Últimas reseñas. ¿Será alguno tu próxima lectura?

¿Formas parte del blog?

WRAP UP | Febrero 2019

¡Hola! Bienvenidos/as al Wrap Up más corto de la historia del blog. Y es que febrero ha sido un mes algo caótico para mí, con sus cosas buenas y sus cosas malas. Recién salidos de la ronda de exámenes parciales los alumnos de humanidades de mi instituto nos fuimos de viaje a Grecia cinco días, por lo que esos días nanai de leer. Luego volvimos y sufrimos un aluvión de tabajos (ehem, Historia del Arte, ehem. Ehem, Historia de España, ehem. Gracias por tanto) y la semana siguiente empezamos a estudiar para la ronda de exámenes concentrados (al menos yo que soy una obsesa del control). 

En definitiva, que me quiero morir.

He leído poquito pero también he de decir que he leído otros libros pero simplemente no los he terminado este febrero: Soledades, galerías y otros poemas (Machado), Egomaniac (Vi Keeland) y They Both Die at the End (Adam Silvera).

Y debido a que no hay demasiados libros este mes (y uno en ebook), 
me he ahorrado hacer la foto family.
Mercè Rodoreda
★★★★


Me lo mandaron leer en el instituto, concretamente en clase de catalán. La verdad es que creo que si nos hubiesen hablado de la autora y de su biografía antes de leerlo lo hubiese apreciado mucho más porque hay mucho de Rodoreda en estas páginas, claro que yo no lo vi hasta que me explicaron su biografía. Es una novela sobre el maltrato a la mujer, sobre la guerra civil,... Es un libro clásico y muy duro escrito por una mujer en los sesenta con una vida muy difícil.




Plauto
★★★ 
(3'5 en realidad)


Lo leí porque los de Humanidades fuimos a ver estas dos obras de teatro representadas y quería saber un poco de qué iba. He llegado a la conclusión de que me gustan más las comedias que las tragedias clásicas porque estas son muy dramáticas, cuando tratándose de libros contemporáneos me ocurre al contrario.
NO HAY RESEÑA


Fiódor Dostoyevski
★★★
(3'5 en realidad)


Me apetecía mucho probar a este autor por fin, a uno de los famosos rusos. Me pareció buena idea iniciarme con un libro más corto, más ligero, no adentrarme en uno de los más famosos o más densos, por lo que cuando descubrí que se trataba de una novela epistolar decidí cogerlo porque además no estaba para leer libros largos en ese momento. Una novela interesante, entretenida y a la vez dura, un retrato de la Rusia de la época, aunque no conseguí empatizar con los protagonistas.

RESEÑA MUY PRONTO

¡Y eso es todo! Qué rápido, ¿eh? Si me recomendáis algún otro libro de Dostoyevski os doy un beso en la frente, de verdad. Al amigo Tolstói me lo reservo para el verano, que con 2 de bachillerato terminaría Anna Karenina para fin de año.

¡Nos leemos pronto!

Comentarios

  1. Hola Lua! No conozco ninguno de los que comentas, pero así de primeras, para serte sincera no me llaman la atención, la verdad U.U

    ¡que bonito ha debido de ser ese viaje a Grecia! A pesar de historia del arte sea larga seguro que te sonaban muchas cosas :P
    besines

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo creo que no te ha ido tan mal, yo es que el mes que más leo son 4 o 5 libros así que lo veo bien, no sé jajaja. Cuando estaba en el instituto también fui a ver un par de obras clásicas representadas, y a mi también me gustaron más las comedias que las tragedias :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    No me llama ninguna de tus lecturas pero espero que llegue un tiempo en el que tengas tiempo de poder leer, y mucho ánimo y fuerza para los exámenes y trabajos, espero que salga todo muy bien.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoolaaa! Que bueno que a pesar de todo hayas podido leer tres libros, algo es algo y siempre cuenta :) Siempre quise leer algo de Dostoievski, pero nunca me animé con nada más allá de cuentos cortos porque me intimidan jeje no conocía 'Pobre gente' pero me lo llevo anotado, espero tu reseña!
    Que genial que hayas podido ir a Grecia! Espero que hayas disfrutado mucho el viaje! Un abrazo y espero que marzo esté yendo genial♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    No conozco ninguna de tus lecturas pero que buen mes.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. No he leído ninguno de ellos, pero me alegro de que hayas disfrutado de las lecturas. ¡Y ánimo con ese segundo de bachiller! :D

    ResponderEliminar
  7. Hola.

    Pues no ha estado mal el mes, ojala yo pudiera decir que no he podido leer más por ir de viaje pero nop, lo mío es falta de tiempo, jeje... Espero que lo pasaras genial en Grecia.

    Besos. :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Comenta lo que quieras mientras no sea SPAM.
Si no has leído la entrada, ahórrate el comentario.

Entradas populares