Últimas reseñas. ¿Será alguno tu próxima lectura?

¿Formas parte del blog?

TOP | PEORES LIBROS 2018

Como os prometí aquí os traigo el Top más salseante del año: EL TOP DE PEORES LECTURAS. Creo que sois todos/as personas razonables, así que no hará falta hacer mucho énfasis en que para gustos colores y no quiero que nadie se ofenda si no me gusta su libro favorito. 

En el penúltimo puesto estará el peor libro del año.
En el último puesto estará la decepción que más me ha dolido del año.

Los demás no están ordenados.



Fernando de Rojas | 249 páginas | 1499
Leído del 14 al 22 de febrero.


Fue una lectura obligatoria para clase y, a pesar de que no era un libro que me llamase demasiado, hablé con gente que ya lo había leído y me dijo que no estaba mal, así que fui con un poco más de ganas... pero no. Sentí mucha repulsión hacia la manera de ver las relaciones sexuales como algo asqueroso que tienen en general en este libro y las creencias de aquella época, además de que las ilustraciones eran feísimas.

SIN RESEÑA

Lena Valenti | 555 páginas | 2010
Leído del 15 al 20 de enero.


Iba con muchas expectativas porque esta autora era mi favorito en la erótica, pero cuando leí este libro... en fin, se nota la evolución de la autora en las sagas posteriores, podemos decirlo así. Es un libro que crea un mundo de criaturas totalmente distinto al nuestro y los hombres de esta... especie, son muy posesivos y dominantes, y eso me puso muy nerviosa porque todo se basaba en el típico "eres mía". Además de eso, este libro está lleno de hombres con tableta de chocolate y rostro de Adonis, justamente con una protagonista que hace todo bien y es una especie de Mary Sue. Cito mi reseña para que veáis lo que digo:

Caleb dijo : "¿Cómo es posible que, siendo tan hermosa, nunca te hayan tocado?".
¿Perdona? ¿Es que una mujer tiene sexo cuando a un hombre le apetece, independientemente de su opinión? ¿Que si no han tocado a una mujer es porque es fea? Sea guapísima o no, una mujer es dueña de su sexualidad.

Voltaire | 130 páginas | 1759
Leído del 4 al 7 de abril.



Cándido es un libro que tuve que leer para literatura universal el curso pasado y la verdad es que no me atraía demasiado porque estaba ambientado en una época que no me gusta nada y encima todo iba sobre guerras con la mentalidad muy medieval y... no. Como la llamaba mi profesora, este libro es una "novelita de aventuras", y a mí las aventuras como que no, gracias. Aún así lo que vale la pena es el mensaje del libro: el protagonista es educado por un filósofo que lo intenta convencer de que viven en el mejor de los mundos posibles, pero a raíz de su experiencia personal se da cuenta de que no es así ni por asomo.
Nora Roberts | 404 páginas | 1994
Leído del 10 al 19 de agosto.


Roberts es una autora a la que siempre había querido probar porque recibe muy muy buenas críticas y ya sabéis que yo adoro la romántica, y claro, era una autora que tenía pinta de gustarme. Pero no. Para empezar el romance me pareció muy forzado e insípido, no me transmitió nada (vamos, que los protas de fire tenían poco) y de hecho apenas me acuerdo ya de los personajes, eso lo dice todo. Me sentí un poco frustrada porque esperaba bastante de esta autora y el libro tiene muy buenas críticas, pero bueno, ya le daré algún día otra oportunidad a Roberts.

NO HAY RESEÑA, pero hablé de él en el Wrap Up de agosto

Lena Valenti | 8 y 9 de la saga | 2015 - 2018
Leído del 13 al 19 de marzo / 20 al 26 de agosto.


Vamos a hablar de erótica, no os sonrojéis. Sí, esta autora ha salido ya tres veces en este post, señal de que no voy a leerla más, al menos durante un tiempo. Los ocho libros anteriores de la saga me encantaron, aunque los últimos empezaban a cojearme un poco y, bueno... con estos tropezó. Esperaba mucho de la historia de Sharon y Prince porque nos prometía algo brutal desde el primer libro y lo he visto tan insípido que me ha dolido. Con el noveno libro Valenti me dio una sorpresa porque no esperaba que lo fuese a sacar, pero visto lo visto estaba mejor sin él porque la sinopsis nos vende la moto de algo y al leerlo no nos da lo prometido, me sentí engañada.

RESEÑA #8
RESEÑA #9
Ella Frank | 382 páginas | 2013
Leído del 10 al 17 de junio.


Otro erótico, aviso a navegantes. No conocía esta saga homoerótica hasta que leí una crítica de Yomi de El buhíto lector (es un blog genial, visitadlo) que lo ponía genial, así que sin dudarlo me hice con ellos, aunque me llevé una decepción. Este es de los pocos libros que he abandonado sin terminar porque me aburría y se me hacía monótono: es un 99% sexo, y aunque sea literatura erótica eso no es normal, normalmente hay tramas secundarias que hacen que no todo sean escenas de sexo consecutivas, personajes planos...
Noelia Amarillo | 576 páginas | 2017
Leído del 3 al 23 de agosto.


Este año todo el mundo ponía este libro por las nubes, y aunque al principio no me llamaba leí tan buenas críticas que caí de lleno. Unos protagonistas de cuarenta o casi cuarenta que en ocasiones eran demasiado infantiles y parecían no tener las cosas claras, unas situaciones que más que graciosas a mí me parecían ridículas, una relación amorosa basada en el sexo y nada más que en el sexo y casi seiscientas páginas de las que más bien me sobraron la mitad.

Goethe | 432 páginas | 1832
Leído del 2 al 19 de julio.


Estudiamos este libro en Literatura Universal el año pasado, pero la verdad es que no me llamaba nada la atención Goethe, pero me propusieron una lectura conjunta con este libro y como soy curiosa y me apunto a todo dije que sí: ERROR. Es un libro aburrido porque ocurren muchas cosas y a la vez no ocurre nada, y es el único libro del que me he saltado algunas páginas: cuando Fausto empezaba con sus páginas y páginas de delirios y dioses... Qué mal recuerdo tengo de él, si es que lo veo en la estantería y no tengo ni ganas de sacarlo como con otros libros me pasa. Infumable, mi peor lectura.

Elísabet Benavent | 519 páginas | 2017 | (Sofía #2)
Leído del 1 al 7 de mayo.


Mi gran decepción del año. ¿Que por qué? Porque Benavent es de mis escritoras favoritas y he leído sus libros, así que puedo afirmar que todo lo que escribe me parte el corazón en dos y que sigo enamorada de Víctor de En los zapatos de Valeria por más que casi hayan pasado dos años desde que lo leí. Me decepcionó porque sus libros tienen una magia que no me deja indiferente, y aunque este la lleve en el título el interior me ha dejado muy fría, esta no es la Benavent que yo conozco. Los personajes no me gustaron, en especial Héctor: yo a Héctor lo hubiese enviado ya a la mierda por cobarde e indeciso, que ya tenemos una edad para ir haciendo el gilipollas, hostias. Sofía comportándose como una niña pequeña la mayor parte del tiempo... Y como resultado tenemos una pareja que parece buscar excusas para no ser feliz.


¡Y eso es todo! Había otros candidatos como When it's real, The Royals y demás, pero no me apetecía hablar de ellos. Ojalá os guste, a ver si coincidimos con alguno, por mi parte me voy un ratico a estudiar que ya toca.

¡Nos leemos!

Comentarios

  1. ¡Hola, hola!
    Pues sí que has sido valiente con este top. Yo la verdad es que de todos ellos solo he leído Siempre hemos sido nosotros y, aunque estoy de acuerdo contigo en que la Eli de esa historia no es la Eli de siempre, no lo considero una mala lectura. Decepcionante sí, pero es que ella tiene el listón muy alto. Pero la disfruté de todos modos.
    Como bien dices al inicio, para gustos colores ¿no? jaja

    Un beso enorme ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    No he leido ninguno(por suerte) jeje. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que no he leído ninguno de estos libros porque son géneros que no me llaman nada. Aun así me ha sorprendido encontrar a Benavent en la lista, porque no he dejado de escuchar buenas opiniones suyas en todo el año. Espero que en 2019 se reduzcan las malas lecturas y las decepciones literarias ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa!

    Yo también leí esa edición de la Celestina en el instituto y a ver, no es que fuera una maravilla y es cierto que los valores de la época telita, pero no se, la verdad es que se me hizo hasta entretenido, no me pareció tan horrible xD
    De los otros, que pena lo de Born in fire, era uno de los libros que más me llamaba de la autora :/

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoolaaa!
    La verdad que no leí ninguno de los libros de tu lista ni me llaman la atención especialmente. Me acuerdo de tu reseña de Fausto, siempre me pareció interesante porque es un clásico pero la verdad es que no pienso leerlo porque parece ser tremendamente aburrido. Me encantó tu entrada jajaja, hoy estoy en mood hater así que vino genial jajja.
    Un besote grande!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!! No he leído ninguno de estos libros y tenia dos en mis pendientes pero por el momento pasare de ellos hahahahaha. Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues no he leído ninguno aunque La Celestina sí que lo tengo pendiente, cuando lo estudié en el instituto me llamó bastante la atención y ya han pasado varios años de eso y aún no lo he leído así que no sé cuando me pondré con él xD Aún así tendré en cuenta lo que dices e iré con pocas expectativas en mi lectura :P
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola corazón!
    Madre mía qué de libros de verdad.
    Aunque estén en tu top de peores lecturas, los de amos y mazmorras me llaman la atención, así como el de Elisabet Benavent y el de No lo llames amor así que les daré una oportunidad.
    Un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar
  9. Solo me suena el de La Celestina, que es el típico libro tostón que suelen mandar en el instituto, y Cándido, que, curiosamente, ayer mismo leí una reseña donde lo recomendaban mucho.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Diría que menos mal que no he leído nada de lo que has puesto porque vaya xD Hay libros que mencionas que creo que no leeré nunca la verdad, pero... El de 'La magia de ser nosotros' me daba curiosidad hace tiempo, aunque no sea lo que suelo leer, creo que ahora directamente ya no lo leeré. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!!!
    La verdad es que solo me he leído la Celestina, también para el colegio. Pero a mí sí que me gustó jajajaja
    Aunque me has desilusionado con La magia de ser nosotros y No lo llames amor, porque tenía muchas ganas de leerlos.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Te entiendo tan bien con Lena Valenti... ojo, que la Serie Vanir la he leído entera, al igual que Amos y Mazmorras, pero hoy en día hecho la vista atrás y no entiendo como no tiré El libro de Jade por la ventana... y con Amos y Mazmorras me pasó lo mismo que a ti, los dos primeros me gustaron mucho, pero a cada entrega me quedaba con la sensación de que estaba bajando mi interés y sí, de Prince y Sharon esperaba mucho más, tanto, que el noveno libro no lo pienso leer.
    Con la bilogía Sofía creo que a mucha gente le ha pasado lo mismo... tampoco es de mis favoritas de la autora.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Comenta lo que quieras mientras no sea SPAM.
Si no has leído la entrada, ahórrate el comentario.

Entradas populares