Últimas reseñas. ¿Será alguno tu próxima lectura?

¿Formas parte del blog?

Reseña #86 | El misterioso caso de Styles

➤ AUTOR: Agatha Christie

➤ TÍTULO ORIGINAL: The Mysterious Affair at Styles

➤ EDITORIAL: Espasa (2018)

➤ AÑO: 1920

➤ TRADUCTORA: Stella Maris de Cal

➤ PÁGINAS: 219

➤ GÉNERO: Misterio, Clásico


Este libro no estaba entre mis planes, pero quería algo ligerito, no una lectura densa, así que se me ocurrió que era una excusa perfecta para probar por fin a esta autora, así que lo empecé antes de arrepentirme. He de decir que no soy yo una lectora asidua al misterio, pero he de decir que no ha estado mal.

Todo empieza cuando Hastings es invitado a hospedarse en la mansión de Styles. Todo va muy bien los primeros días, pero pronto encontrarán muerta a Emily Inglethorp, la millonaria y propietaria de Styles. Más pronto que tarde se presentará el detective Hércules Poirot para investigar un caso con demasiados sospechosos y pocas pruebas, siempre con la compañía de Hastings, nuestro narrador.

El libro empieza un poco lento porque primero se nos contextualiza y se nos presenta a los personajes. La autora nos narrará los días anteriores a la muerte de la millonaria para que conozcamos a los personajes, que son muchos y cada uno con una coartada y un posible móvil distintos. Esto ha hecho que me costara meterme en la historia porque me he sentido desbordada con tantos personajes, y al ser una novela tan breve no he podido profundizar ni conocer a ninguno, algo que ha hecho que bajase la nota. Me agobiaba el hecho de llevar varios capítulos y de seguir confundiendo algunos personajes o no saber si Cavendish era el hijo, el hermano, el tío Paco o el vecino de la casa.

Por suerte, una vez nos hemos metido de lleno en la investigación y se nos han revelado algunos detalles, todo se ha ido ordenando y aclarando, y una vez resuelto el problema con los personajes he podido disfrutarlo. La verdad es que Christie ha conseguido que sospechase de todos los personajes, ya que cada vez que centraba el foco en alguno inmediatamente sospechaba de él, luego Christie retrocedía y me volvía a confundir. No he adivinado quién era el/la asesino/a, aunque tampoco me he comido mucho la cabeza ni suelo leer este género, así que tampoco soy una lectora demasiado exigente en cuanto al misterio se refiere.


Considero el hecho de haber narrado el libro desde la perspectiva de Hastings todo un acierto porque permite al lector conocer las teorías de éste, que lo confunden al ser mayoritariamente erróneas, y a la vez podemos escuchar algunas de las hipótesis de Poirot... las que quiere contar, claro, porque muchas de ellas se las guarda para él. La pluma de Christie no es nada del otro mundo, pero sí que la considero idónea para narrar novelas de misterio: sencilla, clara y concisa. Al grano, sin florituras. Eso sí, no me ha gustado el final, considero que el o la culpable podría haber sido otra persona, me habría parecido más interesante.

En conclusión, ha sido un libro entretenido y que me ha enganchado hacia el final, pero que tampoco ha sido un gran descubrimiento. La verdad es que me ha gustado y seguiré leyendo la saga de Hécules Poirot por orden, a ver qué me depara y qué me parecen sus libros más famosos, aunque no tengo prisa por continuarla.

PUNTUACIÓN:
¡Nos leemos!

Comentarios

  1. Hola!
    Es una de mis autoras favoritas, así que me lo llevo apuntado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Esta autora la tengo desde hace mucho tiempo súper pendiente, y es que con tantos libros que tiene y tan buenas opiniones de ellos, quiero ver ya por mí misma qué me parece. Este libro en concreto no lo conocía, así que lo añado dentro de las posibles lecturas que puedo tener de esta autora. Lo que me echa un poco para atrás es que aparezcan demasiados personajes y que el final podría haber sido mucho mejor.
    Muchísimas gracias por la reseña y me alegro de que por fin hayas leído algo de esta autora.
    Bessosss

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Este es uno de los muchos libros que me quedan por leer de Agatha Christie. Por algunas reseñas que he visto pensaba que era de los mejores de la autora, pero ya veo que a ti no te ha entusiasmado. De todas formas si es entretenido con eso me vale, porque este tipo de historias son para pasar el rato y ya está.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Que bueno que hayas leído algo de Agatha, soy muy fan de sus novelas. Todas son breves, como esta, y no llegás a profundizar demasiado en los personajes salvo aquellos que aparecen en más de un libro, como Poirot (lo adoro). Leí este libro hace bastante y ya no recuerdo demasiado jajaj, pero que bueno que a pesar de detalles lo hayas disfrutado. Si en algun momento querés leer algo más de la autora te recomiendo Asesinato en el Orient Express, El misterio de la siete esferas y Navidades trágicas, de mis favoritos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola! =)
    Lo tengo pendiente tanto de compra como de lectura >.<
    Besos! =)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola corazón!
    La verdad es que tenía muchas ganas de leer a la autora y cuando la he probado, aunque su libro me gustó, no fue todo lo que me esperaba y quedé un poquito decepcionada pero la verdad es que quiero leer algo más de ella porque no me gusta juzgar a un autor habiendo leído solo un libro suyo así que probaré con otros a ver qué tal, aunque este no me llama la atención la verdad pero gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  7. En mi casa hay decenas de libros de la autora, mi madre los ha leído todos, pero por una o por otra todavía no he leído ninguno >.<
    Este año ya no creo que me de tiempo con las lecturas que tengo programadas, pero en 2019 espero leer aunque sea el primero de muchos :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Lua! ^^

    Así que te has animado con Christie :) Yo sobre abril - creo recordar que fue por abril, pero a saber xD - leí "Diez negritos" y noté precisamente eso que comentas: no era capaz de retener las identidades de los personajes. Eso me entorpeció un poco la lectura, pero una vez las cosas empiezan a aclararse, todo fluye sin problemas :)
    Pasando a "El misterio caso de Styles", pues oye, que tengo curiosidad, sí, sí. No he vuelto a leer nada de la autora, pero si dices que es ideal para leer entre lecturas densas, apuntado que se va. Sobre Hércules Poirot... mi padrastro este verano se leyó un porrón de libros con ese protagonista y al final le encantaban :) Si es que todo son cosas buenas jajajajajajajaja
    Me alegro de que la autora consiga mantener el misterio hasta el final, aunque es una pena que la persona que cometió el crimen no terminara de ser quién esperabas. Pero bueno, si ha sido un buen final, eso que te llevas :D
    Como siempre, una reseña estupenda. Y no, Lua, no me digas (escribas) cuántas entradas tengo pendientes, que me pongo muy triste xD Voy a ver si me pongo hoy un poquito al día ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    PD: ¡¡POR CIERTO!! He terminado ya "El día que dejó de nevar en Alaska" y... me muero *.* O sea, qué libro más bonito, joder *.* (Sí, al final no pude seguir la LC porque me pudo el ansia jajajajajajajajajaja).

    ResponderEliminar
  9. Hola lua,
    Soy lo peor de lo peor, todavía no he leído nada de esta autora, pero tiene tanto donde elegir que no sé por donde empezar ajja! Tengo unaam iga queno deja de darme la lata con el de 10 negritos... pero los libros de Poirot tambien me llaman mucho la atención.
    ayyy no sé!!
    Me alegro de que a tí te haya gustado! aunque no haya sido fantáaaastico, entretiene que eso es importante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, hola!
    Aún no he leído nada de la autora porque aunque le tengo ganas también le tengo miedo, no soy una persona muy asidua al género que ella escribe y dado que me he encontrado con varias decepciones dentro del género me cuesta adentrarme siempre en el, la verdad es que este libro en particular no me llama del todo la atención pero otros de la autora si lo hacen y creo que les daré una oportunidad en cuanto liquide varios que tengo pendientes, veremos si en mi caso disfruto jiji, ¡besotes!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Me gusta mucho esta autora pero este libro lo tengo todavía pendiente *-*
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola, he leído a la autora, pero este en concreto todavía lo tengo pendiente, lo que espero solucionar muy pronto, pues me encanta su pluma y no puedo resistirme a un buen libro de misterio.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Hola, gracias por la reseña, no he leído nada de la autora.
    Saludos, nos leemos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Comenta lo que quieras mientras no sea SPAM.
Si no has leído la entrada, ahórrate el comentario.

Entradas populares