Espero que te resulte y los puedas leer y los disfrutes
    Un abrazoo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaaaa!
    Me encantan estas listas jajaj. Coincido con varios, la verdad, principalmente con Los miserables (el otro día pasé por una librería y me quedé un rato mirándolo, una edición hermosa era encima jaj) y Ana Karenina me llaman mucho la atención, pero es verdad que tanto Tolstoi como Dostoievski me intimidan mucho. De Jane Austen leí dos libros ya y me gustaron mucho, tanto como por la historia y la manera de escribir como por las sutiles críticas que mete a medida que escribe. Te la recomiendo. Y por último, también quiero leer a Virginia Woolf, espero tu reseña cuando leas La habitación propia!
    Un beso grandee!! <3

    ResponderEliminar
  15. Hooooooooola, que hermosas portadas tienen la mayooría. No me leí a ninguno pero a Jane y a Woolf le tengo unas ganas mal.
    Me encantó la entrada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa! De todos los que nos muestras solo he leído Orgullo y prejuicio y sin duda es uno de mis favoritos aunque tengo intención de leer mas libros de Jane Austen pronto porque he leído opiniones muy poisivas de otros de sus libros . También le tengo muchas ganas a Virginia Woolf aunque en este caso aún no he tenido el placer de conocer su pluma pero espero poder hacerlo pronto ^^ espero consigas leer a todos y disfrutes mucho de sus novelas, ¡besotes!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Lua! ^^

    ¿Qué tal todo? :) Espero que genial ^^ Oye, ¡menuda entrada te has marcado! :D Si es que me encantas, sí, sí. Toda la razón con el tema de que nos han querido calladitas. Que Austen y las Brontë dieran fuerte a los cánones con sus libros me parece una jodida maravilla. Hablando de las Brontë, sólo he leído "Cumbres borrascosas" y, de verdad, vaya ida de olla. No te haces una idea de lo mucho que odié al famosísimo Heathcliff (si es que me acuerdo y me pongo mala xD). Tengo muchas ganas de leer sus libros y, oye, espero que de Austen "Orgullo y prejuicio" te encante :) No lo he leído (aún) pero tengo muchas ganas, sí, sí ^^ Sobre Virginia Woolf... qué decirte, Lua. Me muero de ganas por hincarle el diente a su obra. Estoy segura de que esa mujer lo bordó :)
    Pasando a los rusos... "Crimen y castigo" lo tengo como pendiente desde hace muchísimo tiempo. Creo recordar que me llamó la atención cuando en clase, hace ya la tira, leímos una escena con la usurera. Estoy segura de que sabes qué pasa, pero por si a caso lo dejamos así, vaya a ser que la líe y quieras matarme ^^" A lo que iba. Flipé. Mucho y muy fuerte jajajajajaja Pero nada, que aún está en pendientes. "Ana Karenina"... ¡es que es MUY largo! Si al final te animas, estaré encantadísima de conocer tu opinión, sí, sí ^^
    Más cositas, más cositas. Víctor Hugo. Ais. "Los miserables" es que es un pedazo de tocho. Eso sí, me llama mucho la atención precisamente por lo que comentas de que a todo el mundo le encanta :) Mi madre empezó a leerlo y decía que estaba bien, lo que pasa es que es como yo (vale, yo soy como ella jajajajajajajaja) y deja un sinfín de libros empezados y ya los acaba con el paso del tiempo ^^" Así que no te puedo ayudar con eso >.< Pero nada, lo mismo que te comentaba más arriba. Si lo lees y te encanta, le doy una oportunidad fijo :) Como más o menos tenemos los mismos gustos, pues, sí, sí, me fío de ti, Lua ^^
    Poquito más que decir. Espero con muchas ganas la segunda parte de la entrada ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  18. Virgina es mi eterna por leer XD ojalá este año ya pueda por fin :)

    Saludines!

    -Annie

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Tengo que confesar que no me he leído nada de estos autores, pero ahora justo leyendo tu entrada he recordado que algunos de estos libros los quiero leer e incluso tengo algunos ya en mi librero... espero pronto animarme a leerlos.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Comenta lo que quieras mientras no sea SPAM.
Si no has leído la entrada, ahórrate el comentario.

Entradas populares