Últimas reseñas. ¿Será alguno tu próxima lectura?

¿Formas parte del blog?

LIBROS LGBT+: Leídos / Quiero leer


¡Hola! Esta entrada llega con un poco de retraso porque me enteré hace muy poco de que junio era el mes del colectivo LGBT+ , y por ello quise preparar una entrada dedicada a libros con personajes que pertenezcan a él y hacer una wishlist, porque la verdad es que creía haber leído más libros con personajes LGBT+. Para mí no es un género, me parecería fatal que se separasen los libros de personajes heterosexuales a los de otros colectivos, la verdad, por eso evito llamarlo así.

Os dejo su respectiva reseña, en el caso de que tenga.

Te quise como si fuera posible:
Es un libro que cuando lo leí apenas era conocido y del que no sabía apenas nada, ni de él ni de la autora, por ese motivo me sorprendió aún más. No es un libro con una gran trama, pero sí con unos grandes personajes (chicos los dos) y una gran evolución, es una historia preciosa que pienso releer. Ah, y es de mis libros favoritos. RESEÑA.

Aristotle and Dante discover the secrets of the universe:
De este libro apenas recuerdo nada, si os soy sincera, y es que fue el primero libro que leí en inglés (hace unos dos años y medio), y os lo recomiendo si os da miedo leer en inglés porque lo tiene tan sencillo que quedé bastante sorprendida, aunque siempre tenéis la opción de leerlo en español. También es una historia de personajes, dos personajes muy distintos y una relación de amistad preciosa que poco a poco va avanzando hasta convertirse en algo mas (también homosexual).

Simon vs. the homo sapiens agenda:
Es un libro muy tierno, realista y sencillo, perfecto para los que prefieren lecturas ligeras en verano. Me pareció que se trataba con mucha naturalidad el tema de la homosexualidad, sin hacer dramas de ello, y la verdad es que se agradece. Al igual que con el libro anterior, el inglés es bastante sencillo y fácil de seguir. También tenéis la película, por cierto. RESEÑA.

Llámame por tu nombre:
Ya lo sé, todos conocemos de sobra este libro, nos lo han metido hasta en la sopa este año. Pues fíjate, creo que soy de las pocas personas a las que no les convenció del todo el libro, y aquí estoy, recomendándolo. El tema LGTB+ se trata genial, me encantó, es muy natural y no trata de salir o no del armario, además de que los protagonistas son bisexuales, no gays, como acostumbramos a ver en los libros. Me gustó mucho el trato que se le da: ni la menor importancia, como si fuese NORMAL, como debería ser. RESEÑA.


Desayuno en Júpiter:
Es un libro que me llama mucho la atención desde que salió por un par de cosas. La primera, que las protagonistas son lesbianas. ¿Habéis leído algún libro con protagonistas lesbianas? Porque yo, no. Hay bastantes libros con protagonistas gays, pero nunca lesbianas, y creo que ahora es hora de visibilizarlas. Además de eso, sé que es una novela de personajes, y como ya sabéis las adoro, me calan muy hondo en general. Tengo que hacerme con él algún día, todo el mundo opina cosas geniales.

Wolfsong:
Hace muchísimo tiempo que tengo pendiente este libro, y es que todo el mundo que lo lee lo ama, por lo que algo tiene que tener. Además, trata de licántropos o algo así, y siempre me ha llamado la atención, hace un par de años no hacía más que leer (e incluso llegué a escribir el comienzo de una) historias de licántropos. Dicen que los personajes están muy bien construidos y son complicados de olvidar, y para mí eso es la clave.

Rock:
Sinceramente os puedo decir poca cosa de este libro porque hace mucho tiempo que lo tengo en mi wishlist y ya no recuerdo demasiado. Me suena que es una historia bastante dura, y obviamente tiene algo que ver con la música. Lo conocí porque Clau del canal Clau Reads Books (muy recomendable) habló muy bien de él hace mucho.

The song of Achilles:
He estudiado la literatura grecolatina y, obviamente, conozco de sobra La ilíada de Homero (si es que Homero realmente existió), y este libro es una especie de retelling de la obra. Todo el mundo que ha leído este libro lo ha adorado, no he leído ni una sola mala crítica y el romance entre Aquiles y Patroclo me llama mucho la atención.

The foxhole court:
Otra recomendación sacada del canal de Clau. La verdad es que de este sí he leído buenas y malas críticas, así que voy un poco más insegura. Tiene pinta de ser un libro como los de Los Royals: ligeros, adictivos y sin mucho que aportar, perfectos cuando te apetece una lectura ligerita.

They both die at the end:
Adam Silvera me llama mucho la atención porque suelen gustar muchísimo sus libros, y este tiene un argumento muy interesante. Lo único que me tira para atrás es que las reseñas que he leído son algo dispares. De todas formas, primero voy a leer History is all you left me porque lo tengo en la estantería de hace meses, y en el caso de que me guste leeré este.



¡Y eso es todo! ¿Qué libros LGTB+ me recomendaríais?
¡Nos leemos!
Lua.

Comentarios

  1. ¡Hola, hola!
    Aún no he leído ningún libro de esta temática, pero entre mis pendientes están los de Adam Silvera así que espero leerlos pronto.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo varios de esos libros anotados para leer. Lo curioso es que pienso y pienso y creo que leí muy poco libros LGTB+, tal vez porque en los clásicos "los esconden". Y siempre me queda pendiente empezar con los actuales, que son mucho más inclusivos. Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Lua! La verdad es que no he tenido oportunidad de leer ningún libro de esta temática, pero me gustaría leer Call me by your name y La canción de Aquiles. También sigo a Clau, así que he visto lo mucho que recomienda Wolfsong. Otros que me llaman la atención, pero no están en tu lista son los de Captive Prince de C.S. Pacat. No paro de leer buenas críticas y ya me dio curiosidad. Ojalá se dé y antes de terminar el año pueda conocer alguna de estas historias.

    Te mando un beso enorme y espero que estés bien<3
    P.D. Soy nueva en tu blog, pero me quedo por aquí 😊

    ResponderEliminar
  4. Holaa, gracias por las recomendaciones, de los que has leído solo me falta Te quise como si fuera posible, espero librarme pronto para leerlo. Y de la wishlist he leído Wolfsong y es precioso, licantropos y sí, los personajes son lo mejor. Rock es más de rocas porque para uno de ellos son su pasión, y el otro chico tiene afinidad con el piano. Patroclo y Aquiles me encantaron en ese libro <3 y los demás tengo muchas ganas de leerlos, y ya he leído un par con personajes lésbicos ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa!
    Delos libros que has leído estoy deseando de leer el de Abril Camino, me lo han recomendado muchísimo y de los que quieres leer coincidimos en Desayuno en Júpiter *-*
    Espero que te guste mucho cuando lo hagas, un besote.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues de los que enseñas quiero leer el de Simon, me llama muchísimo y sé que me gustará. Te recomiendo EL fuego en el que ardo, a mí me gustó mucho, y también me gustaría leer algo de David Levithan, que tiene varios libros de esta temática ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy completamente de acuerdo contigo, es que no sé porque debe de haber libros de LGTB. Es amor o romántica o lo que sea, es más yo no los distinguíria. Parece que en su momento fue una moda, pero yo creo que si queremos igualdad no podemos tener unos libros por géneros.
    Y una vez ya dentro de los libros, me gustaría leer el de Abril Camino que no lo he leído y me han dicho que la chica escribe genial, y así me estreno con el no-género.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    De los libros que mencionas he leído "Te quise como si fuera posible", "Con amor, Simon", "Desayuno en Júpiter" y "Al final mueren los dos" y he amado todos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapísima! Yo me tengo que poner a tope con estas lecturas. Solo he leído a Adam Silvera y a Andrea Tomé, aunque sí que tengo ya por ahí Simon o Aristotle, que están por mis estanterías desde hace mil jajaja ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa
    Yo los que quiero leer si o si es Llámame por tu nombre, Aristóteles y Dante y La canción de Aquiles^^
    Un besitooo
    <3

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa!
    De los libros leídos hay varios de ellos le tengo bastantes ganas sobre todo a Aristotle and Dante desde que salio es un libro que me llamó bastante pero como que todavía no me he animado a darle una oportunidad. de los que quieres leer Desayuno en Júpiter también le tengo ganas. Espero que consigas leer todas las que te has propuesto.
    Feliz lecturas!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Tengo muy pendiente leer el de Simon desde que salió la película, pero aun no lo he encontrado en español :( El de Llámame por tu nombre también me interesa muchísimo porque todos hablan maravillas del libro y pues quiero saber que onda haha. Muchas amigas mías han Wolfsong y no paran de recomendarlo y es cierto lo que dices, ¡todo el mundo lo ama! No he visto ni una sola reseña negativa y debe ser por algo.
    ¡Besos!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Comenta lo que quieras mientras no sea SPAM.
Si no has leído la entrada, ahórrate el comentario.

Entradas populares