Últimas reseñas. ¿Será alguno tu próxima lectura?

¿Formas parte del blog?

RESEÑA #66 | La última estrella (La quinta ola #3)

NO CONTIENE SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES

 AUTOR: Rick Yancey

➤ TÍTULO ORIGINAL: The last star

➤ EDITORIAL: RBA (2016)

➤ TRADUCTOR: Pilar Ramírez Tello

➤ PÁGINAS: 352

➤ GÉNERO: Ciencia-ficción, distopía, young adult

 RESEÑAS DE LOS LIBROS ANTERIORES:
La quinta ola (leído en 2016, sin reseña) - El mar infinito (2018)

Lua recomienda escuchar mientras se lee: Save Tonight - Zayde Wolf

Como ya os dije en la anterior reseña, leí el primer libro de la trilogía en 2016 y en su momento me encantó (aunque seguro que si lo releyese ahora no me gustaría tanto), y no he continuado con el resto de libros hasta este año, gracias a las LC que organiza Naiara de El faro de Arcadia. El segundo libro también me gustó bastante, ya que me mantuvo enganchada e interesada hasta el final, algo que no me ha pasado con La última estrella.

«Más que la suma de nuestras experiencias, nuestros recuerdos son la prueba definitiva de lo que es real.»

Obviamente no voy a poder deciros de qué va sin hacer spoiler de los anteriores, por lo que os hablaré sobre la trama de la trilogía en general: los alienígenas (y no son tan amistosos y adorables como E.T) han invadido la Tierra y están exterminando a los humanos; actualmente quedan pocos supervivientes y entre ellos encontraremos a nuestros protagonistas, quienes lucharán por sobrevivir.

Si os soy sincera no los considero grandes libros, simplemente los veo como una buena trilogía para pasar el rato y entretenerte, para eso sí los recomiendo. De hecho, el principal atractivo de estos libros es que enganchan un montón, no los puedes soltar, las páginas se pasan volando y sin que te des cuenta... pero en ese sentido La última estrella ha flaqueado un poco. Sí, ha seguido entreteniéndome y la segunda mitad del libro se me ha pasado volando, pues estaba impaciente por conocer el final, pero mi principal problema ha sido la primera mitad. El libro continúa donde terminó el segundo, pero pierde ritmo y costaba un poco más avanzar, aunque tampoco se me hizo excesivamente pesado.

Con los personajes también he tenido un conflicto porque parecía que no eran los mismos, estaban muy cambiados. Por un momento temí que Sam fuese a cambiar radicalmente, había perdido toda la inocencia (y lo entiendo en ese contexto) y me daba mala espina, Cassie me ha parecido una niñata inmadura y arrogante que a ratos me caía bien y a otros mal, y la relación entre dos de los personajes (me abstengo de decir cuáles, aunque sea obvio si habéis leído aunque sea el primer libro) me ha parecido muy sosa y nada creíble, sin base alguna. En cambio, Hacha me ha gustado mucho más, y eso que al principio me caía fatal.


«Por mucho que creas conocer a una persona, siempre habrá un aparte de ella que te sorprenda. No puede ser de otro modo. Jamás. Como si tuvieran una habitación cerrada.»

Lo que más me ha gustado de este libro, y de toda la trilogía en general ha sido ponerme en la piel de los personajes. A ver, os pongo en situación: el mundo que conocemos ya no existe, no puedes confiar en nadie, todos tus seres queridos y conocidos han muerto, no hay electricidad ni comida ni agua potable y, como te encuentres a un alienígena o a un humano (no puedes saber quién es quién), ten por seguro que te va a matar. En un mundo así yo me hubiese vuelto loca. La verdad es que era dejar de leer y agradecer vivir en el mundo en el que vivo, que comparado con el del libro es una Arcadia (y mira que le puedo sacar cantidad de defectos). Me ha parecido interesante y eso se lo agradezco a Yancey.

La quinta ola, película del 2016

Respecto al final, he de decir que no me ha gustado nada y me ha puesto de muy mal humor. ¿En serio, Yancey? ¿En serio me he leído tres libros para... esto? Me ha parecido muy apresurado, como si llegado el momento se hartase de escribir y decidiese terminar cuanto antes mejor. No puedes escribir una trilogía sobre una especie de Apocalipsis alienígena con un mundo nuevo muy bien creado y descrito... pero no dar explicaciones coherentes al lector sobre cómo y por qué pasó, por qué lo hicieron. Me he quedado con las ganas de saber más porque el POR QUÉ me ha perseguido durante toda la trilogía y no me he quedado satisfecha.


«Nuestros corazones, la guerra.
Su cuerpo, el campo de batalla.»

En conclusión, ha sido un libro que me ha decepcionado y me ha dejado con un mal sabor de boca, pero la trilogía me ha gustado y los dos primeros libros están bastante bien, por lo que la recomendaría, y si no pues veis la primera película, que también me gustó bastante. Es una de las pocas trilogías que he terminado, aunque me haya costado un par de años, y por ello me siento orgullosa.

PUNTUACIÓN:

¡Nos leemos!
Lua.

Comentarios

  1. Holaaa
    Yo abandoné la trilogía en el segundo libro y dudo mucho que la continúe en algun momento jaja
    Me alegro que la has podido acabar y que más o menos te haya gustado^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola corazón!
    Madre mía qué miedo me acabas de meter en el cuerpo ahora mismo jajajjaa
    Acabamos de empezar con la LC de este tercer libro y vengo de leer un segundo que a mí no me gustó nada, me alegro de que tú si que lo hayas disfrutado jajajaja
    Cómo este tercero sea para mí como el segundo lo voy a flipar jajajaja pero me has dejado intrigada en ese final tan desastroso para tí, es curiosidad por ver lo malo que es, igual cuando llegue no me hace ni pu.. gracia xD
    En fin cielo, quedémonos en que es una trilogía para entretenerse pero no la maravilla del mundo.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues después de leer tu reseña creo que no me voy a animar con esta trilogía :(. Estaba un poco en duda porque una parte de mí siente curiosidad, pero definitivamente no quiero acabar decepcionada (ya llevo bastantes lecturas del estilo últimamente). Así que dejaré pasar estos libros.
    Por otro lado, enhorabuena por haberla terminado :D.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que no he leído el libro, pero tu entrada coincide con todo lo que he oído sobre él. Empecé la trilogía y la terminaré por no dejarla a medias, pero no me atrae demasiado. Besos ;)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola linda!
    La verdad es que esta no es una trilogía que me llame demasiado la atención. La he chusmeado varias veces pero no me dan ganas de leerla. Que bueno que a pesar de detalles te haya gustado!
    Buen domingo! <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapísima! Jo, que mal. A mí me gustó mucho este libro y el final me impactó, pero lo vi muy necesario, que la historia terminara así, me gustó mucho esa decisión. Teniendo en cuenta que le autor va a escribir una nueva trilogia donde estará Evan también, a ver cómo lo hace. Estoy deseando conocer más detalles jajaja ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Como ya te comenté en anteriores entradas, a mi el libro que más me gustó fue el primero, pero de lejos. Este me pareció un tostonazo de principio a fin. Se me hizo más pesado que una vaca en brazoxD
    Con lo bien que empezó la historia, y menudo truño de final.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, hola!

    La verdad es que yo también leí el primer libro hace mucho tiempo y no seguí con la saga. No sé, no fue porque no me gustara el primero, pero simplemente la aparqué. Creo que de momento no voy a retomarla, pero me alegra de que, aunque te haya decepcionado un poco, hayas disfrutado de este libro.

    Un besote, cielo ♥

    ResponderEliminar
  10. Holaa!
    Ayyyy, tengo tanto temor de leer este último libro por que temo a que me pase eso de decepcionarme del final. A mi me gustaron harto el primer y segundo libro pero como debía esperar el tercero creo que ya olvidé gran parte de la trama importante y mis ganas de terminar la trilogía se fueron a la punta del cerro jajajaja.
    Quizás algún día lo termine, no lo se, pero los comentarios por lo general son que todo fue muy apresurado, quizás leerlo sin nada de expectativa sería la solución, pero uno quiere un gran cierre como minimo!
    Gracias por la reseña
    Un gran besoo!

    ResponderEliminar
  11. hola guapa,
    no creo que lo lea en un presente cercano porque ni me he animado a leer el primero. La verdad es que es un genero que me vaya, entonces me cuesta ponerme... ya veremos mas adelante
    Gracias por la reseña
    besotesssssss

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa!
    Este libro es el único que me queda por leer de esta trilogía y sinceramente tengo miedo de hacerlo. Los libros anteriores me han gustado mucho y no quiero llevarme una decepción...así que lo pensaré
    Gracias por tu opinión tan sincera, un beso ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, hola!
    Está trilogía la tengo pendiente desde hace un montón de tiempo y si te soy sincera ya no le tengo tantas ganas como antes :(. Además que se nota que esté libro te ha decepcionado mucho, así que yo creo que es momento de sacar esta trilogía de mi lista de pendientes.
    Gracias por compartir tu opinión.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Lua!
    Pues... Yo me vi la peli (en aquel tiempo cuando aún veía las pelis antes de siquiera saber que fue basado en un libro) y no me gustó. Y la trilogía en sí no me llama. De todas maneras, no soy muy fan del género apocalíptico. No creo que le vaya a dar chance...
    ¡Felicidades por terminar la trilogía! Este año a mí me ha dado por empezar trilogías y no sé qué voy a hacer ahora porque me está dando pereza coger las últimas entregas xD
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Holaa, jopeee, qué mal plan que no te haya terminado por encantar la trilogía, yo sigo encontrando opiniones dispares y ya no sé, ja, ja, pero espero estarlo leyendo pronto para saber qué ha pasado, pero ya sospecho el final.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Lua!
    Me voy a quedar con lo positivo de este libro y lo que me enseñó el anterior. Mis expectativas están por los suelos así que lo mismo disfruto del final o acabo estampando la cabeza contra la pared más cercana porque me resulta aún peor. Al menos puedo decir que ya no es culpa del hype ni esas esperanzas que nos hacemos XD
    En fin, a ver si me pongo con el libro y salgo de dudas ^^
    ¡Besotesss!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Comenta lo que quieras mientras no sea SPAM.
Si no has leído la entrada, ahórrate el comentario.

Entradas populares