Últimas reseñas. ¿Será alguno tu próxima lectura?

¿Formas parte del blog?

COFFEE TALK | Ser cerrada y tener miedo




La de veces que he llorado con esta canción.
La de veces que me he roto al oír "I'm afraid".

Hoy me apetecía expresarme y abrirme, y no me bastaba un poema, sinceramente: quería escribir y escribir. Bueno, y quiero. No me he hecho un esquema y no tengo idea de qué quiero hablar concretamente, solo sé que tengo un montón de temas que quiero tocar y conectarlos de alguna forma, aunque seguramente se me olvidarán algunos por el camino. También me da miedo abrirme aquí porque es un blog público y cualquiera podría leerme, aunque no saber quién me da cierta libertad. 

Siempre he sido tímida, introvertida y cerrada. Es cierto que siempre he tenido amigos/as y me gusta salir algunos fines de semana e incluso de fiesta en ocasiones especiales, pero la introversión me obliga a pasar ciertos ratos a solas para "cargar pilas", aunque no es mi intención explayarme mucho porque ya lo hice en el post de En los zapatos de un introvertido hace un año. 

La introversión y la timidez no son malas, pero esta última no es agradable para quien la sufre en ocasiones, a veces me da la sensación de que la gente cree que me cae mal porque no soy demasiado abierta si no hay confianza, pero no es así: simplemente me cuesta. Hace una semana fui a una discoteca y conocimos a un par de chicas que nos empezaron a hablar y me parecieron muy divertidas y majas, pero no me sentía cómoda para soltarme con ellas por mucho que intentaba participar. Llegaron a comentar que apenas hablaba y una de ellas hasta me preguntó si le daba asco (porque se apoyo en mí en cierto momento, es complicado de explicar).

No sabéis lo mal que me hacen sentir estas cosas porque no es mi intención ser desagradable ni transmitir cosas que no son, simplemente no me sale por más que lo intento. ¿Sabéis? Hace unos meses uno de mis monitores de spinning dijo algo que no se me ha olvidado: "Maria nunca habla pero siempre sonríe". Siempre hace bromas y comentarios y yo muchas veces no sé qué decir y me limito a sonreír para que sepa que no es que me moleste, y eso me pasa con mucha gente, sobre todo si son personas muy extrovertidas que me hacen notar el gran contraste que hay entre ambos/as. Y a veces me siento imbécil o siento que creen que me caen mal. Y NO. No es eso, joder.

Algo que también he notado es que soy muy cariñosa, muy sensible, pero me cuesta demostrarlo, tengo que tener mucha confianza con alguien para abrirme en ese aspecto. He llegado a la conclusión de que es por miedo a que me hagan daño, y sé (estoy segura) que se debe a la gran inseguridad que he sufrido durante toda mi adolescencia. El "quién me va a querer", el "soy una aburrida" y muchos más me han acompañado demasiados años y, quiera o no, a pesar de haber cambiado mucho estos últimos dos años siempre estarán sus fantasmas. Por eso me duele ver a los demás de mi edad atreverse a hacer cosas que a mí me costarían un mundo, que no envidio porque no quiero hacerlas, ojo, pero que me duelen al pensar que aunque quisiera no sería capaz. 

Y a veces me da la sensación de que doy todo por quien me importa y la mayoría de esas veces a la otra persona le importo un pimiento, y si le importo no me lo demuestra. Yo soy sensible, sí, y creo que eso me lo ha hecho la inseguridad. Todo me duele y me agoto a mí misma, es complicado controlar eso y no comerte la cabeza, no llamarme imbécil a mí misma por sufrir con tan poco, por tropezar una y otra vez con la misma piedra, por abrirte y que nunca salga bien pero volver a abrirte de nuevo porque quieres que te quieran. Necesitas que te quieran. Necesitas saber que es posible que te quieran como tú has querido, como tú sabes querer. Tener mucho que dar y no poder darlo.

Es duro no poder mirar a los ojos sin sentirte idiota, ser el centro de atención y temblar como una niña pequeña, no poder hablar o expresarte como realmente eres. Me he fijado en algo y siempre me he preguntado por qué ocurre: ¿por qué normalmente si chateo con alguien me dicen que soy muy madura para mi edad, me dicen que soy interesante y en persona me pasa menos? En mi opinión y por experiencia, creo que es porque me cuesta expresarme cara a cara. Es muy complicado darme a conocer como realmente soy, siento que llevo una máscara cuando conozco a las personas, por eso es tan difícil para mí conocer gente, por eso no he tenido parejas apenas. Y soy muy joven, sí, soy muy joven, pero duele no poder conocer a alguien y sentir que estás siendo tú misma. No todo el mundo se queda para conocerte a fondo, ¿sabes? Nadie, apenas nadie. Y me cuesta escribir esto, pero necesito decir realmente lo que pienso, joder, sin censuras.

Y creo que ya me he vaciado.

Lua.

Comentarios

  1. No sé que decir, gracias por este texto. Me siento muy identificada, en serio, gracias. Leerte me hizo muy bien. Gracias, en serio♥
    Buen finde!

    ResponderEliminar
  2. Hola linda,
    A ver que he leído todo y yo igual soy así. No sabes la de veces que he llorado (porque soy lloronsisima) por este tipo de situaciones. Acá todos se saludan aunque no se conozcan y a mi por entrarme la pena me tachan de grosera. Como tu, tengo amigas, salgo a fiestas y en confianza hasta canto con gallos y todo, pero al momento de conocer a alguien me cuesta trabajo. Y practico todo el tiempo, intento cambiar mi actitud para evitar malentendidos y, mas que nada, para crecer. Solo te digo esto: tienes a alguien acá que te entiende y no te presiones mucho. Hay que soltar lo que nos dicen los demás y empezar a intentarlo aunque en un principio no funcione como queremos :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Lo entiendo perfectamente, al igual que tu soy bastante introvertida, necesito recargar pilas, y soy tímida. A veces es difícil, yo lo paso bastante mal cuando cambio de ambiente (como cuando pasé de bachiller a la universidad, y todo mi grupo de amigos cambió). Nunca te sientas mal por ello, por favor, cada uno tiene su forma de ser, y lo bonito de los humanos es que nos acoplemos unos a otros con nuestras peculiaridades <3

    ResponderEliminar
  4. Hola Lua,

    Es dañino tener experiencias de este tipo, que te sientas incapaz y cada vez más pequeña, te entiendo perfectamente, porque he pasado por lo mismo, comentarios del tipo"¿por qué no hablas? o el típico "María, deja de hablar tanto " en modo sarcástico, (mira, creo que al final también compartimos nombre :P) pero mira, estos comentario solo te servirán para ser más selectiva y quedarte con esa gente que te comprenda y con la que te sientas bien, aunque luego eches la mirada atrás y digas que pocas personas tengo a mi alrededor ¿no? DA IGUAL! Las suficientes y necesarias!!
    Si que intenta hacer el esfuerzo de abrirte más, aunque sea a pequeños pasitos, que sean perceptibles para tí al menos, ¡el resto da igual! Proponte retos en ese sentido, yo me puse a dar clases en grupo quien me lo iba a decir... y aunque hoy día aún me cuesta ir a lugares desconocidos, e incluso a veces pedir algo en un sitio bullicioso por miedo a que me ignoren intento cambiarlo siempre que pueda y quiero creer que soy algo más abierta con las personas que me rodean,,,, aunque últimamnete pienso en que ya me da cierta pereza conocerlos JAJAJ

    BEsotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Lua:

    Lo primero, me alegro que puedas utilizar este blog para soltarlo todo, para desahogarte y para reflexionar. Por lo que cuentas, ya te lo habrán dicho muchas veces pero da gusto ver a una chica tan madura a tu edad. Si me fío de mi experiencia, no sufras por estas situaciones en las te hacen sentir tan mal. Cada uno es como es, unas personas son más extrovertidas y otras más introvertidas y eso es lo bonito de esto, cada uno se expresa y se muestra como quiere o puede. Yo fui muy muy tímida durante mi niñez y mi adolescencia, supongo que como tú dices, por inseguridad. Tenía poyos, tenía amigos pero creo que a veces tenemos demasiados referentes en películas y series que son las estrellas del instituto y cuando te sientes un poco más rara, sientes que no estás en tu lugar.
    Yo, con los años, he ido abriéndome, supongo que la vida te hace cambiar y el paso a la universidad, empezar a trabajar de cara al público con gente que no conoces, te hace que acabes perdiendo el miedo la timidez. Ahora, la gente que me ha conocido en los últimos años me dicen que soy muy habladora y extrovertida, madre mía, con lo que yo he sido. Tampoco creo que haya cambiado tanto, simplemente he ganado confianza pero en el fondo sigo siendo la misma tímida que lo pasa mal con gente que no conoce pero intento coger el toro por los cuernos y tirar pa'lante (aunque también ayuda que cuando estoy nerviosa, hablo sin parar, más de lo debido a veces).
    Todo esto para decir que cada uno tiene su forma de ser, que debes cambiar por lo que te digan o porque te sientas presionada a ello. La vida es una evolución continua y te tienes que sentir orgullosa porque tu carácter también te aporta cosas positivas.

    ¡Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  6. Uy qué falta hace abrirse de éste modo de vez en cuando, escribirlo y decir lo que sientes ayuda mucho a aterrizar ideas y conocernos nosotros mismos. Me identifico mucho contigo porque yo soy igual, tímida, introvertida y además nerviosa. Y es verdad que a veces una se siente mal por esa sensación u opinión que otros tienen de nosotros aunque esté equivocada.
    También me pasa que intento sonreir para proyectar amabilidad o qué se yo... pero cuando no lo hago (porque soy muy seria además) la gente piensa que estoy enojada, y no, es que a veces sólo estoy tranquila o distraída y no pasa nada. Y también eso de las cosas que los demás hacen pero que a una no le apetecen para nada, pero que aun así duelen, sobretodo porque a veces se supone que es lo que corresponde y la sociedad señala que una no las haga.
    Pero creo son rasgos, todos somos diferentes, es verdad que cuesta, pero al final lo importante es aceptarse una misma y quererse. Y darse cuenta también de todas las virtudes y las cosas positivas que la misma situación o características aportan. Quizá es verdad que no todos se van a querer quedar y conocerte en profundidad, pero las personas que realmente valgan la pena se quedaran en tu vida y serán las amistades más duraderas.
    Los días de reflexión aunque parecen un poco grises tienen lo suyo, porque nos ayudan a conocernos y aterrizar ideas.

    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Comenta lo que quieras mientras no sea SPAM.
Si no has leído la entrada, ahórrate el comentario.

Entradas populares